Visto: 206 veces

Publicado el: Sábado, 26 de enero del 2019

Uso del celular un obstáculo para la comunicación familiar

Sociedad Saltillo / Elite / Fernando Mendiola

nt--FAMILIA-3Saltillo,Coah.- Regular y medir el uso de estos dispositivos asegura una interacción más sana.

Sin lugar a dudas es uno de los inventos más revolucionarios y prácticos en la historia del hombre, sin embargo, el teléfono celular, ahora llamados smart phones, ha comenzado a crear conflictos debido a su uso, el cual poco a poco se fue transformando pasando de ser sólo un simple aparato de comunicación a un dispositivo multifuncional del cual cada vez cuesta más trabajo desprenderse.

La dependencia a estos aparatos ha llegado a tal grado que especialistas señalan las afectaciones que se presentan dentro del entorno familiar al interferir en la relaciones interpersonales sanas entre los miembros de una familia.

Pero ¿dónde establecer el límite? ¿Cuál es la mejor manera de regular el uso de teléfonos celulares en la familia? Aquí te dejamos algunos consejos que sería conveniente considerar para tratar de evitar alteraciones en las relaciones de familia.

FAMILIA-4

Volver conscientes a los niños del tiempo de uso del dispositivo: los mismos padres saben cómo es cuando se quieren ver rápido las nuevas fotos de Instagram o los últimos posts de Facebook. De repente, sin que uno se de cuenta, pasó una hora. Dado que los niños están permanentemente online cuando tienen un celular, vale la pena este experimento: medir el tiempo que necesitan los niños para estudiar. Una vez con el celular y otra sin él. Sin el dispositivo la situación seguramente será más rápida dado que los niños no quieren pasar voluntariamente más tiempo estudiando, los padres tienen así un buen argumento a la mano; el teléfono puede devorar gran parte del tiempo libre.

FAMILIA-1

Apagar las notificaciones: los padres pueden meditar junto a los niños sobre qué notificaciones desactivar en los dispositivos. También ayuda que estas no se vean en la pantalla de inicio. Cada sonido de notificación llama la atención y genera expectación. Esto hace que el cerebro se acostumbre y luego busque estímulos.

FAMILIA-3

Evitar prohibir el uso de celulares: prohibir los móviles resulta tentador, pero debería ser la última solución. Quitarles el teléfono simplemente transmite a los niños “Yo tengo el poder y tú no tienes ninguno”.

Esto no alienta a un intercambio constructivo. Lo mejor es convenir horarios en los que todos los miembros de la familia deberá dejar a un lado los celulares, por ejemplo a la hora de comer, al irse a la cama o en un día del fin de semana establecido de antemano. Si estas reglas no se cumplen, se puede evaluar quitarles el teléfono por un día.

Como puedes ver, lo más importante es que este tipo de acciones sean llevadas por todos los integrantes de la familia, lo que será de un amplio beneficio para todos pues se asegura que las relaciones interpersonales sean más sanas, cara a cara y no a través de una pantalla.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti