Visto: 218 veces

Publicado el: Viernes, 1 de febrero del 2019

Jorge Garza apasionado por las artes escénicas

Sociedad Saltillo / Friday / Texto: Gibrán Valdez Fotos: Ángel Alemán

nt--15-1

Saltillo,Coah.- Su familia ha apoyado e impulsado el amor de este joven saltillense por los escenarios.

Pararse en un escenario delante del público nunca es fácil, pues hay que dominar los nervios que se presenten con el fin de hacerle frente a la situación.

Sin embargo, para muchas personas sucede todo lo contrario, pues es justo en esas plataformas donde pueden explotar todo su talento, por lo que llegan a apasionarse por el canto, el baile o la actuación.

Justo eso fue lo que le pasó a Jorge Alberto Garza Romero, un joven saltillense de 19 años que encontró varias de las actividades que más disfruta arriba de un escenario.

Estudiante de la carrera en sicología organizacional con enfoque en negocios, el pasado 14 de enero inició su segundo semestre en el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, tras cursar el primero en Saltillo.

Jorge recuerda que su gusto por las artes escénicas nació cuando estudiaba la primaria en el Instituto Vivir, pues en primer año participó en un concurso de canto junto a sus amigos.

Desde ahí nació este gusto, inicié en el canto, luego entré a clases de bajo, después a piano y también estuve en una academia de baile”, detalló.

Tiempo después, a sus 12 años, comenzó su amor por la actuación con la obra El Señor de las Moscas, que dirigió Rafael Hernández, quien fuera encargado de Arte y Cultura en Coahuila.

Con esta puesta en escena tuvo la oportunidad de asistir a diferentes muestras de teatro, en Chihuahua y Torreón, lo que poco a poco fue acrecentando su amor por este tipo de arte.

Ingresar a la PrepaTec abrió una puerta gigantesca para Jorge Garza, por todos los espacios que ofrece el Tec de Monterrey para la difusión de la cultura y las artes.

En el Tec te hacen crecer como persona y también en los ámbitos del arte, la cultura y el trabajo en equipo, durante mis primeras dos semanas de prepa dos amigos y yo ganamos el Festival de la Canción local”, comentó.

En el Tec te hacen crecer como persona y también en los ámbitos del arte, la cultura y el trabajo en equipo, durante mis primeras dos semanas de prepa dos amigos y yo ganamos el Festival de la Canción local”, comentó.

01

UN GUSTO QUE HA EVOLUCIONADO

La canción con la que participó a lado de sus amigos en el concurso en el Instituto Vivir fue Yo No Fui, famosa por la interpretación de Pedro Fernández dentro del género regional mexicano.

De esta manera, Jorge Garza siguió adentrándose en ese tipo de música, y considera que eso fue parte de su éxito por mucho tiempo.

Luego intentó con algunas baladas, aunque considera que eso no era lo suyo, después en la secundaria formó una banda de rock con sus amigos y con esta pudo tocar para Nick Vujicic en una de sus visitas a Saltillo.

Ganamos un concurso del Tec y también tocábamos en Pizza Rock, entonces me moví más por este género, pero ahorita me considero una persona a la que le gusta todo tipo de música, aunque el indie, el rock y el soul me gustan mucho”, explicó Jorge.

En el ámbito de la actuación este joven saltillense suma ya cerca de 10 participaciones, entre obras de teatro, musicales, lecturas en atril, ensambles, réquiem y un par de apariciones en cortometrajes.

Incluso el año pasado me tocó participar como director junto a un amigo, cuando invitamos a Violeta Isfel, una actriz que ha estado en varios programas de televisión a nivel nacional”, mencionó.

Es así como el gusto de Jorge Garza por las artes escénicas ha ido evolucionando, haciéndolo participar de diferentes maneras en múltiples producciones.

15-1

ALISTA PARTICIPACIÓN

Como parte de sus colaboraciones en el Tec de Monterrey, Jorge destaca dos musicales que han trascendido en su vida: Fame y Aida.

En el primero tuvo la oportunidad de interpretar a Joe Vegas, uno de los protagonistas de la puesta en escena, y en el segundo participó dándole vida a dos personajes distintos.

Esta última experiencia ha sido de las más retadoras en la carrera artística de Jorge Garza, pues en una función era un personaje y en la siguiente cambiaba de papel.

Actualmente este estudiante del Tec de Monterrey alista su participación en la producción In The Heights, a cargo de la recién constituida asociación civil Cuarta Pared Theatre Laboratory.

Podré participar con un papel protagónico que podrán ver el próximo mes de mayo”, puntualizó Jorge Garza.

14-1

UN ALMA CON MUCHA ENERGÍA

Ante la nueva experiencia de estudiar en otra ciudad, Jorge Garza espera obtener más contactos para hacer crecer su talento en otras latitudes, como en Monterrey.

Ahorita quiero aprovechar las herramientas que me está proporcionando la vida para crecer, claro que en el futuro me gustaría crear un musical y encontrar más oportunidades”, enfatizó.

Además de todo esto, uno de los sueños de este actor saltillense es participar en más producciones audiovisuales, ya sea en cortos o largometrajes, de hecho ya se prepara para una producción que se realizará este verano en Puebla.

Uno de los actores a los que Jorge Garza admira es Hugh Jackman porque considera que todos los musicales que ha hecho están llenos de magia, lo que ha provocado que su carrera vaya en ascenso en estos momentos.

La familia de este joven saltillense siempre lo ha apoyado en su paso por los escenarios, “son esas personas que siempre han estado para mí cuando los necesito y aunque a veces los vea solamente una vez al mes, me la paso muy bien con ellos; mi familia me ha impulsado a seguir adelante”, por eso Jorge está infinitamente agradecido con sus padres, Alberto Garza Gómez y Georgina Romero Noemi, y su hermana, Ximena.

Para finalizar, este actor saltillense considera que de todo lo que ha aprendido gracias a su experiencia en el ambiente artístico, “me quedo con que somos luz, nuestra alma tiene mucha energía y esta puede encender hasta al mismo sol”.

FRASES

Inicié en el canto, luego entré a clases de bajo, después a piano y también estuve en una academia de baile”.

Quiero aprovechar las herramientas que me está proporcionando la vida para crecer, claro que en el futuro me gustaría crear un musical y encontrar más oportunidades”.

Somos luz, nuestra alma tiene mucha energía y esta puede encender hasta al mismo sol”.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos