Visto: 124 veces

Publicado el: Martes, 29 de enero del 2019

¿Sabías que Brasil es tan grande que todos los países de Europa entran en él?

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--

Ciudad de México.-  Brasil, el gigante del sur: es el quinto país más grande del mundo después de Rusia, Canadá, China y Estados Unidos.

Brasil es grande, muy grande…todos lo sabemos. Lo que no sabemos es lo pequeño que es Europa en relación a él.

Todo Europa entra dentro de Brasil.. y aún queda espacio

Impactante, sin dudas, seguro nunca lo habías pensado así, pero es impresionante. Cabe aclarar, de todos modos, que NO TODO Europa está considerado en esta imagen.

En la ilustración a escala se excluyó a los países euroasíaticos, además de los países integrados a la Unión Soviética: Ucrania, Bielorrusia, Lituana, Letonia y Estonia.

Ahora bien, vayamos a los números, que es lo realmente importante.

La superficie de Brasil y Europa en kilómetros cuadrados

europa

Brasil  tiene un total de 8 514 877 kilómetros cuadrados. En otras palabras, aproximadamente 8,5 millones de kilómetros cuadrados.

Oficialmente Europa tiene 10 530 751 (10,5 millones de kilómetros) pero sin considerar la porción de Rusia que se considera dentro Europa pero no lo está, y sin considerar a los países exluídos anteriormente, tiene aproximadamente 7 millones de kilómetros cuadrados.

En principio podemos decir que Europa entra Brasil, y además sobra un millón y medio de kilómetros cuadrados.

Mentengamos a Rusia fuera de discusión: no tiene sentido considerarlo Europeo. Ahora bien, sí debemos considerar a los otros excluídos: Ucrania, Bielorrusia, Lituana, Letonia y Estonia.

 

Superficie de Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia y Estonia

bandera-ucrania

  • Ucrania: 603 628 kilómetros cuadrados
  • Bielorrusia: 207 600 kilómetros cuadrados
  • Lituania: 65 303 kilómetros cuadrados
  • Letonia: 64 589 kilómetros cuadrados
  • Estonia: 45 339 kilómetros cuadrados
  • Total: 986 459 kilómetros cuadrados

Combinados suman menos de un millón de kilómetros cuadrados. Es decir que no solo podríamos incluirlos en la superficie de Brasil, sino que seguiría sobrando espacio.

Aún queda medio millón de kilómetros cuadrados… Quizás podamos acordar que de hecho sí vale la pena incluir una porción de Rusia en lo que consideramos Europa.

Más allá de que en realidad Europa no es un contiente, y más allá de considerar o no a Rusia, lo importante aquí es entender las verdaderas dimensiones de Brasil.

¿No te parece increíble que todo Europa entre en la superficie de Brasil? Seguro nunca lo habías pensado de este modo… ¡y está bien! ¡No es tu culpa! Es culpa de las proyecciones cartográficas que, como ya hemos discutido, engañan nuestra percepción sobre las dimensiones de los países y continentes.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti