Visto: 185 veces

Publicado el: Miércoles, 30 de enero del 2019

Uvas pasa para adelgazar: ¿funcionan? Conoce todos los beneficios de este alimento

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--Ciudad de México.- Pueden ser amarillas, marrones o púrpuras, pero en cualquier caso son el resultado de haber secado uvas al sol. Las pasas suelen potenciar el sabor de la granola, el yogur o la avena, todos alimentos asociados al proceso de adelgazar. Pero, ¿realmente funcionan?

¿Las pasas de uva engordan?

balanza-pies

Este alimento es calórico y muy azucarado: media taza de pasas de uva aporta alrededor de 217 calorías y 47 gramos de azúcar —la lata de un refresco promedio contiene 150 calorías y 33 gramos de azúcar—, de acuerdo a Healthline.

Estas altas proporciones de calorías y azúcares son propias de las frutas secas, por lo que para disfrutarlas es clave que moderes las porciones.

Beneficios de las pasas de uva para la salud

Tratan la anemia

sangue-globulos-vermelhos-anemia-0517-1400x800

Las pasas de uva contienen tres elementos importantes para la producción de glóbulos rojos: cobre, hierro y vitamina B. Por este motivo, representan una gran ayuda para tratar la anemia y ayudarte a recuperar de heridas y cicatrices.

Favorecen la digestión

Que-son-los-miomas-1

Por su gran aporte de fibra —media taza te brinda entre el 10 y el 24 % de la ingesta diaria recomendada, las uvas pasa ayudan a limpiar el tracto digestivo y barrer las toxinas del cuerpo.

Aportan energía

ejercicio-hiit

Gracias a su glucosa y fructosa, son una excelente fuente de energía del tipo que no genera picos de azúcar en la sangre. Esto las hace el bocadillo perfecto para antes y después de hacer ejercicio, confirma Natural News.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos