Visto: 131 veces

Publicado el: Jueves, 7 de marzo del 2019

Tips para organizar un viaje de grupo

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  En ocasiones, viajar en grupo es una excelente opción, ya que permite reunir personas con una misma inquietud y preferencia por un determinado destino o modalidad de viaje. Sin embargo, llevarlo a cargo es también un peculiar reto que requerirá de estos consejos para organizar un viaje de grupo, con tal de de que se respeten todos los gustos y rigores de cualquier travesía.

Comunicación

Cuando se trata de un viaje en grupo, cada persona quiere hacerse oír y expresar sus preferencias. Cualquier tema debe ser bien hablado y meditado, más aún antes de emprender un viaje en grupo a un lugar diferente. Facilitar la expresión de cada uno de los integrantes hasta llegar a un punto en común es la mejor base, de modo que durante la travesía no nos encontramos con “sorpresas” que creíamos desconocer.

Agencias

Son decenas las empresas turísticas que organizan viajes de grupo o, al menos, establecen un nexo entre las inquietudes del grupo y el destino, de modo que esto se traduce en descuentos seguros, facilidades como guías turísticos, rebajas en billetes de avión, hoteles de negocios y un largo etcétera que no solo nos ayudarán en nuestro viaje, sino también contentar a aquellos miembros más exigentes. Como curiosidad, siempre es bueno saber que los martes, miércoles y sábados son los mejores días para viajar en grupo por la cantidad de descuentos.

tips-para-organizar-un-viaje-de-grupo-2

Líder

En nuestro grupo siempre habrá una persona con iniciativa, quizás más experimentada o con una mayor capacidad para el liderazgo. Elegir uno o dos “jefes de grupo” siempre será una buena opción para focalizar todos los puntos de vista y poder ecualizar las inquietudes del grupo, asignar una función a cada integrante y volver a reunirlos para así acordar que tanto el transporte, los hoteles o visitas turísticas han sido gestionado.

Permitir independencia

Es obvio que, cuando viajamos en grupo, no todo el mundo quiera actuar como un robot. El pensamiento de eterno grupo unido no se podrá mantener todo el tiempo, especialmente porque cada persona es un mundo. Si hemos cumplido el punto 1 y todos se han dejado escuchar, lo ideal es trazar ciertos cambios en la planificación o reuniendo a personas con mismos gustos formando grupos pequeños, de modo que todos salgan satisfechos pero sin diseminar excesivamente el grupo.

Evitar temporadas altas

Lo que menos nos apetece cuando planificamos un viaje en grupo es someternos a las limitaciones que supone un hotel de Ibiza ocupado en pleno mes de julio, los altos precios de un vuelo a New York en Navidad o la masificación de cualquier ciudad asiática durante una festividad típica. Obviamente hay lugares de mayor atractivo en determinadas fechas, pero también muchos destinos son igual de disfrutables en cualquier época del año. No sólo le vendrá bien al bolsillo, sino también a nuestros nervios ante una planificación.

Estos tips para viajar en grupo requieren de planificación, diálogo y, ante todo, flexibilidad. Pues una travesía entre amigos o por motivos de negocios puede convertirse en una experiencia enriquecedora, pero sin colaboración convertiremos nuestros viaje en una pesadilla, quizás mucho antes de despegar. 



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti