Visto: 175 veces

Publicado el: Lunes, 4 de febrero del 2019

Pastel de manzana sin fruta: el postre ideal para ahorrarte calorías sin sacrificar el sabor

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--tarta-manzanaCiudad de México.-  Quieres incorporar más vegetales a tu dieta, pero no sabes cómo hacerlo. Las verduras hervidas te parecen insípidas, las ensaladas, aburridas. ¿Qué puedes hacer? Las puedes convertir en un postre suculento. Sí, así como lo escuchas, los vegetales no pertenecen solamente a los platos salados, sino que puedes usarlos como reemplazo de las frutas.

Uno de los vegetales más versátiles es el zucchini, que puede convertirse en un ingrediente delicioso para muchos postres, como los panes y scones, entre otros. Se puede hacer muchas cosas con él, pero seguramente nunca hubieras imaginado que puedes hacer una tarta de manzana usando zucchinis y queda igual que si usaras la fruta.

¿No lo crees? El zucchini cocido queda con la misma textura suave, pero firme de la manzana y si le agregas un poco de azúcar y canela puede quedar incluso más rico que la fruta. Además tiene menos carbohidratos y menos de la mirad de calorías que una manzana, por lo que es ideal para disfrutar de un postre más light.

Postre de manzana con zucchini

tarta-de-manzana

Ingredientes

Para la masa

  • 300 g de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 220 g de mantequilla fría
  • 1/2 taza de agua fría (aunque quizás necesites menos)

Para el relleno

  • 4 zucchinis grandes (o más dependiendo del tamaño)
  • 2 1/2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de nuez mozcada
  • 1/4 taza de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Modo de preparación

el-mejor-pastel-de-manzana-que-probaras

Para la masa

  1. Mezcla los ingredientes (harina y sal) secos en un bol.
  2. Corta la mantequilla en pedazos pequeños y agrégalos a la harina.
  3. Agrega el agua a la masa de a poco hasta que quede homogénea.
  4. Lleva la masa a una superficie plana y dóblala sobre sí misma hasta que se forme una bola. Deberían quedar algunas partes húmedas y otras más secas.
  5. Corta la masa en dos mitades, envuélvelas en papel film y llévalas al refrigerador.

Para el relleno

  1. Pela el zucchini, quítale todas las semillas, córtalo a la mitad y después en pedazos que parezcan medialunas (para que se parezcan más a las rodajas de las manzanas).
  2. Lleva las rebanadas de zucchini a una sartén grande con el jugo de limón y cocina durante dos minutos revolviendo hasta que queden más suaves.
  3. Lleva el zucchini a un bol grande y agrega la canela, nuez moscada, azúcar y harina. Mezcla bien y deja reposar durante diez minutos.

Para la tarta

  1. Precalienta el horno a 200 ºC.
  2. Toma una mitad de la masa y amasa hasta que quede plano. Llévala a un molde de 22 cm y aprieta para que se pegue a la base. Espolvorea algo de harina sobre la masa para que absorba algo del líquido del relleno.
  3. Toma el zucchini con una cuchara grande y colócalo sobre la masa. Deja la mayor cantidad del líquido en el bol, de lo contrario la masa quedará muy mojada.
  4. Saca la otra mitad de la masa. Puedes usarla para decorar la parte superior de la tarta o para cubrirla por completo con algunas aperturas para permitir que escape el vapor. Puedes pintarla con un poco de huevo o agua para que quede dorada cuando la lleves al horno.
  5. Lleva la tarta al horno durante 15 minutos y luego reduce la temperatura a 180 ºC y sigue horneando por 30 minutos más o hasta que la tarta haya tomado un color dorado oscuro.
  6. Una vez que esté, retírala del horno y déjala reposar durante dos horas, este paso es importante para que el relleno se vuelva más firme.

Usar zucchinis para un postre frutal (o para cualquier dulce) puede parecer raro, pero es una gran opción para los que quieren incorporar vegetales a la dieta sin sufrir en el intento. Además puedes hacerla y engañar a tus invitados, que creerán que se trata de manzanas auténticas.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos