Visto: 221 veces

Publicado el: Viernes, 7 de junio del 2019

¿Viajar es el dinero mejor invertido? Esto asegura la ciencia

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  Seguro ya has escuchado el dicho de que viajar es la mejor forma de gastar dinero. Sin duda es cierto que los viajes nos renuevan, nos brindan felicidad y nos llenan de ganas de seguir descubriendo y conociendo otras realidades, lugares e historias.

¿Pero qué dice la ciencia al respecto? Al parecer concuerda con todos los que creemos que viajar es la inversión que más vale la pena.

Posesiones vs. experiencias

viajar-segun-la-ciencia_2

Gastar dinero en experiencias nos brinda más felicidad que gastar dinero en cosas materiales, eso asegura un estudio liderado por el profesor de psicología Thomas Gilovich, de la Universidad de Cornell.

El estudio sostiene que las cosas que compramos no nos dan felicidad a largo plazo, a diferencia de los viajes y las experiencias que al recordarlas en el tiempo, nos hacen sentir felices.

 Lo que sucede es que con los objetos materiales como autos, ropa o celulares, con el tiempo nos acostumbramos a tenerlos y no nos brindan la felicidad de los primeros días.

El poder de las experiencias

viajar-segun-la-ciencia_3

El psicólogo Gilovich, recomienda gastar dinero en experiencias como una exhibición de arte, una actividad al aire libre, un nuevo pasatiempo o por supuesto: viajar.

Cuando le encuentras el gusto a viajar sabes que es algo que quieres volver a hacer y que prefieres ahorrar dinero para eso antes que gastarlo en cualquier otra cosa.

Y hasta las malas experiencias de viajes terminan siendo positivas y ayudándonos a crecer y a recolectar historias que quedarán guardadas por siempre.

Los estudios psicológicos a cargo de Gilovich y sus colegas revelaron que el dinero sí puede comprar la felicidad, pero solo hasta cierto punto.

El principal estudio de Gilovich pedía a los involucrados que midieran su felicidad en cuanto a compras materiales y experiencias y lo que se comprobó es que la diferencia entre ambas se daba a largo plazo, ya que los recuerdos de las experiencias logran perdurar mucho más.

En cuanto a las experiencias negativas de los viajes, la ciencia también concuerda con que son beneficiosas. A pesar de que en su momento parecen no brindar felicidad, los estudios demostraron que al recordar la experiencia se mejora el sentimiento y el recuerdo y que terminan siendo una experiencia valiosa para los individuos.

La conexión con las personas

viajar-segun-la-ciencia_4

Otro aspecto por el que la ciencia favorece los viajes frente al consumo es que el viajar implica relacionarse con otras personas.

Tendemos a sentir una conexión con los demás mediante experiencias compartidas y no tanto mediante el consumo.

Los cuentos de los viajes, los momentos compartidos, las experiencias felices o tristes, nos unen con los demás y se vuelven grandes historias para sociabilizar.

Disfrute personal sin comparaciones

viajar-segun-la-ciencia_5

Otro estudio realizado por los investigadores Graham Hill y Ryan Howell, reveló que las experiencias resultan más difíciles de comparar que los bienes materiales y por eso las personas no tienden a tener esa costumbre.

La forma en la que apreciamos los viajes suele ser mucho más positiva que la forma en que vemos los bienes materiales y los comparamos con los de los demás.

Si bien podemos comparar determinados aspectos de los viajes, la visión general tiende a ser más positiva y a enfocarse más en la experiencia individual.

Nuestra identidad se basa en experiencias

viajar-segun-la-ciencia_6

A su vez, los bienes materiales pueden decir algo sobre lo que nos gusta o qué tipo de consumidores somos, pero las experiencias son las que forman parte de nuestra identidad.

Todas las experiencias que vivimos en nuestra vida definen quiénes somos. Al ser parte de nosotros, las experiencias se vuelven mucho más valiosas y significativas que comprar el último celular de moda o la prenda que es tendencia en esta temporada.

Además, las experiencias generan recuerdos que permanecen para siempre y te incentivan a viajar más.

Sigue los consejos de la ciencia y anímate a priorizar las experiencias vividas por sobre los bienes materiales. Notarás una diferencia que estoy segura que logrará cambiar la perspectiva de tu vida.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos