Visto: 230 veces

Publicado el: Miércoles, 26 de junio del 2019

Tips para organizar un viaje de grupo

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  En ocasiones, viajar en grupo es una excelente opción, ya que permite reunir personas con una misma inquietud y preferencia por un determinado destino o modalidad de viaje. Sin embargo, llevarlo a cargo es también un peculiar reto que requerirá de estos consejos para organizar un viaje de grupo, con tal de de que se respeten todos los gustos y rigores de cualquier travesía.

Comunicación

Cuando se trata de un viaje en grupo, cada persona quiere hacerse oír y expresar sus preferencias. Cualquier tema debe ser bien hablado y meditado, más aún antes de emprender un viaje en grupo a un lugar diferente. Facilitar la expresión de cada uno de los integrantes hasta llegar a un punto en común es la mejor base, de modo que durante la travesía no nos encontramos con “sorpresas” que creíamos desconocer.

Agencias

Son decenas las empresas turísticas que organizan viajes de grupo o, al menos, establecen un nexo entre las inquietudes del grupo y el destino, de modo que esto se traduce en descuentos seguros, facilidades como guías turísticos, rebajas en billetes de avión, hoteles de negocios y un largo etcétera que no solo nos ayudarán en nuestro viaje, sino también contentar a aquellos miembros más exigentes. Como curiosidad, siempre es bueno saber que los martes, miércoles y sábados son los mejores días para viajar en grupo por la cantidad de descuentos.

tips-para-organizar-un-viaje-de-grupo-2

Líder

En nuestro grupo siempre habrá una persona con iniciativa, quizás más experimentada o con una mayor capacidad para el liderazgo. Elegir uno o dos “jefes de grupo” siempre será una buena opción para focalizar todos los puntos de vista y poder ecualizar las inquietudes del grupo, asignar una función a cada integrante y volver a reunirlos para así acordar que tanto el transporte, los hoteles o visitas turísticas han sido gestionado.

Permitir independencia

Es obvio que, cuando viajamos en grupo, no todo el mundo quiera actuar como un robot. El pensamiento de eterno grupo unido no se podrá mantener todo el tiempo, especialmente porque cada persona es un mundo. Si hemos cumplido el punto 1 y todos se han dejado escuchar, lo ideal es trazar ciertos cambios en la planificación o reuniendo a personas con mismos gustos formando grupos pequeños, de modo que todos salgan satisfechos pero sin diseminar excesivamente el grupo.

Evitar temporadas altas

Lo que menos nos apetece cuando planificamos un viaje en grupo es someternos a las limitaciones que supone un hotel de Ibiza ocupado en pleno mes de julio, los altos precios de un vuelo a New York en Navidad o la masificación de cualquier ciudad asiática durante una festividad típica. Obviamente hay lugares de mayor atractivo en determinadas fechas, pero también muchos destinos son igual de disfrutables en cualquier época del año. No sólo le vendrá bien al bolsillo, sino también a nuestros nervios ante una planificación.

Estos tips para viajar en grupo requieren de planificación, diálogo y, ante todo, flexibilidad. Pues una travesía entre amigos o por motivos de negocios puede convertirse en una experiencia enriquecedora, pero sin colaboración convertiremos nuestros viaje en una pesadilla, quizás mucho antes de despegar. 



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos