Visto: 160 veces

Publicado el: Sábado, 15 de diciembre del 2018

Cómo decolorar el cabello

Glam/ Moda/ vogue.mx

cabello1

Cuando de aclararte el pelo se trata, necesitas prepararte para invertir en tiempo y cuidados que te permitan obtener el resultado final deseado. Hay un margen considerable de error, así que merece la pena buscar ayuda profesional por adelantado para conseguir decolorarte el pelo de la manera más efectiva. Ciertos tipos de cabello toman el color y el decolorado muy fácilmente, mientras que otros requieren de más esfuerzo y tiempo de compromiso.

Si encuentras a alguien que sabe cómo funciona tu pelo y que puede hacer magia con la paleta de color o la fórmula correcta, cualquier color resulta posible.

La lista de Vogue de cosas por hacer previa a decolorarte el pelo:

Si has tenido algún tratamiento alisante o te has teñido en los últimos meses, háblalo con tu colorista, ya que cualquier residuo de los químicos pueden poner en riesgo el resultado final del color que deseas.

Las máscaras hidratantes en abundancia son un must antes de cualquier tratamiento de decoloración. Aplica una mascarilla de acondicionamiento profundo las dos semanas previas a la decoloración durante al menos 20 minutos después del champú. Vogue recomienda el Elixir Ultime Masque de Kérastase o la mascarilla restauradora de Living Proof.

cabelloRecuerda que el pelo de tonos más claros será mucho más fácil de decolorar que el oscuro. Para aquellas en el último caso tomará varias sesiones. “El proceso realmente depende del tipo de cabello, pero un decolorado en pelo virgen necesitará decoloración en las puntas dejando que suba por una hora máximo, y decolorando después las raíces para juntarlas”, dice Shannon Gallacher, experta en decoloración en Nicola Clarke para John Frieda. Para el mejor resultado decolórate dos días después de lavarte el pelo. Tendrás más aceites naturales para proteger la piel de tu cuero cabelludo y evitar que se irrite por el decolorante.

 



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos