Visto: 162 veces

Publicado el: Miércoles, 6 de marzo del 2019

Excursiones en Túnez

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  Túnez es un país para descubrir. Como uno de los más representativos y abiertos de los países árabes, Túnez ofrece maravillosos lugares, experiencias exóticas y una cultura digna de explorar en detalle. #Glam te presenta algunas de las excursiones en Túnez que no puedes perderte.

La Gran Mezquita, también conocida como Sidi Okba, se encuentra en el ángulo noreste de la medina tunesina. Fue fundada originalmente por Kairokuan en el año 670 y es el sitio sagrado más popular en Túnez. Si bien el edificio original fue completamente destruido, los Aglabíes la reconstruyeron en el siglo IX y mantiene el típico estilo de sus diseñadores.

También fueron la dinastía Aglabí la que reconstruyó la Mezquita Zaytouna, cuyo nombre significa “árbol de olivo”. Sorprende en el edificio la imponente sala de rezos compuesta por 184 columnas recicladas del Cártago Romano.

 

156209965

El sitio arqueológico de Cártago presenta un maravilloso viaje en el tiempo. Fundada por los fenicios, aún se puede observar todo la magnificencia de la que fuera una de las más importantes ciudades antiguas. El sitio, que actualmente se encuentra cubierto de vegetación, fue tomado por los romanos que dejaron su huella en la mayor parte de los monumentos. Se destacan en el recorrido el Museo, el Santuario de Tanit y de Ball Hammon o El Tofet, el Anfiteatro Romano y los Puertos Púnicos.

153724870

Otra de las más populares excursiones en Túnez es el Palmar de Tozeur, compuesto por al menos 200 mil palmeras en un área de 10 kilómetros cuadrados. Uno de los aspectos más fascinantes del Palmar es su sistema de riego que exhibe la típica formación para el desarrollo de la agricultura en los oasis. El funcionamiento fue desarrollado en el siglo XIII por el matemático Ibn Chabbat, y produce casi 60 millones de litros de agua por día.

158674743

Finalmente, entre las excursiones en Túnez no puedes dejar de recorrer la antigua capital tunesina o medina, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una gran cantidad de túneles y callejones dispuestos para transitar en el sitio albergan los sitios escondidos. Se calcula que contiene unos setecientos monumentos entre palacios, mezquitas, mausoleos, madrazas y fuentes de los períodos almohade y hafsí.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos