Visto: 242 veces

Publicado el: Miércoles, 7 de agosto del 2019

Esta es la librería más hermosa de todo el mundo (y queda en Latinoamérica)

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  Ateneo Grand Splendid, ¿te suena? Según un reciente artículo del National Geographic, es la librería más linda del mundo y destino obligado si eres un fanático de los libros. Y no, no estamos hablando de una obra europea: esta construcción arquitectónica llena de libros se encuentra en Buenos Aires, Argentina. Reconocida en el mundo, te contamos los detalles de uno de los rincones más interesantes y antiquísimos de la mítica ciudad porteña.

La historia detrás de El Ateneo Grand Splendid

ateneo-grand-splendid-7

Ubicada en la Avenida Santa Fe y Callao, no siempre fue una librería. La construcción del edificio comenzó en 1917 y fue inaugurado dos años más tarde por el empresario Mordechai David Glücksman, como uno de los teatros más ambiciosos del barrio de Recoleta.

 

libreria-_grand_splendid-ateneo

 

El teatro «Grand Splendid», como así habían decido llamarlo, estaba listo para que el público disfrute de sus espectáculos. Poseía cuatro hileras de palcos, una capacidad para 500 personas y una llamativa cúpula, diseñada por Nazareno Orlandi, que reafirmaba la paz luego de la Primera Guerra Mundial, finalizada un año antes.

ateneo_grand_splendid-_cupula-obra_arquitectonica

Por allí pasaron figuras de la talla de Carlos Gardel e Ignacio Corsini, compositores de tango muy famosos del país y muchas más personalidades de la música popular de aquella época.

ateneo-grand-splendid-6

Años más tarde, el teatro fue utilizado para transmitir la programación de una radio, que pasó a denominarse Radio Grand Splendid en su honor. Desde el primer piso del edificio, podían escucharse los radioteatros y canciones típicas de una Buenos Aires de la década del 20.

Cuando la radio cambió de sede, el teatro pasó a convertirse también en un cine, uno de los más visitados de la ciudad. Pero en el año 2000 todo cambió. La inagotable crisis financiera que se vivía en el país no pudo sostener este espacio cultural y, desde la gerencia, no tuvieron otra opción más que cerrar. Sin embargo, unos meses más tarde llegaría la salvación esperada.

ateneo-grand-splendid

Un grupo empresario asociado a la librería Yenny compró el teatro para finalmente convertirlo en una librería. A pesar de que se hicieron algunas remodelaciones para que el lugar pudiera funcionar comercialmente, la estética de principios del siglo XX y su popular cúpula se mantuvieron casi idénticas.

Se agregaron escaleras mecánicas, diferentes sectores de lectores, donde antiguamente funcionaban los camarinos y una pequeña confitería, para aquellos amantes de la lectura acompañada de un buen café.

ateneo_grand_splendid-_libreria-libros

El Ateneo Grand Splendid no solo es la librería más linda del mundo sino que además es la librería más grande de toda Latinoamérica con 2000 metros cuadrados. Cuenta con miles de libros en stock, además de DVD’s y CD’s, especialmente dedicados a los apasionados de lo analógico.

Emmanuel Macron en El Ateneo Grand Splendid

libreria-ateneo_grand_splendid-cupula

Miles de turistas pasan a diario a conocer esta legendaria librería de la ciudad porteña. Uno de ellos fue nada más y nada menos que el mandatario francés, Emmanuel Macron, quien gozó de las delicias del restaurant y aprovechó para leer unos versos de los escritores argentinos Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

Ahora, ya lo sabes. Si te preguntás qué hacer en Buenos Aires, el Ateneo Grand Splendid, es una parada obligatoria. Así vas a poder disfrutar de la tranquilidad y de un centenar de obras literarias.

ateneo-grand-splendid-1

 

Cuéntanos, ¿ya habías visitado esta librería?



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos