Visto: 129 veces

Publicado el: Sábado, 12 de enero del 2019

Cómo hacer un bizcochuelo perfecto paso a paso y que quede alto y esponjoso

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt--pastel-1-567719236

Ciudad de México.- Bizcochuelo crudo, quemado, muy seco o demasiado suave… ¡que fastidio! ¿Tu receta, de una manera u otra, siempre queda mal? Puedes estar haciendo algo incorrecto sin darte cuenta. A pesar de que las recetas son simples, hacer un bizcochuelo casero exige, además de mucho cariño, una gran atención a los detalles. Echa un vistazo y sigue estos tips para que tu bizcochuelo salga del horno suave y delicioso.

Paso a paso para hacer un bizcochuelo delicioso

Precalienta el horno por lo menos 10 minutos

Es importante precalentar el horno para que el calor sea parejo. Meter la mezcla cuando la temperatura es justa, permite que el bizcochuelo crezca lo suficiente.

pastel-3-177738977

Deja los ingredientes a temperatura ambiente

Mezclar la mantequilla con los huevos y la leche cuando están fríos es más difícil, mientras que mezclaros a temperatura ambiente permite hacer una masa uniforme. Una mezcla mal hecha difícilmente crecerá.

Respeta las cantidades

Preparar un bizcochuelo es como hacer un experimento químico. Es necesario agregar los ingredientes en las cantidades correctas para que el resultado no sea desastroso.

pastel-4-754006429

Bate las claras a punto nieve para dar textura ideal

Batir menos tiempo del indicado no le da al bizcohuelo la textura ligera que tanto te encanta. Y, por el contrario, batir por más tiempo lo deja seco y sin brillo. Agrega las claras después de mezclar todos los ingredientes.

Tamiza los ingredientes secos

Al tamizar te deshaces de las impurezas que pueden tener los ingredientes secos. Si pasan a la mezcla y se humedecen, pueden formar grumos que no dejan crecer el bizcochuelo.

pastel-6-42716755

¿Mantequilla o margarina?

La margarina va bien para preparar bizcochuelos livianos, pero la mantequilla le da más sabor a la mezcla.

Intercala ingredientes secos y líquidos para una mezcla uniforme

Seguir esta secuencia permite incorporar los ingredientes con más facilidad.

 

pastel-8-264733871

No batas demasiado

La masa muy elástica crece menos. Bate la mezcla lo suficiente como para que quede uniforme.

La fuente perfecta no se quema ni impide que el bizcochuelo crezca

Evita las fuentes muy finas, pues suelen quemar los laterales de los bizcochuelos, y llena dos tercios de la asadera con la masa para que no se sobresalga del borde ni sea demasiado pesado.

pastel-12-585111841

Ajusta la temperatura

Los hornos eléctricos y a gas suelen levantar la temperatura muy rápido. Por lo tanto, es lo ideal, ajustar un poco la temperatura por debajo de la indicada ayuda a no quemar el bizcochuelo y que se cocine solo por fuera.

¿Está listo?

Para saber si el bizcochuelo está pronto, utiliza un palillo de dientes o un cuchillo. Pincha en el centro del pastel y si sale húmedo, esto indica que aún le falta cocción.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti