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Publicado el: Miércoles, 30 de enero del 2019

Una empresa rusa quiere poner publicidad en la órbita terrestre, visible para todo el planeta… ¿Qué?

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

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Ciudad de México.- «El espacio tiene que ser hermoso» sostiene en su página principal la compañía tecnológica rusa StartRocket, a pesar de que en ella presenta su nuevo y ambicioso proyecto: publicidad en el cielo nocturno.

Por alguna razón, quizá justamente porque trabajan en publicidad, estos emprendedores rusos asociaron lo «hermoso» a los avisos publicitarios.

«Con las mejores marcas, nuestro cielo nos sorprenderá cada noche» aseguran, probablemente ya hartos de las estrellas, los planetas, la Luna y todos esos objetos celestiales que brillan en el cielo desde hace miles de millones de años y nada tienen de innovadores. Y además no son rentables.

En su página definen la propuesta como «el sueño», y para justificarla citan a Andy Warhol, que dijo: «La cosa más bella en Tokio es McDonald’s. La cosa más bella en Estocolmo es McDonald’s. La cosa más bella en Florencia es McDonald’s. Pekín y Moscú no tienen nada bello aún». Una frase cargada de ironía, interpretada aquí literalmente.

¿Cómo poner publicidad en el cielo?

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Pero que no puedan interpretar una frase de Andy Warhol no quiere decir que no tengan vastos conocimientos técnicos y una gran inventiva para su proyecto.

Para implementar la idea, proponen lanzar a la órbita baja terrestre pequeños satélites que emiten luz —oficialmente llamado CubeSats— que juntos se conectarán para formar con sus luces los nombres y logos de las principales corporaciones, esas que ahora ya se quedaron sin demasiado espacio para publicidad en la superficie de la Tierra y sus alrededores, desde vías subterráneas hasta baños públicos hasta axilas (!).

Ahora el público potencial para estos avisos es de 7 mil millones de personas, la población del planeta.

Los satélites orbitarán a 500 km de altura y, según la compañía, permitirán emitir entre 3 y 4 mensajes/imágenes por día, con un área de visibilidad de 50 km cuadrado, utilizando el Sol como fuente de luz.

 

 
Adelantan que el costo de poner publicidad en el cielo para una marca será cercano al del mayor medio de comunicación actualmente en la industria, la televisión.

También proponen otros posibles usos de esta tecnología, como proyectar imágenes con propósitos de entretenimiento durante eventos globales, o incluso, durante una grave emergencia o catástrofe (¿el apocalipsis zombie?), para brindar información importante o urgente a la población.

La compañía ha previsto la fecha de octubre para el primer lanzamiento de uno de sus satélites y para comenzar a vender el novedoso espacio publicitario, y probar la primera exposición de publicidad en el cielo en 2021.

via GIPHY

Ahora, el riesgo de invasión extraterrestre a la Tierra se multiplica: ya los veremos descender sedientos en busca de una famosa bebida cola bien fría.



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nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

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Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

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La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti