Visto: 452 veces

Publicado el: Sábado, 15 de diciembre del 2018

Entregada a los negocios

Elite/ Rostros/ Texto: Gibrán Valdez/ Fotos: Enrique Alvarez del Castillo

aguirreEAC_4486-OK

Muchas personas no alcanzan a ver todo el esfuerzo que hay detrás de un negocio ni toda la energía que se deposita para que inicie operaciones un proyecto emprendedor.

Cuando se conoce a gente exitosa, pareciera que todo ha sido fácil y sencillo porque así lo hacen ver gracias a su experiencia, pero la realidad es que atrás hay una infinidad de retos superados y aprendizajes obtenidos.

Es por esto que decidimos platicar con una mujer apasionada por el comercio y los negocios, algo que la mantiene buscando siempre nuevas opciones para sus clientes y amigos.

Con 20 años de experiencia, Ada Liliana Aguirre Rodríguez mantiene en la actualidad la venta de disfraces y artículos para eventos infantiles que empezó con la distribución de ropa infantil, además hace un par de meses agregó un nuevo giro en su vida de negocios.

“Empecé con ropa para bebés y niños, también regalos y envolturas, así estuve unos 10 años aproximadamente y después empecé a meter el giro de los disfraces que es con lo que ya me quedé con Hadas y Duendes”, mencionó.

En suma con este negocio, el pasado mes de agosto Ada Aguirre inició el proyecto Aromas y Sabores, con el que comercializa productos artesanales elaborados por ella.

ENTRE SALES, POSTRES Y BOTANAS

Ada Aguirre es originaria de Monclova, pero ya tiene 22 años radicando en Saltillo con su familia, pues llegó después que concluyó sus estudios de contabilidad en la Universidad Autónoma del Noreste en aquella ciudad.

Recuerda Ada que presentó los productos elaborados por ella misma en un evento que organizó a finales de agosto pasado.

El objetivo era analizar la respuesta de sus conocidos ante su propuesta, que va desde sales para sazonar hasta un chamoy orgánico para acompañar frutas y botanas.

Además cuenta con toffees de mantequilla que llevan toppings de arándanos, nuez y pistache, y también lanzó una botana a base de caramelos suaves cubiertos de chile.

“Todo esto que hago no contiene conservadores ni colorantes y son elaborados de manera artesanal”, precisó.

aguirreEAC_4513-OK

DIFERENTES USOS, DIFERENTES MOMENTOS

Esta monclovense radicada en Saltillo cuenta con una amplia variedad de sazonadores a base de sal de mar y otros ingredientes, como albahaca, ajo, cebolla y chiles chipotle y morita.

Ada destaca que cada uno funciona de manera excelente con diversos guisos, sopas y carnes, además los de chile acompañan muy bien al guacamole.

De esta manera, esta mujer emprendedora siempre sugiere a sus clientes de qué forma pueden explotar lo que están adquiriendo, incluso señala que el toffee es mejor acompañarlo con café para que el paladar experimente una explosión de sabores, como el caso de los caramelos enchilados con alguna bebida alcohólica, desde tequila hasta cerveza.

“Hasta el momento todo se mueve bien, a pesar de que todo es diferente y tiene distinto uso; como la sal para condimentar, los toffees como postres, los caramelos son una botana y el chamoy sirve para acompañar frutas o verduras”, indicó.

Hasta el momento, quien más ha colaborado con Ada Aguirre en este nuevo proyecto ha sido su esposo Óscar Estrella, pues él le ayuda con una parte de la elaboración y la distribución.

“Todo tiene su proceso, aunque se ven cosas muy sencillas, todo lleva su tiempo y su procedimiento”, señaló.

aguirreEAC_4502-OK

UNA PASIÓN QUE LLEVA EN LA SANGRE

La frase con la que define Ada Aguirre todo lo que hace es pasión y confiesa que la mayor satisfacción de este nuevo lanzamiento es que en poco tiempo la gente le ha demostrado que disfrutan mucho todo lo que ella hace.

“Eso es lo que más me da gusto, el ver una sonrisa, el que prueben algo y les cambie la cara, eso para mí es lo máximo”, puntualizó.

Esas experiencias son las que la mueven a buscar siempre la manera de innovar, presentar cosas diferentes y mejorar lo que ya tiene.

Apenas el mes pasado, el 12 de noviembre, lanzó un empaque especial acorde con la temporada navideña, se trata de unas cajas, entre cartón y madera, que fueron diseñadas especialmente para empacar sus productos.

Con esto invita a la población saltillense a que busquen algo distinto para regalar en estas fechas y qué mejor que sea algo novedoso para el paladar.

“A mí me encanta emprender y siempre busco cosas nuevas”, comentó Ada y enfatizó que el principal valor en este ámbito es la paciencia, la confianza en uno mismo y la fe que se le tiene a lo que se hace y pensar siempre que será del gusto de los demás.

Toda esta pasión que tiene Ada Aguirre por el comercio viene de familia, pues recuerda que su abuelo, don Gonzalo Aguirre, era un comerciante innato y a la fecha sus tíos le dicen que esto lo heredó de él.

Por último, esta mujer entregada a los negocios explicó que su nuevo proyecto emprendedor “evoca la añoranza de cuando comes algo, siempre que lo pruebes, lo huelas o lo prepares te lo va a recordar, entonces cuando tienes el aroma y el sabor siempre viene el recuerdo, eso para mí forma una emoción”.

aguirreEAC_4492-OK



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti