Visto: 245 veces

Publicado el: Miércoles, 12 de diciembre del 2018

Olvídate de las ojeras

Glam/ Moda/ vogue.fr

ojeras

Ya sea que se trate de insomnio, un vuelo de larga distancia o, simplemente, una semana ocupada, las ojeras sugieren fatiga, un alto nivel de estrés y una atmósfera general de agotamiento.

¿De dónde vienen los círculos oscuros? ” Pueden ser causados ​​por dos factores diferentes, que pueden ser causados ​​tanto por la genética como por el estilo de vida”, dice Dennis Gross , un dermatólogo y fundador de la línea de cosméticos que lleva su nombre. “La pigmentación, lo que significa que hay un oscurecimiento del color de la piel, puede ser hereditario, pero también puede ser causado por el daño solar ” .

La otra causa de los círculos oscuros son las venas dilatadas: ” cuando las venas debajo de los ojos se dilatan, se vuelven más grandes y más oscuras, a menudo como resultado del agotamiento, alergias estacionales u otros factores. relacionado con la dieta “.

Según el Dr. Gross, la mejor manera de conocer la naturaleza de sus círculos oscuros es pellizcarlos. ” Si pellizcas la piel tirando de ella un poco y no cambia de color, es un problema de pigmentación, si el color mejora cuando pellizcas, es que tu problema viene de tus venas “.

Consejos de expertos para deshacerse de él:

1 / repensando tu dieta

Cualquier búsqueda para eliminar las ojeras debe comenzar con un análisis de la dieta, según Paula Begoun , fundadora de la marca de cosméticos Paula’s Choice Skincare . ” Si no hay una dieta de círculos oscuros de rápido crecimiento, mantener una dieta antiinflamatoria con muchas frutas frescas, verduras, granos enteros, proteínas magras y las grasas buenas pueden aportar mejoras visibles a su piel en cualquier parte de su cuerpo, incluso a nivel de los ojos “, explica.

Desafortunadamente, según el Dr. Gross , esto implica deshacerse del vaso de vino en la mesa y del café después de la cena. ” Pequeños cambios en su dieta, como la reducción del vino tinto y la cafeína pueden reducir la aparición de círculos oscuros debajo de los ojos “, dice.

2 / Duerme mejor

” La falta de sueño no causa círculos oscuros directamente, aumenta su visibilidad, dice Paula Begoun. Tome todas las medidas necesarias para garantizar que duerma lo suficiente, pero lo más importante es que active el modo nocturno en su teléfono y tableta todo el día. porque minimiza la exposición a la luz azul, lo que interrumpe nuestro ciclo natural del sueño, como se ha demostrado “.

3 / Use protector solar

” Como sabemos, dormir bien en cantidades suficientes es esencial para evitar que los círculos oscuros se vuelvan más visibles, pero es importante protegerse del sol”, advierte Paula Begoun. “El bronceado (directamente en el sol, o peor, en una cabina UV) es esencial para reducir la apariencia de círculos oscuros “, dice ella.

Si desea protegerse y ocultar sus ojeras, puede obtener un corrector con un alto factor de protección solar, como el corrector sin corrector Perricone® , a 37 €.

4 / Monitorea tu salud

Si fumas, el consejo de Paula Begoun es claro: ” haz todo lo que puedas para detenerte “. “La investigación ha demostrado que el tabaco, ya sea que se fume de forma activa o pasiva, agrava los círculos oscuros, así como los niveles de sobrepeso o colesterol alto o triglicéridos, que pueden reducirse con los cambios en la dieta. En general, cualquier esfuerzo para mejorar su salud también tendrá un impacto en la apariencia de círculos oscuros ” .

5 / Trata tu piel

Los cosméticos ofrecen muchas opciones para deshacerse de las ojeras. Según el Dr. Gross , los productos ricos en vitamina C y ácido hialurónico son la mejor opción. ” Estos dos ingredientes ayudan a limpiar la piel y reemplazar el aire de agotamiento con una tez luminosa”, explica. La vitamina C ayuda a la producción de colágeno, que separa la vena de la piel. Y el ácido hialurónico rellena la piel para limitar su transparencia .

Los buenos productos: Crema + Colágeno y aclaran Eye Cream Firm