Visto: 91 veces

Publicado el: Sábado, 15 de diciembre del 2018

El arte de decorar en navidad

Elite/ Hogar y Familia/ Fernando Mendiola

HOGAR-1A

Zócalo l Saltillo-. Cada diciembre nos encontramos ante la dificultad de adornar y decorar el hogar para recibir la Navidad. Pero decorar una casa para Navidad pudiera resultar complicado y más si no se quiere caer en la monotonía de repetir los mismos diseños o adornos del año anterior, por lo que dejar la casa completamente navideña resulta, en la mayoría de los casos, todo un arte.

Sin embargo; una buena opción es conocer las tendencias de cada año para poder tener una idea más clara de lo que nos puede ayudar a encontrar el toque perfecto y de moda aún en una temporada tan tradicional.

A continuación te dejamos algunas de las tendencias en decoración navideña para este 2018.

1. Urbano Chic: vidrio, metal y hormigón

Mezclar diferentes tonos metálicos como dorado, plateado, cobre y latón, le da un aspecto muy contemporáneo y fascinante a la composición de la decoración.

HOGAR-12. Clásico Chic

En el estilo clásico de las decoraciones navideñas, el rojo predomina en los manteles, las velas e incluso las cintas. El rojo combinado con oro es una combinación clásica. Utiliza porcelana y algunos otros pequeños detalles en blanco para equilibrar la energía de esta majestuosa combinación de colores.

HOGAR-23. Country Chic

La combinación de materiales naturales. elementos verdes, ramos de árboles y elementos textiles o de papel, proporciona una sensación hogareña y acogedora a las composiciones de decoración. Para el estilo country, debes usar una gran cantidad de velas, en diferentes formas, tamaños y colores, en lugar de luces eléctricas.

HOGAR-3

4. Ramas y hojas verdes naturales

Una corona de vegetación viva como bayas, rosas silvestres y majuelos, algunas piñas y boj, puede proporcionar una decoración perfecta.

Puedes usarlas para decorar las paredes, ventanas, mesas o como la tradición lo requiere, decorar la puerta de la entrada para dar la bienvenida a las visitas. El uso de diferentes ramas de hojas perennes como el abeto, cedro, pino y el enebro le dará una rica sensación de textura y una variedad de tonos verdes. Entrelazar el rojo, verde y blanco es una composición muy tradicional para el clima invernal y la importancia del nuevo ciclo solar.

HOGAR-4

5. Vintage

Las decoraciones navideñas pueden ser una tarea muy divertida y una gran oportunidad para desarrollar la creatividad. Una de las principales tendencias es el espíritu vintage; si tienes adornos antiguos de vidrio de tus padres o abuelos, úsalos y si no combinan con el pino navideño, puedes darles un lugar en algún jarrón de vidrio con algunas ramas separadas.

HOGAR-5A

6. Decoraciones navideñas escandinavas

Esta idea se refiere a todo aquel adorno que esté hecho en base a colores pastel y blanco. Esto se debe a que una de las tendencias para esta Navidad se inspira en la decoración escandinava, que ofrece los colores que se ven en sus hermosos paisajes invernales, colores neutros como el beige, blanco, azul cristalino, verde, gris y marrón.

HOGAR-6A

7. Decoraciones navideñas lúdicas y divertidas

Cuando hablamos de tendencias en colores para la Navidad, siempre vale la pena aclarar que la tendencia máxima, que combina verde, rojo y dorado, será siempre un clásico que no se deja de usar; sin embargo hay opciones complementarias que podemos tener en cuenta.

Por ejemplo, esta tendencia llena de colores divertidos propone utilizar tonos brillantes de turquesa, rojo cereza, amarillo canario, mandarina y verde manzana en adornos kitsch y superficies brillantes.

HOGAR-7

8. Alternativas de pino navideño

Es los últimos años surgió una abundancia de soluciones artísticas y bellas que sustituyen al clásico pino navideño. En los diseños se combinan madera y metal en formas simples que tienen una expresión estilística de símbolos navideños tradicionales.

HOGAR-8A



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti