Visto: 295 veces

Publicado el: Sábado, 26 de enero del 2019

Consejos para limpiar el horno, elimina la grasa acumulada

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.-  Toma en cuenta las opciones naturales para darle mantenimiento a esta herramienta de la cocina.

El horno es uno de los electrodomésticos que más se ensucia, sobre todo en estos meses de fiestas que acaban de concluir.

Al interior de este aparato de cocina suelen quedar restos de los alimentos que se preparan en este.

Por lo anterior, es fundamental realizar una correcta limpieza de este electrodoméstico para evitar que proliferen adentro microorganismos y bacterias dañinos para la salud de la familia.

Es verdad que entre tantos métodos para limpiarlo sobresalen los productos químicos que a veces resultan ser tóxicos, de ahí que las personas se pregunten cuál es la manera más efectiva de limpiar el horno.

Junto a todo esto, vale la pena puntualizar que existen productos naturales que son una excelente alternativa de limpieza y además de ser muy efectivos para eliminar la grasa y la suciedad, también son amables con el medio ambiente.

Así que si tienes pensado darle mantenimiento a este electrodoméstico tras las celebraciones decembrinas, considera las siguientes opciones naturales que harán lucir tu horno como nuevo.

HOGAR-1

-Sal y vinagre de vino blanco

Además de darle gran sabor a las comidas, la sal también se usa para otras tareas, pues este producto es fácil de adquirir y resulta muy útil para desinfectar y limpiar el horno de forma natural.

Lo único que debes hacer es mezclar en un recipiente medio litro de vinagre de vino blanco con 250 gramos de sal, colocar el líquido resultante en una botella con aspersor y rociar las paredes del horno, dejar actuar unos minutos y finalizar limpiando los residuos con una esponja húmeda.

HOGAR-4

-Agua y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto natural que tiene múltiples usos en la cocina, también en el ámbito de la medicina alternativa, pero en esta ocasión se le considera por su efecto limpiador y desinfectante.

Mezcla una taza de este elemento con un poco de agua hasta formar una pasta, después coloca el resultado en las paredes del horno con la ayuda de un paño y deja que actúe durante dos horas, pasado este tiempo, retira la suciedad con una esponja.

HOGAR-5

-Limón

Este cítrico es un producto antibacteriano y antiséptico, por lo tanto, también puede ayudar en la eliminación de las bacterias que se acumulan cuando el horno está sucio. Por si fuera poco, su aroma contribuye para eliminar los malos olores que se acumulan en esta herramienta de cocina.

La mejor forma de usarlo es directo contra la suciedad, para eso se deben cortar dos limones por la mitad y exprimir su jugo, después hay que colocarlo en una cacerola al interior del horno durante 30 minutos a 250 grados, una vez que concluya ese tiempo, se retira el recipiente y se limpian las paredes con un paño.

HOGAR-2

-Vinagre y bicarbonato de sodio

El vinagre es otro de los productos estrella para la limpieza del hogar, sobre todo cuando se mezcla con el bicarbonato de sodio, pues las propiedades de ambos elementos se potencializan, lo que se convierte en una combinación infalible para limpiar el horno.

Si vas a recurrir a esta opción, necesitas mezclar una buena cantidad de vinagre de sidra de manzana con bicarbonato de sodio y guardarlo en un recipiente con atomizador para después rociar las paredes del horno, encenderlo durante 10 minutos a 120 grados y al finalizar ese lapso retirar los excesos de grasa con una esponja húmeda.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos