Visto: 93 veces

Publicado el: Sábado, 8 de diciembre del 2018

Alimentos tóxicos para tu perro

Elite/ Hogar y Familia/ Gibrán Valdez

 HOGAR-9

Zócalo | Saltillo-. Quienes cuenten con un peludo amigo en casa seguramente se han preguntado más de una vez cuáles son los alimentos que mejoran su salud y cuáles son los ingredientes que pueden causarle enfermedades, intoxicaciones o hasta la muerte.

Lo más común es que la mayoría de las dietas para perros se basen solamente en croquetas a determinadas horas del día y con eso los dueños se conforman.

Sin embargo, también es probable que a la hora de estar comiendo en casa, el amigo canino se acerque a la mesa con la intención de que le compartan un poco de comida.

De acuerdo con el Departamento de Nutrición Animal en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta práctica puede desencadenar una serie de efectos negativos en la salud de tu mascota.

Aunque en la actualidad a los perros se les considera seres semiomnívoros y pueden consumir un gran número de alimentos, la verdad es que no todos los ingredientes que son saludables para una persona cumplen con el requerimiento nutricional para el can.

Los especialistas de la UNAM señalan que la comida casera es desbalanceada para los perros por el proceso de preparación a los que se someten los alimentos, lo que ocasiona que pierdan gran parte de sus nutrientes.

Además, otro de los problemas con los alimentos que consumen a diario las personas, es que para los perros estos pueden llegar a ser tóxicos y provocar una serie de complicaciones en la salud que pueden terminar con la muerte.

HOGAR-2Por esta razón, a continuación te decimos cuáles son esos ingredientes que pueden poner en peligro la vida de tu mejor amigo, así que toma nota y evita que los consuma.

-Uvas y pasas. Pueden resultar sanas para los humanos, pero son demasiado tóxicas para los perros, tanto que puede provocarles fallo renal. A pesar de que no se sabe bien por qué ocurre esto, la primera señal de alerta son los vómitos continuos.

-El chocolate. La teobromina del cacao es tóxica para los perros. Tanto el blanco como el negro, sobre todo aquellos que son ricos en cacao, pueden provocar vómitos, diarrea, problemas cardíacos, temblores y hasta la muerte del can.

-Lácteos. Los perros no son capaces de digerir bien la lactosa, provocándoles problemas digestivos e incluso alergias a tu peludo amigo.

-Café. Ni con leche ni helado, ya que el café contiene xantinas metiladas, sustancia que dispara la respuesta nerviosa de los perros y termina por producir hiperactividad, vómitos, temblores, taquicardia y hasta un paro cardíaco en ellos.

-Ajo y cebolla. Aunque pequeñas cantidades no causan problemas, las grandes dosis sí pueden resultar tóxicas. Anemia, debilidad, vómitos y problemas para respirar son algunos de los síntomas que se pueden presentar en tu perro.

-Vino. Una copa al día es sano para las personas, pero no para los perros. Incluso, una pequeña cantidad puede provocar vómito, diarrea, problemas respiratorios y hasta la muerte. Entre más pequeño sea tu mascota, mayor es el riesgo si llega a ingerir vino.

-Aguacate. Tanto el hueso como la piel y la pulpa tienen persina, una sustancia desarrollada por este vegetal para defenderse de hongos y mohos, lo que puede provocar dolores abdominales, vómitos y diarreas en perros y gatos.

-Huevo crudo. Las sustancias que conforman el huevo pueden ocasionar problemas de piel y pelaje en los perros.

-Alimentos sin madurar. Algunos vegetales, como el tomate, y tubérculos, como la papa, son altamente tóxicos para los perros cuando se encuentran aún verdes, pues podrían provocar la muerte del animal.

Ahora ya sabes cuáles alimentos que disfrutamos son dañinos para tu mascota, lo fundamental para cuidar su salud será nunca dárselos.

HOGAR-10



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti