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Publicado el: Miércoles, 30 de enero del 2019

Una empresa rusa quiere poner publicidad en la órbita terrestre, visible para todo el planeta… ¿Qué?

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

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Ciudad de México.- «El espacio tiene que ser hermoso» sostiene en su página principal la compañía tecnológica rusa StartRocket, a pesar de que en ella presenta su nuevo y ambicioso proyecto: publicidad en el cielo nocturno.

Por alguna razón, quizá justamente porque trabajan en publicidad, estos emprendedores rusos asociaron lo «hermoso» a los avisos publicitarios.

«Con las mejores marcas, nuestro cielo nos sorprenderá cada noche» aseguran, probablemente ya hartos de las estrellas, los planetas, la Luna y todos esos objetos celestiales que brillan en el cielo desde hace miles de millones de años y nada tienen de innovadores. Y además no son rentables.

En su página definen la propuesta como «el sueño», y para justificarla citan a Andy Warhol, que dijo: «La cosa más bella en Tokio es McDonald’s. La cosa más bella en Estocolmo es McDonald’s. La cosa más bella en Florencia es McDonald’s. Pekín y Moscú no tienen nada bello aún». Una frase cargada de ironía, interpretada aquí literalmente.

¿Cómo poner publicidad en el cielo?

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Pero que no puedan interpretar una frase de Andy Warhol no quiere decir que no tengan vastos conocimientos técnicos y una gran inventiva para su proyecto.

Para implementar la idea, proponen lanzar a la órbita baja terrestre pequeños satélites que emiten luz —oficialmente llamado CubeSats— que juntos se conectarán para formar con sus luces los nombres y logos de las principales corporaciones, esas que ahora ya se quedaron sin demasiado espacio para publicidad en la superficie de la Tierra y sus alrededores, desde vías subterráneas hasta baños públicos hasta axilas (!).

Ahora el público potencial para estos avisos es de 7 mil millones de personas, la población del planeta.

Los satélites orbitarán a 500 km de altura y, según la compañía, permitirán emitir entre 3 y 4 mensajes/imágenes por día, con un área de visibilidad de 50 km cuadrado, utilizando el Sol como fuente de luz.

 

 
Adelantan que el costo de poner publicidad en el cielo para una marca será cercano al del mayor medio de comunicación actualmente en la industria, la televisión.

También proponen otros posibles usos de esta tecnología, como proyectar imágenes con propósitos de entretenimiento durante eventos globales, o incluso, durante una grave emergencia o catástrofe (¿el apocalipsis zombie?), para brindar información importante o urgente a la población.

La compañía ha previsto la fecha de octubre para el primer lanzamiento de uno de sus satélites y para comenzar a vender el novedoso espacio publicitario, y probar la primera exposición de publicidad en el cielo en 2021.

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Ahora, el riesgo de invasión extraterrestre a la Tierra se multiplica: ya los veremos descender sedientos en busca de una famosa bebida cola bien fría.



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nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

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Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

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Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos