Visto: 137 veces

Publicado el: Sábado, 8 de diciembre del 2018

Protégelos del frío

Elite/ Salud y Belleza/ Gibrán Valdez

 SALUD-6

Zócalo | Saltillo-.  Las bajas temperaturas asociadas a la temporada invernal y la combinación con la contaminación en el aire, provoca que la salud de la piel se vea afectada considerablemente, especialmente la de las zonas más sensibles, como es el caso de los labios.

Con todos los factores en contra, el peor error que se comete es intentar humedecer los labios con saliva, algo que no ayuda mucho porque igual terminan secos y con el riesgo de irritarse gracias a una enzima que posee este fluido del cuerpo.

Ante la llegada de los días fríos a nuestra ciudad, queremos exponer cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan nuestros labios y la manera de protegerlos adecuadamente.

Así que toma nota de la siguiente información para que la piel de esta zona del cuerpo luzca espectacular lo que resta del otoño y todo el invierno que está por llegar.

SALUD-4

SEQUEDAD Y DESHIDRATACIÓN

El sol del invierno y el viento frío llegan a quemar la delicada piel de los labios, por esto los especialistas sugieren blindarlos durante todo el año con labiales que cuenten con un factor de protección solar.

Como la sequedad no da tregua, la deshidratación se hace presente en esta zona tan sensible, lo que produce descamación, irritación y grietas.

Al igual que la piel del rostro, la de los labios utiliza la noche y el descanso para regenerarse y nutrirse a profundidad, esto ofrece una oportunidad para aplicarse una buena capa de bálsamo labial con el fin de combatir la resequedad durante el sueño.

Incluso, se recomienda que dentro de la rutina de limpieza se agregue una exfoliación e hidratación diaria con una mezcla entre miel y azúcar que deberá ser aplicada con pequeños masajes en la zona para eliminar células muertas.

Con frecuencia, un estado avanzado de deshidratación genera pequeñas grietas que llegan a sangrar, la sensación es muy incómoda y estéticamente desagradable.

La falta de consumo de agua provoca que los labios parezcan arrugados y resecos, lo que ocasiona que los labios pierdan suavidad y volumen.

SALUD-1

CONSEJOS PARA PROTEGERLOS

Es importante tener en cuenta que en muchos casos los labios se resecan por mantener la boca abierta durante las horas de sueño, cuando esto sucede se recomienda utilizar un labial con óxido de zinc para bloquear la irritación de las enzimas de la saliva y prevenir así la resequedad.

También es trascendental beber suficiente agua durante el día, al menos dos litros, para ayudar a que la piel se humecte desde el interior del organismo.

En las farmacias o tiendas de autoservicio, existen aceites o bálsamos especializados en la humectación labial, por lo que es muy relevante conseguir uno para aplicarlo cada tres horas en caso de que el problema esté presente.

Pasar un trozo de pepino por los labios ayudará a que se hidraten y si presentan un alto grado de resequedad, puedes masajearlos con un cepillo de dientes limpio y agua una vez por semana, de lo contrario podrías irritar la zona.

Por último, procura no jalar el exceso de piel seca en los labios, ya que esto los hará sangrar y es muy probable que te expongas a infecciones.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti