Visto: 228 veces

Publicado el: Viernes, 1 de marzo del 2019

Andrea Santos Reyes con porte de reina

Sociedad Saltillo / Friday / Texto: Fernando Mendiola Fotos: Enrique Álvarez del Castillo

nt-1Saltillo,Coah.- El año pasado compitió en un certamen de belleza que la llevó a coronarse para representar a Coahuila a nivel nacional

Ganar un certamen de belleza y representar a una entidad siendo tan joven no es algo fácil, sin embargo, Andrea Santos Reyes es una chica normal, dedicada a sus estudios pero que ha decidido aceptar este reto con la intención de poner en alto el nombre de Coahuila desempeñando un digno papel en las actividades que como reina tiene que realizar.

15-2

Te invitamos a conocerla.

1 ¿Cómo entraste a participar en el certamen para elegir a la Reina Petite Coahuila 2018?

Mi mejor amiga me invitó a ir al casting pero la verdad es que yo no quería asistir porque me daba mucha pena, no era algo que me llamara la atención.

2 ¿Qué tipo de pruebas integraron este certamen?

Es un certamen que cuenta con varios filtros, lo primero que realicé fue un casting en una plaza comercial donde tuve la oportunidad de integrarme al grupo con las participantes de Saltillo. Posteriormente pase a la etapa estatal, lo que me permitió acudir al nacional representando a Coahuila. Como todo certamen de belleza tiene pasarela de traje de baño, vestido de gala, representativo de tu estado y vestimenta casual, además de la etapa de preguntas. Dicha etapa es súper importante porque Reina Petite busca una belleza integral en todos los sentidos.

3 ¿Quiénes son los organizadores?

El certamen está a cargo de la agencia M&J Modelos, que es presidida por el Lic. Jesús Peña Coronado.

4 ¿Has participado en algunos otros certámenes como este o de otro tipo?

No, este fue mi primer certamen y fue una experiencia muy padre en la que aprendí muchas cosas y me ayudó a desarrollarme en varios aspectos.

5 ¿Cuál es el premio por haber ganado el certamen?

Principalmente es el título y derecho de representar a Coahuila a nivel nacional. Son pocas las chicas que tiene la oportunidad de vivir una experiencia de este tipo y fue única. La corona y la banda que me acreditan como la máxima representante de la belleza Petite en el estado y premios por parte de mis patrocinadores como tratamientos de spa durante un año, sesiones de fotos y el coaching de la agencia para seguir participando en proyectos de modelaje después de mi participación en el nacional.

6 ¿Qué representa para ti haber ganado?

Representa mucho orgullo al saber que todo sacrificio y dedicación tienen su recompensa, estoy segura de que Dios acomoda todo para que pase en el mejor momento y este fue el mío para poder representar a nivel nacional a mi bello estado de Coahuila.

7 ¿Cómo te defines a ti misma?

Me defino como una persona aferrada por lograr las cosas y no me gusta dejar cosas a medias, también me defino como una persona que siempre está para las personas que lo necesitan.

14-1

8 ¿Qué es lo que más te molesta?

Lo que más me molesta es que me digan mentiras y que la gente invente cosas solo con el fin de afectar a una persona, eso realmente me desagrada.

9 ¿Qué es lo que más te apasiona?

Lo que más me apasiona es bailar, también disfruto mucho hacer teatro musical y, por supuesto, pasar tiempo con mi familia y amigas.

10 ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?

El momento más feliz de mi vida fue cuando mi mamá y mis abuelitos me dieron la oportunidad de irme a estudiar y conocer Canadá, porque fue una experiencia muy padre y que me encantó vivir.

11 ¿Volverías a participar en algún otro certamen de este tipo?

Claro que sí, porque es una experiencia muy padre en la que aprendes a tener confianza en ti misma y aparte aprendes muchas cosas más. En un principio yo no estaba segura de querer participar, ahora no me arrepiento de haber participado y obtenido la corona, pero si se diera una nueva oportunidad en otro certamen, sí lo volvería a hacer.

12 ¿Para ti que es la belleza?

Es una pregunta muy difícil, pero la verdad considero que la belleza es subjetiva, hoy en día no hay un sólo estándar de belleza, pero si yo la pudiera definir considero que es algo más que una armonía física, principalmente que una como mujer se sienta linda, segura, amarse a sí misma y lograr transmitir todo eso a los demás.

13 ¿Cómo te ves a futuro?

Me veo cumpliendo mis metas, viajando a mis lugares favoritos y estudiando medicina, graduarme de mi carrera y trabajar en un hospital, también, más adelante casarme y tener mi propia familia.

14 Algún mensaje o algo que quieras agregar.

No dejes de hacer o intentar lo que más te apasiona por miedo al qué dirán las personas de ti, porque siento que hay muchas personas no hacen lo que les gusta, que planeen sus objetivos para alcanzar sus metas.

15-1

Nombre: Andrea Santos Reyes

Edad: 18 años

Signo Zodiacal: Escorpión

Hermanos: Jesús Eduardo Santos Reyes

Papás: Lourdes Reyes Cisneros y Ramón Eduardo Santos

Estudios: Preparatoria en Colegio Vizcaya

Hobbies: Bailar, hacer teatro musical y cantar.

 



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos