Visto: 131 veces

Publicado el: Lunes, 11 de febrero del 2019

Las primeras vacaciones en familia

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--

Ciudad de México..-  Quiero compartir contigo algunas de las experiencias que tuve en mis primeras salidas e incluso vacaciones con mi bebé. Luego de que nace tu bebé probablemente ni pensarás en irte de vacaciones, entre ropita, biberones, cuidados y pocas horas de sueño es difícil pensar en vacaciones. Afortunadamente después de un tiempo podemos ver más allá del día a día y comenzamos a reorganizar nuestras vidas.

Salir a la calle con un bebé recién nacido puede insumir mucho tiempo de preparación. A mi generalmente me pasaba que cuando tenía todo pronto y hasta a mi bebé abrigadito, me daba cuenta de que se había vomitado, o hecho caca, así que a sacar toda la ropa, cambiarlo y volver a vestirlo. Pañales, ropa, abrigo, memas, eran muchas las cosas que preparar para salir un par de horas.

A medida que van pasando los meses todo se torna más fácil, un poco porque nos acostumbramos, y por otro lado porque ya no es necesario salir con tantos pañales, mudas de ropa o mamaderas. Ya comienzan a comer y tienen sus horarios, así que podemos planificar mejor las salidas.

Salir de vacaciones con un bebé o niño pequeño puede ser todo un desafío, pero como mencionaba anteriormente, conocer sus horarios nos permitirá planificar mejor nuestras salidas.

 

Consejos para ir de vacaciones con tu bebé

las-primeras-vacaciones-en-familia-1

Rutina del bebé

Respetar sus horarios de sueños y comidas es fundamental para que todos disfruten en familia, seguramente echarán de menos las vacaciones descontracturadas e impulsivas pre bebé, pero bueno, todo tiene su encanto y verlos disfrutar a los más pequeños bien vale la pena.

Equipaje para el bebé

El equipaje es otro de los temas que cambia, y mucho. Yo solía llevar muchas pero muchas cosas que, obviamente después no usaba… estaba de vacaciones, generalmente no hay tiempo para hacer tres cambios de ropa por día.

La primera vez que me tomé unas mini vacaciones con mi bebé me di cuenta de los exagerada que puedo ser… bajé considerablemente la cantidad de cosas que llevaba para mi, pero para mi niño le llevé de todo… podría decir que daba para vestirlo durante toda una semana sin necesidad de lavar ropa. Cabe destacar que las vacaciones eran ¡de fin de semana!

“Mejor que sobre a que falte” suelen decir, afortunadamente una con el tiempo va aprendiendo qué llevar y qué no, más aún si tienes que movilizarte en trasporte público.

Kit de emergencia

Podemos prescindir de algunas cosas, pero lo que no podemos olvidar es un kit de emergencias. Cada una conoce a su bebé y sabe cuales son los ¨males¨ que más lo aquejan. Yo por ejemplo no puedo salir de casa por muchos días sin llevar antialérgico, algún antipirético para la fiebre y/o dolor y pantalla solar, nada del otro mundo, pero la verdad es que es mejor prevenir.

 

Otras cosas que no podemos olvidar son la mema, su vasito preferido y algún juguete que le guste mucho, así no extraña tanto su casa y obviamente la cámara de fotos o video para capturar cada momento inolvidable.

 

Y tú, ¿ya te fuiste de vacaciones con tu bebé o niño? No dejes de compartir con nosotras tus experiencias, seguro que nos serán de ayuda para planificar las próximas salidas en familia.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos