Visto: 556 veces

Publicado el: Viernes, 21 de diciembre del 2018

Dolce & Gabbana y el nuevo Renacimiento

Glam/ Moda/ vogue.mx

dolce

Han pasado 34 años desde que Domenico Dolce y Stefano Gabbana comenzaron su marca, y siete desde que iniciaron un piccolo sogno llamado Alta Moda y Alta Sartoria, el mismo que hoy se ha convertido en todo un acontecimieto porque cada año la casa escoge un lugar distinto (Lago de Como, Sicilia, la Ciudad de México y Nueva York han sido seleccionados) para la inspiración de la colección que rinde homenaje a la moda más eminente y al trabajo hecho a mano. Este diciembre, los diseñadores convocaron a periodistas y clientes de todo el mundo a la ciudad que ha marcado sus vidas, Milán, para introducirnos una vez más en el universo de la Alta Moda.

La primera de tres las grandes celebraciones tuvo lugar en el Nuovi Saloni Alta Gioielleria, en la Avenida Corso Venezia. Un espacio que la marca ha inaugurado para la exhibición de su línea de alta joyería, y cuyo interiorismo no puede ser más italiano. Exquisitos mármoles color rosa y verde agua se mezclan con un mobiliario barroco que convierte al espacio en un pequeño palacete. La velada además fue propicia para la presentación del libro Queens de Domenico Dolce, con el cual el diseñador vuelve a hacer gala de su afición por la fotografía con 110 retratos de sus clientas, vestidas desde luego con creaciones de Alta Moda. La mayoría quizás puedan resultar desconocidas para el gran público, provienen de países tan distintos como México, Rusia, China o Italia, pero forman parte de la élite internacional que ha acompañado a la marca por varias décadas. El libro fue editado por Assouline e incluye 40 imágenes de reinas reales que dialogan con las fotos de Domenico, cuyo trabajo termina por convertirse en una interpretación de la moda y la estética de la riqueza hecha desde el lente de su marca.

De la imagen a la pasarela, de las clientas a las modelos; pasamos al desfile que tuvo lugar el día sábado 08 de diciembre, un día después de las celebraciones del patrono de Milán, San Ambrosio, en el Palazzo Litta. Fueron 106 looks de Alta Moda y 104 de Alta Sartoria que caminaron por las salas de la edificación inaugurada en el siglo XVIII y restaurada especialmente para la ocasión. Cada diseño fue una pequeña lección de historia italiana, con tejidos que reproducían pinturas renancentistas, llenos de referencias a la vestimenta del Renacimiento, e inclusive, a la figura del arquelín de la Commedia dell’Arte. “Como los arcos del Duomo en Milán, el sastre tiene que esforzarse para lograr un sentido del ritmo”, declararon Stefano y Domenico. Y el mismo lo consiguieron con prendas que no detienen la imaginación, cargadas de brocados, piedrería, mangas extravagantes, faldas en forma de cúpulas, blusas clásicas, pero con una geometría y una armonía muy moderna. La suntuosidad se repitió en los looks masculinos, esta vez con batas para llevar fuera del dormitorio, grandes solapas en los sacos, hombros prominentes, cinturas cónicas y pantalones rectos.

dolce1La colección se llama “El Renacimiento Milanés” porque rinde tributo a la época en la que Leonardo Da Vinci trabajó para Ludovico Il Moro, príncipe de Milano, y ejecutó La última cena. También porque la ciudad en la que estos dos italianos lograron todos sus sueños está viviendo un momento de esplendor creativo, económico y cultural. De hecho, con una visita exclusiva a la Sagrestia del Bramante, la Basilica delle Grazie y el Cenacolo Vinciano (en el que Da Vinci pintó la que se le considera una de las obras maestras de la pintura universal), culminó la lección de historia y Alta Moda con la que Stefano Gabbana y Domenico Dolce han querido cerrar este 2018, un año que los ha llevado a aferrarse a sus raíces y a la maestría de la etiqueta #MadeInItaly.

 



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos