Visto: 282 veces

Publicado el: Sábado, 26 de enero del 2019

Uso del celular un obstáculo para la comunicación familiar

Sociedad Saltillo / Elite / Fernando Mendiola

nt--FAMILIA-3Saltillo,Coah.- Regular y medir el uso de estos dispositivos asegura una interacción más sana.

Sin lugar a dudas es uno de los inventos más revolucionarios y prácticos en la historia del hombre, sin embargo, el teléfono celular, ahora llamados smart phones, ha comenzado a crear conflictos debido a su uso, el cual poco a poco se fue transformando pasando de ser sólo un simple aparato de comunicación a un dispositivo multifuncional del cual cada vez cuesta más trabajo desprenderse.

La dependencia a estos aparatos ha llegado a tal grado que especialistas señalan las afectaciones que se presentan dentro del entorno familiar al interferir en la relaciones interpersonales sanas entre los miembros de una familia.

Pero ¿dónde establecer el límite? ¿Cuál es la mejor manera de regular el uso de teléfonos celulares en la familia? Aquí te dejamos algunos consejos que sería conveniente considerar para tratar de evitar alteraciones en las relaciones de familia.

FAMILIA-4

Volver conscientes a los niños del tiempo de uso del dispositivo: los mismos padres saben cómo es cuando se quieren ver rápido las nuevas fotos de Instagram o los últimos posts de Facebook. De repente, sin que uno se de cuenta, pasó una hora. Dado que los niños están permanentemente online cuando tienen un celular, vale la pena este experimento: medir el tiempo que necesitan los niños para estudiar. Una vez con el celular y otra sin él. Sin el dispositivo la situación seguramente será más rápida dado que los niños no quieren pasar voluntariamente más tiempo estudiando, los padres tienen así un buen argumento a la mano; el teléfono puede devorar gran parte del tiempo libre.

FAMILIA-1

Apagar las notificaciones: los padres pueden meditar junto a los niños sobre qué notificaciones desactivar en los dispositivos. También ayuda que estas no se vean en la pantalla de inicio. Cada sonido de notificación llama la atención y genera expectación. Esto hace que el cerebro se acostumbre y luego busque estímulos.

FAMILIA-3

Evitar prohibir el uso de celulares: prohibir los móviles resulta tentador, pero debería ser la última solución. Quitarles el teléfono simplemente transmite a los niños “Yo tengo el poder y tú no tienes ninguno”.

Esto no alienta a un intercambio constructivo. Lo mejor es convenir horarios en los que todos los miembros de la familia deberá dejar a un lado los celulares, por ejemplo a la hora de comer, al irse a la cama o en un día del fin de semana establecido de antemano. Si estas reglas no se cumplen, se puede evaluar quitarles el teléfono por un día.

Como puedes ver, lo más importante es que este tipo de acciones sean llevadas por todos los integrantes de la familia, lo que será de un amplio beneficio para todos pues se asegura que las relaciones interpersonales sean más sanas, cara a cara y no a través de una pantalla.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos