Visto: 211 veces

Publicado el: Sábado, 8 de diciembre del 2018

Protégelos del frío

Elite/ Salud y Belleza/ Gibrán Valdez

 SALUD-6

Zócalo | Saltillo-.  Las bajas temperaturas asociadas a la temporada invernal y la combinación con la contaminación en el aire, provoca que la salud de la piel se vea afectada considerablemente, especialmente la de las zonas más sensibles, como es el caso de los labios.

Con todos los factores en contra, el peor error que se comete es intentar humedecer los labios con saliva, algo que no ayuda mucho porque igual terminan secos y con el riesgo de irritarse gracias a una enzima que posee este fluido del cuerpo.

Ante la llegada de los días fríos a nuestra ciudad, queremos exponer cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan nuestros labios y la manera de protegerlos adecuadamente.

Así que toma nota de la siguiente información para que la piel de esta zona del cuerpo luzca espectacular lo que resta del otoño y todo el invierno que está por llegar.

SALUD-4

SEQUEDAD Y DESHIDRATACIÓN

El sol del invierno y el viento frío llegan a quemar la delicada piel de los labios, por esto los especialistas sugieren blindarlos durante todo el año con labiales que cuenten con un factor de protección solar.

Como la sequedad no da tregua, la deshidratación se hace presente en esta zona tan sensible, lo que produce descamación, irritación y grietas.

Al igual que la piel del rostro, la de los labios utiliza la noche y el descanso para regenerarse y nutrirse a profundidad, esto ofrece una oportunidad para aplicarse una buena capa de bálsamo labial con el fin de combatir la resequedad durante el sueño.

Incluso, se recomienda que dentro de la rutina de limpieza se agregue una exfoliación e hidratación diaria con una mezcla entre miel y azúcar que deberá ser aplicada con pequeños masajes en la zona para eliminar células muertas.

Con frecuencia, un estado avanzado de deshidratación genera pequeñas grietas que llegan a sangrar, la sensación es muy incómoda y estéticamente desagradable.

La falta de consumo de agua provoca que los labios parezcan arrugados y resecos, lo que ocasiona que los labios pierdan suavidad y volumen.

SALUD-1

CONSEJOS PARA PROTEGERLOS

Es importante tener en cuenta que en muchos casos los labios se resecan por mantener la boca abierta durante las horas de sueño, cuando esto sucede se recomienda utilizar un labial con óxido de zinc para bloquear la irritación de las enzimas de la saliva y prevenir así la resequedad.

También es trascendental beber suficiente agua durante el día, al menos dos litros, para ayudar a que la piel se humecte desde el interior del organismo.

En las farmacias o tiendas de autoservicio, existen aceites o bálsamos especializados en la humectación labial, por lo que es muy relevante conseguir uno para aplicarlo cada tres horas en caso de que el problema esté presente.

Pasar un trozo de pepino por los labios ayudará a que se hidraten y si presentan un alto grado de resequedad, puedes masajearlos con un cepillo de dientes limpio y agua una vez por semana, de lo contrario podrías irritar la zona.

Por último, procura no jalar el exceso de piel seca en los labios, ya que esto los hará sangrar y es muy probable que te expongas a infecciones.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos