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Publicado el: Viernes, 21 de diciembre del 2018

Dolce & Gabbana y el nuevo Renacimiento

Glam/ Moda/ vogue.mx

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Han pasado 34 años desde que Domenico Dolce y Stefano Gabbana comenzaron su marca, y siete desde que iniciaron un piccolo sogno llamado Alta Moda y Alta Sartoria, el mismo que hoy se ha convertido en todo un acontecimieto porque cada año la casa escoge un lugar distinto (Lago de Como, Sicilia, la Ciudad de México y Nueva York han sido seleccionados) para la inspiración de la colección que rinde homenaje a la moda más eminente y al trabajo hecho a mano. Este diciembre, los diseñadores convocaron a periodistas y clientes de todo el mundo a la ciudad que ha marcado sus vidas, Milán, para introducirnos una vez más en el universo de la Alta Moda.

La primera de tres las grandes celebraciones tuvo lugar en el Nuovi Saloni Alta Gioielleria, en la Avenida Corso Venezia. Un espacio que la marca ha inaugurado para la exhibición de su línea de alta joyería, y cuyo interiorismo no puede ser más italiano. Exquisitos mármoles color rosa y verde agua se mezclan con un mobiliario barroco que convierte al espacio en un pequeño palacete. La velada además fue propicia para la presentación del libro Queens de Domenico Dolce, con el cual el diseñador vuelve a hacer gala de su afición por la fotografía con 110 retratos de sus clientas, vestidas desde luego con creaciones de Alta Moda. La mayoría quizás puedan resultar desconocidas para el gran público, provienen de países tan distintos como México, Rusia, China o Italia, pero forman parte de la élite internacional que ha acompañado a la marca por varias décadas. El libro fue editado por Assouline e incluye 40 imágenes de reinas reales que dialogan con las fotos de Domenico, cuyo trabajo termina por convertirse en una interpretación de la moda y la estética de la riqueza hecha desde el lente de su marca.

De la imagen a la pasarela, de las clientas a las modelos; pasamos al desfile que tuvo lugar el día sábado 08 de diciembre, un día después de las celebraciones del patrono de Milán, San Ambrosio, en el Palazzo Litta. Fueron 106 looks de Alta Moda y 104 de Alta Sartoria que caminaron por las salas de la edificación inaugurada en el siglo XVIII y restaurada especialmente para la ocasión. Cada diseño fue una pequeña lección de historia italiana, con tejidos que reproducían pinturas renancentistas, llenos de referencias a la vestimenta del Renacimiento, e inclusive, a la figura del arquelín de la Commedia dell’Arte. “Como los arcos del Duomo en Milán, el sastre tiene que esforzarse para lograr un sentido del ritmo”, declararon Stefano y Domenico. Y el mismo lo consiguieron con prendas que no detienen la imaginación, cargadas de brocados, piedrería, mangas extravagantes, faldas en forma de cúpulas, blusas clásicas, pero con una geometría y una armonía muy moderna. La suntuosidad se repitió en los looks masculinos, esta vez con batas para llevar fuera del dormitorio, grandes solapas en los sacos, hombros prominentes, cinturas cónicas y pantalones rectos.

dolce1La colección se llama “El Renacimiento Milanés” porque rinde tributo a la época en la que Leonardo Da Vinci trabajó para Ludovico Il Moro, príncipe de Milano, y ejecutó La última cena. También porque la ciudad en la que estos dos italianos lograron todos sus sueños está viviendo un momento de esplendor creativo, económico y cultural. De hecho, con una visita exclusiva a la Sagrestia del Bramante, la Basilica delle Grazie y el Cenacolo Vinciano (en el que Da Vinci pintó la que se le considera una de las obras maestras de la pintura universal), culminó la lección de historia y Alta Moda con la que Stefano Gabbana y Domenico Dolce han querido cerrar este 2018, un año que los ha llevado a aferrarse a sus raíces y a la maestría de la etiqueta #MadeInItaly.

 



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nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

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Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

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La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti