Visto: 94 veces

Publicado el: Lunes, 11 de febrero del 2019

Las primeras vacaciones en familia

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--

Ciudad de México..-  Quiero compartir contigo algunas de las experiencias que tuve en mis primeras salidas e incluso vacaciones con mi bebé. Luego de que nace tu bebé probablemente ni pensarás en irte de vacaciones, entre ropita, biberones, cuidados y pocas horas de sueño es difícil pensar en vacaciones. Afortunadamente después de un tiempo podemos ver más allá del día a día y comenzamos a reorganizar nuestras vidas.

Salir a la calle con un bebé recién nacido puede insumir mucho tiempo de preparación. A mi generalmente me pasaba que cuando tenía todo pronto y hasta a mi bebé abrigadito, me daba cuenta de que se había vomitado, o hecho caca, así que a sacar toda la ropa, cambiarlo y volver a vestirlo. Pañales, ropa, abrigo, memas, eran muchas las cosas que preparar para salir un par de horas.

A medida que van pasando los meses todo se torna más fácil, un poco porque nos acostumbramos, y por otro lado porque ya no es necesario salir con tantos pañales, mudas de ropa o mamaderas. Ya comienzan a comer y tienen sus horarios, así que podemos planificar mejor las salidas.

Salir de vacaciones con un bebé o niño pequeño puede ser todo un desafío, pero como mencionaba anteriormente, conocer sus horarios nos permitirá planificar mejor nuestras salidas.

 

Consejos para ir de vacaciones con tu bebé

las-primeras-vacaciones-en-familia-1

Rutina del bebé

Respetar sus horarios de sueños y comidas es fundamental para que todos disfruten en familia, seguramente echarán de menos las vacaciones descontracturadas e impulsivas pre bebé, pero bueno, todo tiene su encanto y verlos disfrutar a los más pequeños bien vale la pena.

Equipaje para el bebé

El equipaje es otro de los temas que cambia, y mucho. Yo solía llevar muchas pero muchas cosas que, obviamente después no usaba… estaba de vacaciones, generalmente no hay tiempo para hacer tres cambios de ropa por día.

La primera vez que me tomé unas mini vacaciones con mi bebé me di cuenta de los exagerada que puedo ser… bajé considerablemente la cantidad de cosas que llevaba para mi, pero para mi niño le llevé de todo… podría decir que daba para vestirlo durante toda una semana sin necesidad de lavar ropa. Cabe destacar que las vacaciones eran ¡de fin de semana!

“Mejor que sobre a que falte” suelen decir, afortunadamente una con el tiempo va aprendiendo qué llevar y qué no, más aún si tienes que movilizarte en trasporte público.

Kit de emergencia

Podemos prescindir de algunas cosas, pero lo que no podemos olvidar es un kit de emergencias. Cada una conoce a su bebé y sabe cuales son los ¨males¨ que más lo aquejan. Yo por ejemplo no puedo salir de casa por muchos días sin llevar antialérgico, algún antipirético para la fiebre y/o dolor y pantalla solar, nada del otro mundo, pero la verdad es que es mejor prevenir.

 

Otras cosas que no podemos olvidar son la mema, su vasito preferido y algún juguete que le guste mucho, así no extraña tanto su casa y obviamente la cámara de fotos o video para capturar cada momento inolvidable.

 

Y tú, ¿ya te fuiste de vacaciones con tu bebé o niño? No dejes de compartir con nosotras tus experiencias, seguro que nos serán de ayuda para planificar las próximas salidas en familia.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti