Visto: 237 veces

Publicado el: Sábado, 15 de diciembre del 2018

El arte de decorar en navidad

Elite/ Hogar y Familia/ Fernando Mendiola

HOGAR-1A

Zócalo l Saltillo-. Cada diciembre nos encontramos ante la dificultad de adornar y decorar el hogar para recibir la Navidad. Pero decorar una casa para Navidad pudiera resultar complicado y más si no se quiere caer en la monotonía de repetir los mismos diseños o adornos del año anterior, por lo que dejar la casa completamente navideña resulta, en la mayoría de los casos, todo un arte.

Sin embargo; una buena opción es conocer las tendencias de cada año para poder tener una idea más clara de lo que nos puede ayudar a encontrar el toque perfecto y de moda aún en una temporada tan tradicional.

A continuación te dejamos algunas de las tendencias en decoración navideña para este 2018.

1. Urbano Chic: vidrio, metal y hormigón

Mezclar diferentes tonos metálicos como dorado, plateado, cobre y latón, le da un aspecto muy contemporáneo y fascinante a la composición de la decoración.

HOGAR-12. Clásico Chic

En el estilo clásico de las decoraciones navideñas, el rojo predomina en los manteles, las velas e incluso las cintas. El rojo combinado con oro es una combinación clásica. Utiliza porcelana y algunos otros pequeños detalles en blanco para equilibrar la energía de esta majestuosa combinación de colores.

HOGAR-23. Country Chic

La combinación de materiales naturales. elementos verdes, ramos de árboles y elementos textiles o de papel, proporciona una sensación hogareña y acogedora a las composiciones de decoración. Para el estilo country, debes usar una gran cantidad de velas, en diferentes formas, tamaños y colores, en lugar de luces eléctricas.

HOGAR-3

4. Ramas y hojas verdes naturales

Una corona de vegetación viva como bayas, rosas silvestres y majuelos, algunas piñas y boj, puede proporcionar una decoración perfecta.

Puedes usarlas para decorar las paredes, ventanas, mesas o como la tradición lo requiere, decorar la puerta de la entrada para dar la bienvenida a las visitas. El uso de diferentes ramas de hojas perennes como el abeto, cedro, pino y el enebro le dará una rica sensación de textura y una variedad de tonos verdes. Entrelazar el rojo, verde y blanco es una composición muy tradicional para el clima invernal y la importancia del nuevo ciclo solar.

HOGAR-4

5. Vintage

Las decoraciones navideñas pueden ser una tarea muy divertida y una gran oportunidad para desarrollar la creatividad. Una de las principales tendencias es el espíritu vintage; si tienes adornos antiguos de vidrio de tus padres o abuelos, úsalos y si no combinan con el pino navideño, puedes darles un lugar en algún jarrón de vidrio con algunas ramas separadas.

HOGAR-5A

6. Decoraciones navideñas escandinavas

Esta idea se refiere a todo aquel adorno que esté hecho en base a colores pastel y blanco. Esto se debe a que una de las tendencias para esta Navidad se inspira en la decoración escandinava, que ofrece los colores que se ven en sus hermosos paisajes invernales, colores neutros como el beige, blanco, azul cristalino, verde, gris y marrón.

HOGAR-6A

7. Decoraciones navideñas lúdicas y divertidas

Cuando hablamos de tendencias en colores para la Navidad, siempre vale la pena aclarar que la tendencia máxima, que combina verde, rojo y dorado, será siempre un clásico que no se deja de usar; sin embargo hay opciones complementarias que podemos tener en cuenta.

Por ejemplo, esta tendencia llena de colores divertidos propone utilizar tonos brillantes de turquesa, rojo cereza, amarillo canario, mandarina y verde manzana en adornos kitsch y superficies brillantes.

HOGAR-7

8. Alternativas de pino navideño

Es los últimos años surgió una abundancia de soluciones artísticas y bellas que sustituyen al clásico pino navideño. En los diseños se combinan madera y metal en formas simples que tienen una expresión estilística de símbolos navideños tradicionales.

HOGAR-8A



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos