Visto: 138 veces

Publicado el: Miércoles, 20 de febrero del 2019

Cómo organizar la maleta para las vacaciones

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--

Ciudad de México.- Si bien el viajar puede ser un placer, muchas veces los preparativos de un viaje pueden ser realmente estresantes. En muchas ocasiones se deja todo para último momento y luego se quiere guardar todo de forma rápida, por lo que seguramente terminas llevando más cosas de las que necesitas y puedes cargar.

A continuación no te pierdas el próximo informe sobre cómo organizar la maleta para las vacaciones y tener todo listo y a tiempo.

Elegir correctamente la maleta que llevarás

En el mercado en la actualidad, la oferta de maletas y bolsos de viaje es muy amplia y es posible encontrar diferentes modelos. Dependiendo el tipo de viaje deberás pensar cuál es la adecuada para ti.

Si el viaje es a un lugar determinado y no vas a salir del lugar en todas las vacaciones, puedes guardar tus pertenencias en un cómodo bolso; en cambio, si el viaje tiene varios destinos, como ser un tour que toca varios puntos durante su recorrido, lo ideal es utilizar una maleta con ruedas y asa extensible.

Recuerda también que deberás llevar un neceser o una maleta de tamaño pequeño con el equipaje de mano para tener las cosas más importantes e imprescindibles cerca de ti mientras viajas.

organizar-la-maleta-2

Antes de armar la maleta, haz una lista

Antes de comenzar a guardar todo, una excelente sugerencia es hacer un listado con todas las cosas que necesitarás para realizar tu viaje. Una útil sugerencia es que la dividas en categorías, por ejemplo, puedes hacer un listado de la ropa necesaria teniendo en cuenta el clima reinante de tu lugar de destino pues no se justifica llevar mucha ropa de abrigo si tu viaje es al Caribe en verano. No olvides apuntar la ropa interior y también el calzado.

Anota también todos los artículos de tocador que llevarás en tu maleta como la pasta dental, los cepillos de dientes, las toallas higiénicas, el jabón, el champú, la maquinilla de afeitar, los peines y los cepillos para el pelo. Recuerda también hacer un listado con los medicamentos y analgésicos que sueles consumir así como también incluye aquellos que han sido recetados por el médico.

Agrega otro listado con los artículos de electrónica que vas a necesitar como ser teléfonos celulares, cámaras fotográficas y ordenadores portátiles, recuerda llevar sus cargadores e incluye también fundas acolchadas para que no se dañen durante el viaje.

Armar la maleta

Coloca en la parte inferior de la maleta las cosas más pesadas como los zapatos y dentro de ellos puedes colocar la ropa interior lo cual te ahorrará una gran cantidad de espacio. En cuanto a la ropa, lo ideal es enrollarla para que ocupe menos lugar y no se arrugue. En cuanto a los elementos de aseo es conveniente colocarlos dentro de una bolsa plástica para evitar derrames que puedan manchar las prendas.

Por ultimo guarda en la maleta de mano las cosas de electrónica, los documentos de identidad, los pasaportes y las llaves de tu casa. No olvides dejarle una copia de las mismas a alguna persona de confianza pues puedes perderlas durante tu viaje.

 

¿Tienes alguna otra sugerencia para hacernos sobre cómo organizar la maleta?



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti