Visto: 251 veces

Publicado el: Sábado, 26 de enero del 2019

Los beneficios de los cítricos ricos en vitamina C

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.-  Consumir estos frutos con regularidad te ayudará a combatir enfermedades y reforzar tu salud.

Limones, limas, naranjas, mandarinas y toronjas, son algunas de las frutas cítricas más populares alrededor del mundo gracias a su elevado contenido de vitamina C y su uso contra el resfriado común.

Sin embargo, sus beneficios van más allá y son grandes aliados para reducir los niveles de colesterol en la sangre, reforzar las defensas del sistema inmunológico, prevenir y controlar la diabetes, luchar contra la anemia y mucho más.

Al igual que en la mayoría de los frutos, en los cítricos el agua es el componente principal, pero también la vitamina C, algunos betacarotenos, el ácido fólico, minerales y flavonoides, son parte de los elementos que aportan grandes beneficios para la salud del organismo.

SON UNA DELICIA

Además de todos los aportes benéficos para la salud que trae consigo el consumo de cítricos, estos también son un deleite para los sentidos de las personas, desde el gusto hasta el olfato.

Estos frutos poseen un característico sabor ácido y son ricos en aceites esenciales, por eso este tipo de alimentos saludables son muy apreciados en todo el mundo.

A pesar de que existen muchas variedades, las frutas de este tipo más conocidas son la naranja dulce, la naranja agria, el limón, la mandarina, la toronja y la lima.

Si quieres saber todo lo bueno que el consumo frecuente de estos cítricos pueden aportar a tu vida, toma nota de los siguientes datos en los que se explican las propiedades de estos frutos.

SALUD-1

-Fundamentales para el organismo

Una empresa internacional sobre investigación en medicina alternativa señala que la vitamina C que poseen los frutos cítricos es necesaria para el organismo porque se encarga de formar el colágeno en los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos. Además, ayuda en la absorción de hierro y es trascendental para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

SALUD-2

-Son una fuente natural de vitaminas y minerales

El consumo habitual de limones y naranjas es una forma sencilla de obtener las concentraciones de vitaminas A, B1, B2 y C, y los minerales como potasio, cobre y azufre, que son necesarios para que el cuerpo funcione de manera adecuada. De esta manera se revitaliza el organismo, se fortalecen los tejidos, se estimulan las secreciones glandulares y se equilibra la tensión arterial.

SALUD-6

-Protegen el sistema digestivo

Por lo general, el sistema digestivo es uno de los más delicados, por lo que es muy fácil dañarlo, pero gracias al consumo frecuente de cítricos podrás protegerlo. Por ejemplo, la naranja desinfecta las vías digestivas, disuelve los alimentos, alivia la acidez estomacal y favorece la cicatrización de las úlceras.

-Actúan contra el resfriado

Desde los años 40 existen investigaciones en las que se han puesto a prueba las frutas cítricas en su rol preventivo de las infecciones respiratorias. Especialistas señalan que una buena cantidad de vitamina C es efectiva para disminuir la duración de los cuadros de resfriado en las personas.

SALUD-3

-Controlan los niveles de colesterol

Las frutas ácidas son excelentes para bajar los niveles de colesterol y ácido úrico en la sangre, por lo que consumir cítricos con regularidad ayuda a prevenir el desarrollo de problemas circulatorios, afecciones cardíacas y enfermedades como “la gota”.

SALUD-5

-Son aliadas de la piel

La capacidad astringente y antibacteriana, el poder antigrasa y la facilidad para regenerar las células, son algunas de las bondades de diversas frutas cítricas, por lo que son socorridas desde la antigüedad en la promoción de la belleza gracias a que son grandes aliadas de la piel.

SALUD-7

-Previene y controla la diabetes

La diabetes es una de las enfermedades más recurrentes, sin embargo hay una forma sencilla y natural para prevenirla y controlarla: el consumo de cítricos. El jugo de naranja estimula el funcionamiento del páncreas, mientras la toronja regula los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a regular las hipoglucemias.

SALUD-4

-Activan el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el encargado de combatir los agentes nocivos que penetran en el organismo causando todo tipo de enfermedades. Consumir frutas cítricas ayuda a reforzar las defensas de forma natural, aumentar la resistencia contra infecciones y mantener el sistema inmunológico en alerta para cuando sea necesario.

CONSIDERACIONES PARA NO ABUSAR

Si bien el consumo regular de estos frutos te ayudará a combatir enfermedades y a reforzar tu salud, debes prestar atención para no caer en el exceso o en combinaciones que puedan ser dañinas para tu salud.

Es recomendable que el consumo de cítricos ocurra antes de las dos de la tarde, cuando realmente su ingesta es de beneficio para el organismo.

Por su parte, la naranja y las mandarinas son frutas que es mejor consumirlas solas, de lo contrario pueden ocasionar problemas gástricos.

Los expertos aconsejan que es mejor no mezclar la papaya con el limón, pues esto podría ocasionar anemia y problemas de hemoglobina, al igual que la combinación de la zanahoria y la naranja en un jugo, pues este también eleva la acidez estomacal, causa reflujo, afecta al hígado y al sistema renal.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos