Visto: 242 veces

Publicado el: Miércoles, 6 de febrero del 2019

Papas derretidas: la técnica de cocina que le dará un delicioso giro a tus comidas

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  La papa es uno de los vegetales más versátiles y deliciosos de todos. Puedes hacer casi de todo con ellas: puré, frituras, gratinadas, gnocchis y hasta tomarlas en su versión más alcohólica (¡vodka!). Pero seguramente pocos han escuchado de la técnica para hacer papas derretidas, una versión más cremosa que las clásicas papas al horno.

Si quieres comer unas deliciosas papas horneadas, pero con un giro diferente, nada mejor que probar este truco de cocina sencillo y solo necesitas un par de ingredientes.

Cómo hacer papas derretidas

shutterstock_593270339

Ingredientes

  • 1 kilo de papas
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharaditas de tomillo o romero fresco
  • sal y pimienta a gusto
  • caldo de pollo o vegetal
  • 3 o 4 dientes de ajo

Modo de preparación

  1. Precalienta el horno a 250 ºC.
  2. Corta las papas en rodajas gruesas y colócalas en una asadera
  3. Vierte la mantequilla derretida, las hojas de tomillo (o romero), la sal y pimienta sobre las papas y revuelve para que todas queden cubiertas.
  4. Lleva las papas al horno caliente y hornéalas durante 15 minutos de un lado y 15 más del otro.
  5. Una vez que estén doradas, retíralas del fuego y agrega una taza de caldo y los dientes de ajo.
  6. Llévalas de nuevo al horno hasta que las papas hayan absorbido la mayor parte del caldo, unos 15 minutos más.
  7. Sirve en un plato y vierte el resto del jugo sobre las papas.

 

Es un truco tan sencillo, pero capaz de darle un toque más de sabor a unas papas clásicas para acompañar con un jugoso y suculento trozo de carne.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos