Visto: 137 veces

Publicado el: Lunes, 4 de febrero del 2019

Pastel de manzana sin fruta: el postre ideal para ahorrarte calorías sin sacrificar el sabor

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--tarta-manzanaCiudad de México.-  Quieres incorporar más vegetales a tu dieta, pero no sabes cómo hacerlo. Las verduras hervidas te parecen insípidas, las ensaladas, aburridas. ¿Qué puedes hacer? Las puedes convertir en un postre suculento. Sí, así como lo escuchas, los vegetales no pertenecen solamente a los platos salados, sino que puedes usarlos como reemplazo de las frutas.

Uno de los vegetales más versátiles es el zucchini, que puede convertirse en un ingrediente delicioso para muchos postres, como los panes y scones, entre otros. Se puede hacer muchas cosas con él, pero seguramente nunca hubieras imaginado que puedes hacer una tarta de manzana usando zucchinis y queda igual que si usaras la fruta.

¿No lo crees? El zucchini cocido queda con la misma textura suave, pero firme de la manzana y si le agregas un poco de azúcar y canela puede quedar incluso más rico que la fruta. Además tiene menos carbohidratos y menos de la mirad de calorías que una manzana, por lo que es ideal para disfrutar de un postre más light.

Postre de manzana con zucchini

tarta-de-manzana

Ingredientes

Para la masa

  • 300 g de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 220 g de mantequilla fría
  • 1/2 taza de agua fría (aunque quizás necesites menos)

Para el relleno

  • 4 zucchinis grandes (o más dependiendo del tamaño)
  • 2 1/2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de nuez mozcada
  • 1/4 taza de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Modo de preparación

el-mejor-pastel-de-manzana-que-probaras

Para la masa

  1. Mezcla los ingredientes (harina y sal) secos en un bol.
  2. Corta la mantequilla en pedazos pequeños y agrégalos a la harina.
  3. Agrega el agua a la masa de a poco hasta que quede homogénea.
  4. Lleva la masa a una superficie plana y dóblala sobre sí misma hasta que se forme una bola. Deberían quedar algunas partes húmedas y otras más secas.
  5. Corta la masa en dos mitades, envuélvelas en papel film y llévalas al refrigerador.

Para el relleno

  1. Pela el zucchini, quítale todas las semillas, córtalo a la mitad y después en pedazos que parezcan medialunas (para que se parezcan más a las rodajas de las manzanas).
  2. Lleva las rebanadas de zucchini a una sartén grande con el jugo de limón y cocina durante dos minutos revolviendo hasta que queden más suaves.
  3. Lleva el zucchini a un bol grande y agrega la canela, nuez moscada, azúcar y harina. Mezcla bien y deja reposar durante diez minutos.

Para la tarta

  1. Precalienta el horno a 200 ºC.
  2. Toma una mitad de la masa y amasa hasta que quede plano. Llévala a un molde de 22 cm y aprieta para que se pegue a la base. Espolvorea algo de harina sobre la masa para que absorba algo del líquido del relleno.
  3. Toma el zucchini con una cuchara grande y colócalo sobre la masa. Deja la mayor cantidad del líquido en el bol, de lo contrario la masa quedará muy mojada.
  4. Saca la otra mitad de la masa. Puedes usarla para decorar la parte superior de la tarta o para cubrirla por completo con algunas aperturas para permitir que escape el vapor. Puedes pintarla con un poco de huevo o agua para que quede dorada cuando la lleves al horno.
  5. Lleva la tarta al horno durante 15 minutos y luego reduce la temperatura a 180 ºC y sigue horneando por 30 minutos más o hasta que la tarta haya tomado un color dorado oscuro.
  6. Una vez que esté, retírala del horno y déjala reposar durante dos horas, este paso es importante para que el relleno se vuelva más firme.

Usar zucchinis para un postre frutal (o para cualquier dulce) puede parecer raro, pero es una gran opción para los que quieren incorporar vegetales a la dieta sin sufrir en el intento. Además puedes hacerla y engañar a tus invitados, que creerán que se trata de manzanas auténticas.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti