Visto: 248 veces

Publicado el: Sábado, 8 de junio del 2019

Los pandas rojos existen, aunque dudes de sus lazos familiares (y con razón)

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-   Los pandas rojos no son personajes de cuentos de hadas y mucho menos de la misma familia que los mapaches, aunque se le parecen mucho. Son parientes lejanos del conocido oso panda.

Son del tamaño de un gato doméstico. Su cola es grande, alcanza casi los 50 centímetros, y presenta unos anillos muy particulares. Este apéndice le sirve para mantener el equilibrio en los árboles y para “arroparse” durante el invierno. Su pelaje es muy espeso, lo cual es favorable para los climas de las altas montañas que son su hábitat pues lo protege del frío.

panda-rojo-2

Este simpático animalito es originario del Himalaya Oriental. Es herbívoro, suele vivir en los árboles y se alimenta de bambú. Está en peligro de extinción debido a varios factores, como la pérdida de su hábitat natural, la caza furtiva y el comercio ilegal (si, hay gente que los quiere como mascotas aunque no lo creas).

panda-rojo-3

Actualmente, de acuerdo a la organización internacional WWF (World Wild Life), las temperaturas medias de los lugares donde habita el panda rojo están aumentando debido al calentamiento global. Esto los obliga a emigrar a zonas cada vez más altas en busca de alimento.

Lo peor es que esas zonas no se encuentran dentro de las áreas protegidas, por lo que los cazadores tienen vía libre para actuar y amenazar la población de pandas rojos.

 

Se sabe que existen poco más de 2.500 individuos en la zona del Himalaya, y el número disminuye cada vez más. Por fortuna, puedes adoptar un panda rojo, colaborar para que estos simpáticos animales aumenten su población y ayudar a Tilly en su misión.

Aumentar la población de pandas rojos es un desafío y una necesidad. Y una forma de contribuir es hacer lo posible por evitar el calentamiento global poniendo, cada uno de nosotros, nuestro granito de arena.

 

 



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos