Visto: 158 veces

Publicado el: Sábado, 12 de enero del 2019

Cómo hacer un bizcochuelo perfecto paso a paso y que quede alto y esponjoso

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--pastel-1-567719236

Ciudad de México.- Bizcochuelo crudo, quemado, muy seco o demasiado suave… ¡que fastidio! ¿Tu receta, de una manera u otra, siempre queda mal? Puedes estar haciendo algo incorrecto sin darte cuenta. A pesar de que las recetas son simples, hacer un bizcochuelo casero exige, además de mucho cariño, una gran atención a los detalles. Echa un vistazo y sigue estos tips para que tu bizcochuelo salga del horno suave y delicioso.

Paso a paso para hacer un bizcochuelo delicioso

Precalienta el horno por lo menos 10 minutos

Es importante precalentar el horno para que el calor sea parejo. Meter la mezcla cuando la temperatura es justa, permite que el bizcochuelo crezca lo suficiente.

pastel-3-177738977

Deja los ingredientes a temperatura ambiente

Mezclar la mantequilla con los huevos y la leche cuando están fríos es más difícil, mientras que mezclaros a temperatura ambiente permite hacer una masa uniforme. Una mezcla mal hecha difícilmente crecerá.

Respeta las cantidades

Preparar un bizcochuelo es como hacer un experimento químico. Es necesario agregar los ingredientes en las cantidades correctas para que el resultado no sea desastroso.

pastel-4-754006429

Bate las claras a punto nieve para dar textura ideal

Batir menos tiempo del indicado no le da al bizcohuelo la textura ligera que tanto te encanta. Y, por el contrario, batir por más tiempo lo deja seco y sin brillo. Agrega las claras después de mezclar todos los ingredientes.

Tamiza los ingredientes secos

Al tamizar te deshaces de las impurezas que pueden tener los ingredientes secos. Si pasan a la mezcla y se humedecen, pueden formar grumos que no dejan crecer el bizcochuelo.

pastel-6-42716755

¿Mantequilla o margarina?

La margarina va bien para preparar bizcochuelos livianos, pero la mantequilla le da más sabor a la mezcla.

Intercala ingredientes secos y líquidos para una mezcla uniforme

Seguir esta secuencia permite incorporar los ingredientes con más facilidad.

 

pastel-8-264733871

No batas demasiado

La masa muy elástica crece menos. Bate la mezcla lo suficiente como para que quede uniforme.

La fuente perfecta no se quema ni impide que el bizcochuelo crezca

Evita las fuentes muy finas, pues suelen quemar los laterales de los bizcochuelos, y llena dos tercios de la asadera con la masa para que no se sobresalga del borde ni sea demasiado pesado.

pastel-12-585111841

Ajusta la temperatura

Los hornos eléctricos y a gas suelen levantar la temperatura muy rápido. Por lo tanto, es lo ideal, ajustar un poco la temperatura por debajo de la indicada ayuda a no quemar el bizcochuelo y que se cocine solo por fuera.

¿Está listo?

Para saber si el bizcochuelo está pronto, utiliza un palillo de dientes o un cuchillo. Pincha en el centro del pastel y si sale húmedo, esto indica que aún le falta cocción.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos