Visto: 192 veces

Publicado el: Lunes, 10 de junio del 2019

7 razones para visitar las Islas Griegas

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Más de 2 mil islas componen la geografía griega, dividiéndose en siete grupos diferentes entre los que sobresalen los tres más bellos y turísticos del Mediterráneo: las Jónicas, las del Egeo y, especialmente, las Cícladas, archipiélago compuesto por pequeños paraísos como Santorini y Mikonos.

Islas que, según la leyenda, nacieron al rozar Poseidón con su tridente las altas montañas de la Península Griega, configurando un destino idóneo para un verano en el Mediterráneo que sugerimos con estas 7 razones para visitar las Islas Griegas.

6-curiosidades-de-las-islas-cicladas-que-no-conocias-3

1. Cultura

Las Islas Griegas constituyen la quinta esencia de una mitología que cimenta los pilares de la historia occidental cuyos vestigios aún reposan entre las corrientes del Mediterráneo.

Desde el santuario de Apolo y Artemisa en la isla de Delos (Cícladas) hasta elBarrio Antiguo de Corfú (en las Jónicas), Grecia es un crisol de retazos históricos donde las columnas blancas, los antiguos templos y los restos de sus fortalezas resaltan con el ocre de sus tierras y el azul del mar que baña sus costas.

Que-visitar-en-Grecia-en-3-dias-11

2. Buenas playas

¿Qué tal si nos dejamos caer por Navagio, una playa tan sólo alcanzable mediante embarcación por ubicación privilegiada? ¿Y tomar el sol al amparo de las peculiares formaciones de la Playa Roja de Santorini? O, mejor aún, ¿qué tal disfrutar de dos playas al mismo tiempo en la cretense Elafonisi?

Las Islas Griegas son famosas por sus ensenadas de agua turquesa y sus parajes solitarios, ideales para perdernos sin necesidad de volar al otro lado del mundo.

 

razones-para-visitar-las-islas-griegas-3 

3. ¡La musaka!

La gastronomía es otro de los grandes alicientes de la cultura griega gracias a la influencia de las diferentes cocinas mediterráneas, además de la suya propia.

El mejor exponente de la dieta mediterránea ofrece buen aceite de oliva, sabrosos quesos, un vino bendecido por las buenas temperaturas del país o platos como la musaka, una pseudo lasagna rellena de carne picada, berenjena y yogurt. Καλή Όρεξη o, como dirían los locales… ¡Kalí̱ Órexi̱!

Que-visitar-en-Grecia-en-3-dias-15

4. El arte de saltar

Sí, saltar de isla en isla es otro de los grandes lujos que podemos permitirnos en unas islas cuya extensión de forma individual tan sólo exige dos o tres días de visita.

Conocido como island hopping, estos cruceros que recorren los laberínticos archipiélagos griegos no sólo se convierten en la mejor opción de tener todo lo bueno de las islas en un único recorrido, sino que beneficiarás a tu bolsillo y te ahorrarás el estrés de organizar tú mismo una visita que requiere de tanta planificación.

razones-para-visitar-las-islas-griegas-2

5. Un toque ecológico

El ecoturismo se ha introducido en las Islas Griegas reinventando el arte de viajar gracias a unos locales que trabajan mano a mano con el turista gracias a sus viviendas agrícolas, sus galerías de alfarería o la cocina ecológica.

Desde itinerarios de buceo en Lesvos hasta una ruta de senderismo por Creta, la posibilidad de realizar actividades impulsadas por los propios locales y respetando el medio ambiente es posible en un lugar que merece ser descubierto de la forma más orgánica posible.

razones-para-visitar-las-islas-griegas-1

6. El mejor atardecer del mundo

Sí, así han descrito mucho el ocaso desde el pueblo de Oia, lugar obligado de alcanzar a lomos de un típico burrito de Santorini.

La paz y tranquilidad de las islas, especialmente en temporada baja, convierten nuestro viaje en toda una experiencia gracias a esas costas isleñas y orientales que regalan al viajero lo mejor de sus cielos durante los meses de buen tiempo.

Como-preparar-un-cocktail-Mai-Tai

7. Fiesta mediterránea

Cavo Paradiso, en Mikonos, concentra a sus asistentes en torno a una piscina al aire libre con vistas al Mediterráneo; el Koo, en Santorini, fusiona el lejano trópico con el ambiente Mediterráneo al ritmo de los mejores DJ’s; y el Edem, en Dassia, sirve los mejores cocktails de todo Corfú. Así es la fiesta en las Islas Griegas, un conjunto de beach parties, encanto mediterráneo y música a la última donde, posiblemente, te olvides de tomar el próximo barco.

 

Esperamos que estos 7 motivos para viajar a las Islas Griegas te hayan convencido para elegir estos archipiélagos mediterráneos como primera opción para tus próximas vacaciones. Islas con encanto, donde las playas, la cultura y el ocio conviven en un mismo y reducido espacio tan dinámico como solitario, tan mitológico como real.

 



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos