Visto: 233 veces

Publicado el: Sábado, 2 de febrero del 2019

Materializa tus ideas, emprende tu propio negocio

Sociedad Saltillo / Elite / Fernando Mendiola

nt--VIDA-2

 

Saltillo,Coah.-  Antes de iniciar una empresa es necesario conocer varios aspectos y llevarlos a cabo, lo que determinará su éxito y su posicionamiento en el mercado.

Cuando los tiempos se ponen difíciles en la búsqueda de empleo o alguna actividad que deje una buena remuneración, la idea de emprender un negocio siempre esta latente, y quizás muchas personas se detienen desde antes de iniciar debido a que poseen las ganas, pero no tienen bien claro por dónde empezar, incluso, no tienen ni elegido el giro del negocio que desean echar a andar.

Emprender un negocio no es nada sencillo y, además es un trabajo muy sacrificado, pero si ya has decidido ser emprendedor o emprendedora, debes tener las cosas muy claras si quieres que tu empresa tenga éxito en el mercado. Por ello, aquí queremos mostrarte cómo iniciar un negocio de forma correcta para sacar el máximo provecho.

Pasos para iniciar un negocio

Nadie tiene la clave del éxito para crear una empresa que triunfe, pero como todo en esta vida, cuando haces las cosas bien y con sentido, tienes más probabilidades de que todo funcione correctamente.
Conoce cuáles son los primeros pasos que debes seguir para emprender un negocio desde cero y asegurar la viabilidad de tu empresa en los primeros compases de vida

VIDA-6

Idea de negocio

Lo primero que necesitamos para crear un negocio es una idea. La ideas de negocio es el inicio de toda empresa, ya que es la que nos permite empezar a trabajar en un proyecto empresarial. Debe ser innovadora y ofrecer un producto o servicio diferente a los demás, o explotar un nicho de mercado que aún no exista.

VIDA-5

Estudio de viabilidad

Las ideas pueden ser muy buenas, pero sólo son eso, ideas y si no somos capaces de rentabilizar económicamente una idea, de nada servirá tener la mejor idea del mundo. Por ello, es necesario realizar un plan de viabilidad que nos permita saber las posibilidades de éxito que tiene ese negocio en el mercado.

Para eso, es necesario realizar un estudio de mercado que nos permita saber cómo es el ecosistema empresarial en el que se quiere mover nuestra empresa. También controlar cuál es la competencia que tenemos, o los productos sustitutivos que pueden ser alternativa de nuestra elección, además, también deberemos conocer al cliente al que nos dirigimos.

En la parte económica se deben hacer estimaciones precisas sobre los costes y las previsiones de ventas que tendríamos el negocio para saber si es viable y no reportaría beneficios.

Plan de negocio

Si estás seguro o segura de seguir adelante con tu negocio, es necesario que redactes un plan de negocio donde se describan profundamente todas las decisiones tomadas para poner en funcionamiento la empresa. Debemos realizar un descripción de cuál va a ser nuestra idea y modelo de negocio, toda la información del estudio de viabilidad, las necesidades de personal, el plan de marketing, y todo los elementos estratégicos que afecten a la empresa.

El plan de negocio nos servirá como hoja de ruta para que toda la empresa sepa cuál es el camino a seguir para asegurar el correcto funcionamiento. Sin embargo, también nos puede ayudar a presentar nuestro negocio y crear confianza en inversores o entidades que nos puedan financiar.

VIDA-3

Financiación para conseguir el dinero

Si tras todo el trabajo realizado hasta ahora, no tenemos el dinero necesario para poner en marcha nuestro negocio, habrá sido todo un fracaso. Son muchas las grandes ideas que se pierden por el camino por no saber plantear el modo de conseguir la financiación para crear una empresa, por lo que debemos darle mucha importancia.

En la actualidad existen muchas posibilidades para conseguir financiación. Por un lado, los inversores y las entidades bancarias necesitarán ver muy claros tus números para ofrecerte la financiación que necesitas, sin embargo, ahora existen otras posibilidades como el crowdfunding o los business angel que te permiten explorar nuevas vías de financiación.

VIDA-4

Constituir tu empresa

Por último, ya sólo queda la constitución de la empresa, es decir, la parte administrativa y el papeleo. Cuando ya tienes claro todo tu negocio únicamente quedará constituir tu empresa mercantil para que la legislación vigente tenga constancia.

Debemos tener en cuenta que los trámites para constituir una empresa no son iguales para todas las formas jurídicas. De la misma manera que no todos los negocios necesitan los mismos permisos. Es recomendable, informarse antes de todo lo necesario para tu negocio si no quieres que la burocracia acabe con tu paciencia.

Ahora que ya sabes cómo emprender un negocio, te recomendamos que seas consciente de todo el trabajo y el sacrificio necesario, pero te anímate a hacerlo porque tener éxito en un negocio en una sensación muy gratificante para todos los emprendedores.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti