Visto: 148 veces

Publicado el: Jueves, 7 de febrero del 2019

Los pandas rojos existen, aunque dudes de sus lazos familiares (y con razón)

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-   Los pandas rojos no son personajes de cuentos de hadas y mucho menos de la misma familia que los mapaches, aunque se le parecen mucho. Son parientes lejanos del conocido oso panda.

Son del tamaño de un gato doméstico. Su cola es grande, alcanza casi los 50 centímetros, y presenta unos anillos muy particulares. Este apéndice le sirve para mantener el equilibrio en los árboles y para “arroparse” durante el invierno. Su pelaje es muy espeso, lo cual es favorable para los climas de las altas montañas que son su hábitat pues lo protege del frío.

panda-rojo-2

Este simpático animalito es originario del Himalaya Oriental. Es herbívoro, suele vivir en los árboles y se alimenta de bambú. Está en peligro de extinción debido a varios factores, como la pérdida de su hábitat natural, la caza furtiva y el comercio ilegal (si, hay gente que los quiere como mascotas aunque no lo creas).

panda-rojo-3

Actualmente, de acuerdo a la organización internacional WWF (World Wild Life), las temperaturas medias de los lugares donde habita el panda rojo están aumentando debido al calentamiento global. Esto los obliga a emigrar a zonas cada vez más altas en busca de alimento.

Lo peor es que esas zonas no se encuentran dentro de las áreas protegidas, por lo que los cazadores tienen vía libre para actuar y amenazar la población de pandas rojos.

 

Se sabe que existen poco más de 2.500 individuos en la zona del Himalaya, y el número disminuye cada vez más. Por fortuna, puedes adoptar un panda rojo, colaborar para que estos simpáticos animales aumenten su población y ayudar a Tilly en su misión.

Aumentar la población de pandas rojos es un desafío y una necesidad. Y una forma de contribuir es hacer lo posible por evitar el calentamiento global poniendo, cada uno de nosotros, nuestro granito de arena.

 

 



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti