Visto: 446 veces

Publicado el: Sábado, 2 de febrero del 2019

Erika y Nalley juntas diseñan la belleza

Sociedad Saltillo / Elite / Rostros / Texto: Fernando Mendiola Fotos: Enrique Álvarez del Castillo

nt--EAC_9188Saltillo,Coah.- Estas jóvenes emprendedoras se conocieron de manera casual hace algún tiempo y están por iniciar un nuevo negocio dirigido a la mujer saltillense actual.

 Erika y Nallely

 Unen su talento por la belleza.

El amor y gusto por su trabajo las ha llevado a ofrecer una propuesta fresca y nueva dentro del mundo del estilismo y maquillaje profesional.

Son un par de jóvenes saltillenses que desde hace tiempo han conjuntado sus talentos y habilidades en el terreno del maquillaje y el estilismo, proporcionando a las mujeres de la ciudad una buena alternativa para lucir de lo mejor para cualquier momento especial.

LOS INICIOS

Erika comentó que comenzó dentro del ambiente del estilismo al salir de la secundaria, cuando decidió estudiar cultura de belleza en una academia especializada de la ciudad, en donde después de dos años se graduó como cultora de belleza y empezó a trabajar en diversos lugares hasta que materializó su idea de poner su propio negocio al cual se dedica actualmente a la par que cursa sus estudios de Ingeniería Industrial en la UANE.

La cultura de belleza, es una actividad de la cual Erika mencionó qué es lo que más le agrada.

“Me gusta mucho ayudar a la gente a que se sienta bien, me gusta ver la expresión en su cara cuando se ven, creo que todas las mujeres somos bonitas por naturaleza, pero nunca está de más darse una ayudadita”.

La estilista dijo que combinar los estudios de su carrera con su actividad dentro de su negocio no ha sido complejo debido a los horarios que maneja, ya que le permiten atender ambas actividades sin mayor problema, pues al estilismo de dedica por las mañanas y por las tardes a cursar sus estudios en la universidad.

“Lo que más me gusta de mi negocio es que es mínima la inversión y que es un trabajo muy práctico, da tiempo para hacer más cosas, no hay que encerrarse mucho tiempo en un lugar sin saber ni enterarse de nada, da tiempo para más. Me di cuenta que era buena para esto porque tengo una tía enferma de cáncer y le acoplé extensiones y me di cuanta que esto era lo mío porque mi tía se sintió muy bien y de hecho me gusta donar cabello cuando le corto el cabello a alguien que lo tiene muy largo, entonces lo guardo y lo dono para hacer sentir bien a otras personas” señaló Erika.

Entre los proyectos a futuro más próximos de esta chica saltillense están asociarse con una amiga para abrir un salón de belleza y tratar de posicionarse entre el público de la ciudad.

Por su parte, Paulina comentó que además de ser maquinista profesional y diseñadora gráfica, imparte clases en la escuela Jaime Torres Bodet y que su acercamiento al mundo de la belleza se dio porque siempre le ha llamado la atención desde que era estudiante de secundaria.

“Primero estudié diseño gráfico en la Universidad del Valle de México, pero mi abuelita me dio la oportunidad de irme a estudiar a Barcelona en el 2015 y duré un año allá estudiando maquillaje profesional en una escuela aprendiendo todo tipo de maquillajes, para novias, de fantasía, de efectos especiales, de pasarela, todo tipo de maquillaje” explicó la maquinista.

Paulina comentó que el tipo de maquillaje que más le gusta trabajar es el maquillaje de belleza para novias y quinceañeras, ya que disfruta mucho poder hacer un cambio en sus vidas, habiendo gran diversidad de opciones en Saltillo.

“También en halloween me fascina hacer maquillaje de fantasía y de efectos especiales, pero como no lo hago muy seguido porque no se da la oportunidad aquí en Saltillo, me encanta cuando llega esa fecha, porque puedo crear cosas que no son de este planeta y es súper diferente”. señaló Paulina.

La saltillense mencionó que de lunes a viernes da clases de 9 a 2 de la tarde lo cual no interfiere con su actividad como maquillista, porque los días fuertes para dedicarse a eso son los fines de semana, que es cuando hay una mayor cantidad de eventos en la ciudad y mujeres que requieren de sus servicios profesionales.

“Una experiencia súper padre, fue cuando regresé a Saltillo, me contrataron para el desfile del DIF Coahuila Brilla y estuve de gira todo diciembre por todo el estado, me encantó ese proyecto y fue solamente maquillaje de fantasía, me tocó maquillar a personajes de la película de Frozen y fue increíble”, compartió la maquillista.

EAC_9218

UN PROYECTO EN COMÚN

Estas jóvenes saltillenses, se han dado a la tarea de unir su conocimiento y talento para trabajar juntas en un nuevo proyecto, el cual ofrecerá a las mujeres de la ciudad una nueva opción en el ámbito del maquillaje y estilismo profesional.

“Ya somos socias y estamos por revisar que ya estén hechas la remodelación del local ubicado en la plaza Magnolias, sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez, aún estamos pendientes con el nombre que va a tener el salón, pero va a ser algo relacionado con make up and huir, porque tiene que ver con maquillaje y cabello”, explicó Paulina.

Las chicas señalan que fueron sus mamás las que les propusieron y de quienes nació la idea de que se asociaran en poner un negocio por lo que al principio, se apoyaron mutuamente al recomendarse con los clientes o pasándose trabajo y después de una temporada de trabajar por separado, se dio la oportunidad de empezar con este nuevo proyecto el cual está próximo a arrancar.

Erika mencionó “Yo la verdad la elegí a Paulina porque se me hace muy buena chava, me gusta mucho como trabaja y siempre quise hacer algo más grande, pero la verdad es que no contaba con una estabilidad económica para hacerlo yo sola y decidimos juntarnos para hacer algo grande y padre, más profesional”.

Ambas jóvenes consideran que para poder sobresalir entre la competencia de su mismo negocio y a la que se enfrentarán en Saltillo, lo más importante es ofrecer un servicio pulcro, con instalaciones impecables, ya que para ellas, la primera impresión que tengan los clientes, es con lo que se quedan, incluso antes de ver el trabajo realizado.

“Si las clientes entran a un lugar bonito, les va a gustar, y si nosotras hacemos un trabajo limpio en ellas con un peinado y maquillajes bonitos, ellas van a volver y el beneficio es que las mujeres siempre van a querer arreglarse y aunque exista competencia, haciendo un buen trabajo, las clientas se convierten en tus clientas por siempre”, manifestó Paulina.

“También vamos a ofrecerles atenderlas personalmente, y aunque vamos a contratar personal, van a estar como staff, ayudándonos en lo mínimo, pero el trabajo fuerte, bases, cortes, tintes y maquillaje de novias o quinceañeras los vamos a hacer nosotras mismas”. agregó Erika.

ADMIRACIÓN MUTUA

Erika y Paulina llevan poco tiempo de conocerse, pero a pesar de ello, cada una ha descubierto el potencial de la otra por lo que surgió una admiración recíproca de ambas respecto al trabajo que desempeñan como estilista y maquillista, respectivamente.

“A mí me encanta su estilo, me fascina porque maquilla de una manera muy natural, sin exageraciones, considerando que un maquillaje puede ayudar o puede perjudicar y siento que sus maquillajes ayudan mucho, porque no eliminan la esencia de una persona, sólo resalta lo que ya hay” expresó Erika, respecto al trabajo de Paulina.

Por su parte, Paulina mencionó “Me encanta la manera en la que peina, la verdad cuando tengo eventos no me peino yo sola, siempre le hablo a Erika para que me peine, además hacer cortes de cabello increíbles, tintes y hace un trabajo muy limpio y me gusta muchísimo todo lo que hace”.

Para estas chicas saltillenses, el iniciar un proyecto de negocio debe incluir un verdadero gusto y disfrutar de lo que se haga, además de considerar el factor económico, ahorrar para tener capital y empezar el negocio que se tenga en mente y enfrentarse al reto sin miedo ya que puede ser un factor que detenga arrancar algo que puede llegar a ser grande y exitoso.

EAC_9157

Erika Nallely Hernández Meza

23 años

Estilista y estudiante del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en UANE

EAC_9221

Paulina Valdés Lomelin

28 años

Maquillista profesional

Licenciada en Diseño Gráfico



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos