Visto: 174 veces

Publicado el: Sábado, 5 de enero del 2019

Propósitos de año nuevo enfócate en cumplirlos

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--PROPÓSITOS-4Saltillo,Coah.- Mucha gente desiste al no observar resultados inmediatos o sentir que no están cumpliendo con lo planteado

Es más fácil hacer los propósitos de año nuevo que cumplirlos, pero hay estrategias que te ayudarán a hacerlos realidad para convertirlos en hábitos de por vida.

Uno de los mayores riesgos para fracasar en el intento son la falta de motivación y la ausencia de paciencia, ya que en esta temporada es común que la confianza por hacer las cosas esté muy elevada, sin embargo, conforme pasen los días, esta puede desaparecer por completo.

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista de Psicología Clínica, lo anterior es algo común, pues sólo el 20% de las personas trabajan verdaderamente en lo que se plantearon al comienzo del año; el resto de la gente se va resignando en el camino.

La investigación también indica que entre los propósitos de las personas al inicio de un nuevo año, destacan la pérdida de peso, hacer ejercicio, dejar de fumar, cambiar de empleo, mejorar las finanzas y liquidar sus deudas.

No obstante, este tipo de aspiraciones son muy generales, por lo que mucha gente desiste al no observar resultados inmediatos o sentir que no están cumpliendo con lo planteado.

Para evitar que esto te pase y así formes parte de ese porcentaje de la población que sí cumple sus propósitos, a continuación te explicamos algunas estrategias que te ayudarán a conseguir con éxito cada objetivo hecho al comienzo de este 2019.

PROPÓSITOS-8

-Plantea objetivos concretos: Si eres concreto con tus propósitos, mayores posibilidades de alcanzarlos tendrás. En lugar de caer en las generalidades como “alimentarse mejor” o “hacer más ejercicio”, reformula tus objetivos, por ejemplo, comer cinco porciones de frutas y verduras al día o caminar al menos 30 minutos diariamente.

-Enfócate todos los días: No porque sea un nuevo año tienes que establecer metas, mejor cuida que este proceso dure a lo largo de todo el año, recuerda que cada día es una oportunidad nueva para proponerte un objetivo que ayude a realizarte como persona.

-Registra el progreso: Observar el avance de tus objetivos te permitirá darte cuenta de tu progreso, que no estás como al principio y en caso de ir lento, apretar el acelerador. Por ejemplo, si estás decidido a realizar más ejercicio, apunta cada sesión en un calendario visible en tu casa, de esta manera también te mantendrás motivado.

-Busca el apoyo necesario: Es más probable que te aferres a tus propósitos si tienes el respaldo de tus seres queridos, por eso es de gran ayuda contar con el apoyo de tus amigos y familiares para que te acompañen en este camino. A ellos puedes pedirles que midan tus avances, pero eso sí, cuida que sean personas cercanas y de confianza.

-Ajusta tu entorno para tener éxito: Con el fin de cumplir tus objetivos, necesitas erradicar cualquier barrera que te impida alcanzar tus propósitos. Por ejemplo, si lo que buscas es reducir tu consumo de azúcar, no permitas los dulces en casa.

-Celebra tus triunfos: No esperes a que cumplir el propósito por completo, cada avance es un triunfo, por eso bríndate un premio o algún estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo hasta conseguir por completo todo lo que te has planteado.

-Sé paciente: Tal vez tienes toda la energía para iniciar el año haciendo ejercicio, pero ten calma y plantea bien tus objetivos, ya que no te servirá de nada querer ir rápido si no cuentas con la preparación adecuada para cumplir tus metas.

-Concéntrate en el presente: Simplemente aprovecha tu día a día, no te castigues o sabotees pensando en el “hubiera” o que llevas semanas intentando sin conseguir resultados, mejor reflexiona sobre las cosas que puedes hacer en el día y cómo alinearlas con tus metas.

-Sé consciente de tu alcance: Hay que ser realistas para proponerte metas que se puedan cumplir, para eso sé consciente de tu condición física, emocional, mental y de ahí configura tus planes. Observa lo que pasa en tu interior con cada suceso y evento externo, también trata de reconocer cuál es el sentido de lograr tus objetivos.

Por último, recuerda que el ingrediente que no falla para alcanzar tus propósitos es la disciplina, así que lo mejor es que dejes de posponer las acciones que debes realizar para cumplir tus metas; esperamos que al final del 2019 puedas echar la mirada atrás y te des cuenta de todo lo que conseguiste en estos meses.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos