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Publicado el: Sábado, 26 de enero del 2019

Así puedes comenzar ¡Llegó la hora de correr!

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Aquí te dejamos una serie de tips que te motivarán a llevar una vida más saludable.

Correr es un ejercicio físico que aporta muchos beneficios a la salud en general, por eso es un gran acierto tomar la decisión de iniciar con este tipo de entrenamiento.

Si con el inicio del año piensas ponerte en movimiento en pro de tu cuerpo, comienza por caminar, trotar y correr, ya que esto puede marcar un gran inicio de tu vida deportiva.

Al mismo tiempo que mejoras tu condición física, este tipo de ejercicios pueden ayudarte a prevenir problemas en el corazón, perder peso, reducir el estrés y mejorar tu calidad de vida en general.

Conseguir los resultados que hemos mencionado sólo se logra a través de la constancia y la disciplina, pero para eso siempre será indispensable dar el primer paso.

A continuación te dejamos una serie de tips que podrán motivarte a dejar la cama o el sofá para comenzar una nueva etapa saludable en tu vida.

LOS RIESGOS QUE SE PUEDEN PRESENTAR

Lo primero que debes tomar en cuenta son las lesiones más comunes que se llegan a presentar durante las sesiones iniciales de actividad física.

Algunos de los dolores más característicos en los primeros días son los de origen retardado, estos aparecen en las piernas porque los músculos, constantemente en reposo, se están acostumbrando a la nueva rutina.

Para prevenir lo anterior, lo más recomendable es realizar un calentamiento correcto, sin exagerar en los movimientos ni hacerlos de forma brusca.

La rodilla es una de las zonas del cuerpo que pueden resultar con mayores afectaciones si no se toman las medidas de seguridad necesarias, llegando a resentir las molestias en los ligamentos laterales.

Por esto, si notas el dolor en esta parte del cuerpo, lo mejor es que te detengas y reposes unos días para que los daños no aumenten.

También los tobillos suelen presentar algunas molestias debido a que soportan todo el peso corporal y el impacto de las zancadas, pero poco a poco se irán acostumbrando y aprenderás que un buen calentamiento antes de salir a correr es indispensable.

TÓMALO EN CUENTA ANTES DE INICIAR

Ahora que ya conoces cuáles son los principales problemas que puedes experimentar al comenzar tu actividad deportiva, a continuación te dejamos algunas sugerencias con las que podrás evitarlos, o por lo menos minimizarás las molestias después de que te decidas a dar el primer paso.

VIDA-1

-Antes de todo visita al médico: Un chequeo general antes de iniciar cualquier tipo de actividad física no vendría mal, ya que debes descartar cualquier padecimiento que te impida realizar tu entrenamiento adecuadamente, además el médico podría darte algunas recomendaciones para que no exijas demasiado a tu cuerpo al grado de poner en riesgo tu salud.

VIDA-2

-Consigue el equipo adecuado: Es muy importante que cuentes con la indumentaria apropiada para realizar este tipo de ejercicio: tenis especiales para correr, calcetines cómodos y ropa deportiva que te permita ejecutar los movimientos de la mejor forma. Se recomienda que vayas adquiriendo estos elementos conforme avances en tus sesiones de entrenamiento con el fin de que tu economía no se vea afectada.

VIDA-3

-Establece una rutina: Consulta a un especialista o investiga cuáles son las mejores rutinas con las que puedes iniciar a foguearte. Asimismo, procura que los ejercicios no sean muy extenuantes para que no corras el riesgo de una lesión.

VIDA-4

-Comienza de forma paulatina: La mejor manera de iniciar con tu entrenamiento es ir poco a poco, corriendo en sesiones de 15 a 30 minutos por lo menos tres veces a la semana, alternando el trote suave con lapsos de caminata. Por ejemplo, la primera semana puedes llevar un ritmo de seis minutos caminando y dos corriendo, tiempos que para la cuarta semana podrían invertirse si vas aumentando la intensidad de forma progresiva.

VIDA-5

-Lleva un control de tu rendimiento: En la actualidad existen aplicaciones móviles que permiten evaluar tu progreso gracias a que miden las distancias transitadas, el tiempo realizado y el ritmo con el que recorres cada kilómetro, entre otras variables.

-Combina el ejercicio con una buena alimentación: Llevar una dieta balanceada es muy importante a la hora de practicar cualquier deporte, por eso es de suma importancia que antes de correr consumas alimentos que te brinden energía, además de mantenerte muy bien hidratado para mejorar la calidad de tu entrenamiento y con esto te sea más fácil obtener los resultados que deseas.

Ahora ya no tienes ninguna excusa para seguir postergando esta actividad que le hará mucho bien a tu vida.



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nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

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Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos