Visto: 126 veces

Publicado el: Sábado, 26 de enero del 2019

Esta es la librería más hermosa de todo el mundo (y queda en Latinoamérica)

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  Ateneo Grand Splendid, ¿te suena? Según un reciente artículo del National Geographic, es la librería más linda del mundo y destino obligado si eres un fanático de los libros. Y no, no estamos hablando de una obra europea: esta construcción arquitectónica llena de libros se encuentra en Buenos Aires, Argentina. Reconocida en el mundo, te contamos los detalles de uno de los rincones más interesantes y antiquísimos de la mítica ciudad porteña.

La historia detrás de El Ateneo Grand Splendid

ateneo-grand-splendid-7

Ubicada en la Avenida Santa Fe y Callao, no siempre fue una librería. La construcción del edificio comenzó en 1917 y fue inaugurado dos años más tarde por el empresario Mordechai David Glücksman, como uno de los teatros más ambiciosos del barrio de Recoleta.

 

libreria-_grand_splendid-ateneo

 

El teatro «Grand Splendid», como así habían decido llamarlo, estaba listo para que el público disfrute de sus espectáculos. Poseía cuatro hileras de palcos, una capacidad para 500 personas y una llamativa cúpula, diseñada por Nazareno Orlandi, que reafirmaba la paz luego de la Primera Guerra Mundial, finalizada un año antes.

ateneo_grand_splendid-_cupula-obra_arquitectonica

Por allí pasaron figuras de la talla de Carlos Gardel e Ignacio Corsini, compositores de tango muy famosos del país y muchas más personalidades de la música popular de aquella época.

ateneo-grand-splendid-6

Años más tarde, el teatro fue utilizado para transmitir la programación de una radio, que pasó a denominarse Radio Grand Splendid en su honor. Desde el primer piso del edificio, podían escucharse los radioteatros y canciones típicas de una Buenos Aires de la década del 20.

Cuando la radio cambió de sede, el teatro pasó a convertirse también en un cine, uno de los más visitados de la ciudad. Pero en el año 2000 todo cambió. La inagotable crisis financiera que se vivía en el país no pudo sostener este espacio cultural y, desde la gerencia, no tuvieron otra opción más que cerrar. Sin embargo, unos meses más tarde llegaría la salvación esperada.

ateneo-grand-splendid

Un grupo empresario asociado a la librería Yenny compró el teatro para finalmente convertirlo en una librería. A pesar de que se hicieron algunas remodelaciones para que el lugar pudiera funcionar comercialmente, la estética de principios del siglo XX y su popular cúpula se mantuvieron casi idénticas.

Se agregaron escaleras mecánicas, diferentes sectores de lectores, donde antiguamente funcionaban los camarinos y una pequeña confitería, para aquellos amantes de la lectura acompañada de un buen café.

ateneo_grand_splendid-_libreria-libros

El Ateneo Grand Splendid no solo es la librería más linda del mundo sino que además es la librería más grande de toda Latinoamérica con 2000 metros cuadrados. Cuenta con miles de libros en stock, además de DVD’s y CD’s, especialmente dedicados a los apasionados de lo analógico.

Emmanuel Macron en El Ateneo Grand Splendid

libreria-ateneo_grand_splendid-cupula

Miles de turistas pasan a diario a conocer esta legendaria librería de la ciudad porteña. Uno de ellos fue nada más y nada menos que el mandatario francés, Emmanuel Macron, quien gozó de las delicias del restaurant y aprovechó para leer unos versos de los escritores argentinos Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

Ahora, ya lo sabes. Si te preguntás qué hacer en Buenos Aires, el Ateneo Grand Splendid, es una parada obligatoria. Así vas a poder disfrutar de la tranquilidad y de un centenar de obras literarias.

ateneo-grand-splendid-1

 

Cuéntanos, ¿ya habías visitado esta librería?



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti