Visto: 298 veces

Publicado el: Sábado, 2 de febrero del 2019

Materializa tus ideas, emprende tu propio negocio

Sociedad Saltillo / Elite / Fernando Mendiola

nt--VIDA-2

 

Saltillo,Coah.-  Antes de iniciar una empresa es necesario conocer varios aspectos y llevarlos a cabo, lo que determinará su éxito y su posicionamiento en el mercado.

Cuando los tiempos se ponen difíciles en la búsqueda de empleo o alguna actividad que deje una buena remuneración, la idea de emprender un negocio siempre esta latente, y quizás muchas personas se detienen desde antes de iniciar debido a que poseen las ganas, pero no tienen bien claro por dónde empezar, incluso, no tienen ni elegido el giro del negocio que desean echar a andar.

Emprender un negocio no es nada sencillo y, además es un trabajo muy sacrificado, pero si ya has decidido ser emprendedor o emprendedora, debes tener las cosas muy claras si quieres que tu empresa tenga éxito en el mercado. Por ello, aquí queremos mostrarte cómo iniciar un negocio de forma correcta para sacar el máximo provecho.

Pasos para iniciar un negocio

Nadie tiene la clave del éxito para crear una empresa que triunfe, pero como todo en esta vida, cuando haces las cosas bien y con sentido, tienes más probabilidades de que todo funcione correctamente.
Conoce cuáles son los primeros pasos que debes seguir para emprender un negocio desde cero y asegurar la viabilidad de tu empresa en los primeros compases de vida

VIDA-6

Idea de negocio

Lo primero que necesitamos para crear un negocio es una idea. La ideas de negocio es el inicio de toda empresa, ya que es la que nos permite empezar a trabajar en un proyecto empresarial. Debe ser innovadora y ofrecer un producto o servicio diferente a los demás, o explotar un nicho de mercado que aún no exista.

VIDA-5

Estudio de viabilidad

Las ideas pueden ser muy buenas, pero sólo son eso, ideas y si no somos capaces de rentabilizar económicamente una idea, de nada servirá tener la mejor idea del mundo. Por ello, es necesario realizar un plan de viabilidad que nos permita saber las posibilidades de éxito que tiene ese negocio en el mercado.

Para eso, es necesario realizar un estudio de mercado que nos permita saber cómo es el ecosistema empresarial en el que se quiere mover nuestra empresa. También controlar cuál es la competencia que tenemos, o los productos sustitutivos que pueden ser alternativa de nuestra elección, además, también deberemos conocer al cliente al que nos dirigimos.

En la parte económica se deben hacer estimaciones precisas sobre los costes y las previsiones de ventas que tendríamos el negocio para saber si es viable y no reportaría beneficios.

Plan de negocio

Si estás seguro o segura de seguir adelante con tu negocio, es necesario que redactes un plan de negocio donde se describan profundamente todas las decisiones tomadas para poner en funcionamiento la empresa. Debemos realizar un descripción de cuál va a ser nuestra idea y modelo de negocio, toda la información del estudio de viabilidad, las necesidades de personal, el plan de marketing, y todo los elementos estratégicos que afecten a la empresa.

El plan de negocio nos servirá como hoja de ruta para que toda la empresa sepa cuál es el camino a seguir para asegurar el correcto funcionamiento. Sin embargo, también nos puede ayudar a presentar nuestro negocio y crear confianza en inversores o entidades que nos puedan financiar.

VIDA-3

Financiación para conseguir el dinero

Si tras todo el trabajo realizado hasta ahora, no tenemos el dinero necesario para poner en marcha nuestro negocio, habrá sido todo un fracaso. Son muchas las grandes ideas que se pierden por el camino por no saber plantear el modo de conseguir la financiación para crear una empresa, por lo que debemos darle mucha importancia.

En la actualidad existen muchas posibilidades para conseguir financiación. Por un lado, los inversores y las entidades bancarias necesitarán ver muy claros tus números para ofrecerte la financiación que necesitas, sin embargo, ahora existen otras posibilidades como el crowdfunding o los business angel que te permiten explorar nuevas vías de financiación.

VIDA-4

Constituir tu empresa

Por último, ya sólo queda la constitución de la empresa, es decir, la parte administrativa y el papeleo. Cuando ya tienes claro todo tu negocio únicamente quedará constituir tu empresa mercantil para que la legislación vigente tenga constancia.

Debemos tener en cuenta que los trámites para constituir una empresa no son iguales para todas las formas jurídicas. De la misma manera que no todos los negocios necesitan los mismos permisos. Es recomendable, informarse antes de todo lo necesario para tu negocio si no quieres que la burocracia acabe con tu paciencia.

Ahora que ya sabes cómo emprender un negocio, te recomendamos que seas consciente de todo el trabajo y el sacrificio necesario, pero te anímate a hacerlo porque tener éxito en un negocio en una sensación muy gratificante para todos los emprendedores.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos