Visto: 80 veces

Publicado el: Miércoles, 6 de marzo del 2019

Excursiones en Túnez

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  Túnez es un país para descubrir. Como uno de los más representativos y abiertos de los países árabes, Túnez ofrece maravillosos lugares, experiencias exóticas y una cultura digna de explorar en detalle. #Glam te presenta algunas de las excursiones en Túnez que no puedes perderte.

La Gran Mezquita, también conocida como Sidi Okba, se encuentra en el ángulo noreste de la medina tunesina. Fue fundada originalmente por Kairokuan en el año 670 y es el sitio sagrado más popular en Túnez. Si bien el edificio original fue completamente destruido, los Aglabíes la reconstruyeron en el siglo IX y mantiene el típico estilo de sus diseñadores.

También fueron la dinastía Aglabí la que reconstruyó la Mezquita Zaytouna, cuyo nombre significa “árbol de olivo”. Sorprende en el edificio la imponente sala de rezos compuesta por 184 columnas recicladas del Cártago Romano.

 

156209965

El sitio arqueológico de Cártago presenta un maravilloso viaje en el tiempo. Fundada por los fenicios, aún se puede observar todo la magnificencia de la que fuera una de las más importantes ciudades antiguas. El sitio, que actualmente se encuentra cubierto de vegetación, fue tomado por los romanos que dejaron su huella en la mayor parte de los monumentos. Se destacan en el recorrido el Museo, el Santuario de Tanit y de Ball Hammon o El Tofet, el Anfiteatro Romano y los Puertos Púnicos.

153724870

Otra de las más populares excursiones en Túnez es el Palmar de Tozeur, compuesto por al menos 200 mil palmeras en un área de 10 kilómetros cuadrados. Uno de los aspectos más fascinantes del Palmar es su sistema de riego que exhibe la típica formación para el desarrollo de la agricultura en los oasis. El funcionamiento fue desarrollado en el siglo XIII por el matemático Ibn Chabbat, y produce casi 60 millones de litros de agua por día.

158674743

Finalmente, entre las excursiones en Túnez no puedes dejar de recorrer la antigua capital tunesina o medina, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una gran cantidad de túneles y callejones dispuestos para transitar en el sitio albergan los sitios escondidos. Se calcula que contiene unos setecientos monumentos entre palacios, mezquitas, mausoleos, madrazas y fuentes de los períodos almohade y hafsí.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti