Visto: 129 veces

Publicado el: Sábado, 22 de diciembre del 2018

Navidad con gran sabor

Elite/ Gourmet/ Gibrán Valdez

Zócalo | Saltillo-. Falta un par de días para la cena de Nochebuena, una fecha que convoca a toda la familia para convivir en torno a la mesa y a los regalos por la época.

Seguro que este día tan emotivo quieres sorprender a los tuyos con una infinidad de recetas, lo que también representa una carga de trabajo extra para ti en la cocina durante estas fechas.

Sin embargo, sabes que todo el esfuerzo vale la pena por disfrutar a lado de tus seres queridos la Navidad, un momento del calendario en el que se imponen el amor y la unión en el hogar.

¿Ya sabes qué preparar para la cena navideña? Si aún no, ya no te preocupes y toma nota porque a continuación te dejamos algunos de los platillos, las bebidas y los postres navideños más mexicanos.

HOGAR-1

Bacalao

Una excelente opción para la cena de este 24 es el rico y tradicional bacalao, un platillo representativo de estas fechas y que en algunas ocasionas también cobra protagonismo en la Semana Santa. Esta comida es originaria de Veracruz y es de fácil preparación, ya que requiere ingredientes que no son difíciles de conseguir, como vegetales, chiles, aceite de oliva y, por supuesto, el bacalao.

HOGAR-2

Pavo

Sin duda alguna, el pavo es uno de los platillos más tradicionales en Navidad y aunque no es originario de México, en nuestro país se le ha dado su toque agregando ingredientes de la región a la receta, como el relleno de carne molida, de res y puerco, y las verduras.

HOGAR-3Romeritos

Este es un plato típico de la gastronomía nacional, sobre todo en el centro del país durante las fiestas decembrinas y los días de la Semana Santa. Se dice que este platillo era uno de los favoritos de los aztecas por los nutrientes que posee y la facilidad en que se consiguen los ingredientes. Algunos de los elementos que se requieren para cocinar los romeritos son almendras, ajonjolí, nopales, camarón seco y papas.

HOGAR-4

Tamales

Es uno de los alimentos estrella en México porque están hechos a base de maíz, el producto que le ha dado identidad a nuestro país a lo largo de los años. Envueltos en una variedad de hojas, donde las de maíz y de plátano son las más populares, los tamales contienen diferentes guisos al interior de la masa con la que se cubren.

HOGAR-5Ponche

Esta es una de las bebidas más características de la temporada navideña, pues está presente desde las posadas hasta la Navidad. El ponche originalmente sólo llevaba cinco ingredientes; vino de palma, azúcar, limón, agua y té, pero en México se prepara con frutas, como tamarindo, caña de azúcar, manzana, guayaba, tejocote y ciruela pasa. No hay duda de que se trata de una bebida sabrosa y relajante.

HOGAR-6

Champurrado

Es ideal para acompañar los tamales o el postre de la cena. El champurrado es un atole de maíz con chocolate y un toque de vainilla que hierve en la olla hasta obtener la textura espesa que lo caracteriza. Esta bebida típica y deliciosa de México viene de los aztecas y puede prepararse de diversas maneras, en algunas zonas del país le agregan piloncillo y canela, e incluso en otras partes, como Michoacán, se bebe salado.

HOGAR-7Ensalada de manzana

Este postre ha ganado popularidad en la mesa de las familias mexicanos durante los últimos años. Es ideal para acompañar la cena navideña y se prepara con manzana amarilla, crema, leche condensada, nuez, coco rayado y piña en almíbar.

HOGAR-8Buñuelos

Como postre también están los buñuelos, una opción de repostería que es tradicional en México. Están hechos a base de miel, piloncillo y canela, y durante la temporada navideña sobresalen los buñuelos azucarados.

La Navidad es una fecha tan especial que merece la pena compartir con la familia y los amigos todos estos platillos deliciosos que forman parte de la identidad nacional y también de la cena navideña.

Y es que hablando de esta celebración, en nuestro país es una de las fechas más importantes porque la mayoría de las familias se reúnen para compartir grandes momentos de felicidad entre adornos, el tradicional nacimiento, las piñatas, las coloridas y alegres posadas, las comidas típicas de la época y claro.. ¡los regalos!



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti