Visto: 240 veces

Publicado el: Sábado, 26 de enero del 2019

Consejos para limpiar el horno, elimina la grasa acumulada

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.-  Toma en cuenta las opciones naturales para darle mantenimiento a esta herramienta de la cocina.

El horno es uno de los electrodomésticos que más se ensucia, sobre todo en estos meses de fiestas que acaban de concluir.

Al interior de este aparato de cocina suelen quedar restos de los alimentos que se preparan en este.

Por lo anterior, es fundamental realizar una correcta limpieza de este electrodoméstico para evitar que proliferen adentro microorganismos y bacterias dañinos para la salud de la familia.

Es verdad que entre tantos métodos para limpiarlo sobresalen los productos químicos que a veces resultan ser tóxicos, de ahí que las personas se pregunten cuál es la manera más efectiva de limpiar el horno.

Junto a todo esto, vale la pena puntualizar que existen productos naturales que son una excelente alternativa de limpieza y además de ser muy efectivos para eliminar la grasa y la suciedad, también son amables con el medio ambiente.

Así que si tienes pensado darle mantenimiento a este electrodoméstico tras las celebraciones decembrinas, considera las siguientes opciones naturales que harán lucir tu horno como nuevo.

HOGAR-1

-Sal y vinagre de vino blanco

Además de darle gran sabor a las comidas, la sal también se usa para otras tareas, pues este producto es fácil de adquirir y resulta muy útil para desinfectar y limpiar el horno de forma natural.

Lo único que debes hacer es mezclar en un recipiente medio litro de vinagre de vino blanco con 250 gramos de sal, colocar el líquido resultante en una botella con aspersor y rociar las paredes del horno, dejar actuar unos minutos y finalizar limpiando los residuos con una esponja húmeda.

HOGAR-4

-Agua y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto natural que tiene múltiples usos en la cocina, también en el ámbito de la medicina alternativa, pero en esta ocasión se le considera por su efecto limpiador y desinfectante.

Mezcla una taza de este elemento con un poco de agua hasta formar una pasta, después coloca el resultado en las paredes del horno con la ayuda de un paño y deja que actúe durante dos horas, pasado este tiempo, retira la suciedad con una esponja.

HOGAR-5

-Limón

Este cítrico es un producto antibacteriano y antiséptico, por lo tanto, también puede ayudar en la eliminación de las bacterias que se acumulan cuando el horno está sucio. Por si fuera poco, su aroma contribuye para eliminar los malos olores que se acumulan en esta herramienta de cocina.

La mejor forma de usarlo es directo contra la suciedad, para eso se deben cortar dos limones por la mitad y exprimir su jugo, después hay que colocarlo en una cacerola al interior del horno durante 30 minutos a 250 grados, una vez que concluya ese tiempo, se retira el recipiente y se limpian las paredes con un paño.

HOGAR-2

-Vinagre y bicarbonato de sodio

El vinagre es otro de los productos estrella para la limpieza del hogar, sobre todo cuando se mezcla con el bicarbonato de sodio, pues las propiedades de ambos elementos se potencializan, lo que se convierte en una combinación infalible para limpiar el horno.

Si vas a recurrir a esta opción, necesitas mezclar una buena cantidad de vinagre de sidra de manzana con bicarbonato de sodio y guardarlo en un recipiente con atomizador para después rociar las paredes del horno, encenderlo durante 10 minutos a 120 grados y al finalizar ese lapso retirar los excesos de grasa con una esponja húmeda.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti