Visto: 67 veces

Publicado el: Sábado, 5 de enero del 2019

Indigestión y reflujo cuida tu salud digestiva

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--SALUD-1Saltillo,Coah.-  Si después de estas fiestas decembrinas sientes que algo anda mal con tu estómago, toma nota de los tips para controlar esta situación.

La dieta y el estilo de vida que cada persona lleva terminan por pasar factura en su salud digestiva, alterando el funcionamiento ordinario de este sistema del organismo.

Sin embargo, existen algunos hábitos saludables que ayudan a prevenir la indigestión, ayudando a que el sistema digestivo funcione de manera más eficiente, lo que termina por mejorar la salud de manera general y aporta una sensación de bienestar.

A la indigestión también se le conoce como dispepsia, una sensación de malestar en la parte superior del abdomen que aparece después de comer, generando ardor en la zona y molestias que aparecen poco después de consumir los alimentos.

Por otra parte, el reflujo gastroesofágico es un padecimiento que se asocia con el consumo de alimentos irritantes o muy grasosos y ocurre cuando el músculo al final de esófago no se cierra de forma correcta, lo que permite que el contenido del estómago regrese para irritarlo.

Si después de estas fiestas, en las que predomina una gran diversidad de platillos y recetas, comienzas a sentir algunas molestias en tu estómago, toma nota de los siguientes tips para controlar y mejorar esta situación.

SALUD-2

-Identifica que causa tu malestar: Cada persona es diferente, los alimentos que a alguien le causan agruras a otros puede no provocarles ningún síntoma, lo primero es identificar lo que a cada uno le provoca malestar para evitar su ingesta, y con esto las molestias, en la medida de lo posible.

SALUD-7

 

-Mantén una dieta equilibrada: Una dieta en equilibrio es la base para prevenir cualquier problemática en el sistema digestivo. Trata de prestar atención al tamaño de las porciones, así como a la frecuencia y el ritmo con el que comes. No te olvides de agregar alimentos con fibra a tu dieta, ya que estos ayudan a regular la digestión.

SALUD-4

-Evita algunos alimentos: De manera general, no abuses del consumo de alimentos condimentados en exceso, ácidos o picantes. También debes limitar la ingesta de alimentos grasos, ya que estos suelen ralentizar el proceso digestivo, lo que puede hacerte más propenso al estreñimiento.

-Come cinco veces al día: Lo ideal es que tu rutina alimenticia se componga de tres comidas principales y dos colaciones o aperitivos, lo que te dará una ingesta total en cinco momentos del día. Procura no saltarte el desayuno, establece tu horario de comidas y cena ligero por lo menos un par de horas antes de irte a la cama para reducir las posibilidades de que aparezca el reflujo gastroesofágico durante el descanso.

SALUD-5

-Bebe mucha agua: Para prevenir las problemáticas en tu salud digestiva, debes hidratar constantemente tu intestino a través del consumo de agua, pues esta es fundamental para garantizar una buena salud y una función digestiva normal. Además, el agua ayuda a limpiar el organismo y previene la indigestión.

-No te aceleres al comer: Otro de los hábitos que previenen la indigestión es comer con tranquilidad, sin acelerarte al consumir los alimentos. Esto no es más que detenerte para disfrutar cada bocado. Parece algo fácil de conseguir, pero con el ritmo de vida actual, muchas personas no son conscientes de la importancia que tienen estos momentos.

Si mejorar tu condición digestiva es una de las prioridades para este 2019, arma tu plan estratégico para alcanzar este objetivo con las recomendaciones que aquí hemos mencionado, de igual manera, es preciso indicar que bajar de peso si te encuentras arriba de lo regular debe ser fundamental para ti, de lo contrario será más complicado hacerle frente a la indigestión y al reflujo gastroesofágico.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti