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Publicado el: Sábado, 5 de enero del 2019

Indigestión y reflujo cuida tu salud digestiva

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--SALUD-1Saltillo,Coah.-  Si después de estas fiestas decembrinas sientes que algo anda mal con tu estómago, toma nota de los tips para controlar esta situación.

La dieta y el estilo de vida que cada persona lleva terminan por pasar factura en su salud digestiva, alterando el funcionamiento ordinario de este sistema del organismo.

Sin embargo, existen algunos hábitos saludables que ayudan a prevenir la indigestión, ayudando a que el sistema digestivo funcione de manera más eficiente, lo que termina por mejorar la salud de manera general y aporta una sensación de bienestar.

A la indigestión también se le conoce como dispepsia, una sensación de malestar en la parte superior del abdomen que aparece después de comer, generando ardor en la zona y molestias que aparecen poco después de consumir los alimentos.

Por otra parte, el reflujo gastroesofágico es un padecimiento que se asocia con el consumo de alimentos irritantes o muy grasosos y ocurre cuando el músculo al final de esófago no se cierra de forma correcta, lo que permite que el contenido del estómago regrese para irritarlo.

Si después de estas fiestas, en las que predomina una gran diversidad de platillos y recetas, comienzas a sentir algunas molestias en tu estómago, toma nota de los siguientes tips para controlar y mejorar esta situación.

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-Identifica que causa tu malestar: Cada persona es diferente, los alimentos que a alguien le causan agruras a otros puede no provocarles ningún síntoma, lo primero es identificar lo que a cada uno le provoca malestar para evitar su ingesta, y con esto las molestias, en la medida de lo posible.

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-Mantén una dieta equilibrada: Una dieta en equilibrio es la base para prevenir cualquier problemática en el sistema digestivo. Trata de prestar atención al tamaño de las porciones, así como a la frecuencia y el ritmo con el que comes. No te olvides de agregar alimentos con fibra a tu dieta, ya que estos ayudan a regular la digestión.

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-Evita algunos alimentos: De manera general, no abuses del consumo de alimentos condimentados en exceso, ácidos o picantes. También debes limitar la ingesta de alimentos grasos, ya que estos suelen ralentizar el proceso digestivo, lo que puede hacerte más propenso al estreñimiento.

-Come cinco veces al día: Lo ideal es que tu rutina alimenticia se componga de tres comidas principales y dos colaciones o aperitivos, lo que te dará una ingesta total en cinco momentos del día. Procura no saltarte el desayuno, establece tu horario de comidas y cena ligero por lo menos un par de horas antes de irte a la cama para reducir las posibilidades de que aparezca el reflujo gastroesofágico durante el descanso.

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-Bebe mucha agua: Para prevenir las problemáticas en tu salud digestiva, debes hidratar constantemente tu intestino a través del consumo de agua, pues esta es fundamental para garantizar una buena salud y una función digestiva normal. Además, el agua ayuda a limpiar el organismo y previene la indigestión.

-No te aceleres al comer: Otro de los hábitos que previenen la indigestión es comer con tranquilidad, sin acelerarte al consumir los alimentos. Esto no es más que detenerte para disfrutar cada bocado. Parece algo fácil de conseguir, pero con el ritmo de vida actual, muchas personas no son conscientes de la importancia que tienen estos momentos.

Si mejorar tu condición digestiva es una de las prioridades para este 2019, arma tu plan estratégico para alcanzar este objetivo con las recomendaciones que aquí hemos mencionado, de igual manera, es preciso indicar que bajar de peso si te encuentras arriba de lo regular debe ser fundamental para ti, de lo contrario será más complicado hacerle frente a la indigestión y al reflujo gastroesofágico.



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nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

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Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

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Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos