Visto: 246 veces

Publicado el: Sábado, 8 de diciembre del 2018

Alimentos tóxicos para tu perro

Elite/ Hogar y Familia/ Gibrán Valdez

 HOGAR-9

Zócalo | Saltillo-. Quienes cuenten con un peludo amigo en casa seguramente se han preguntado más de una vez cuáles son los alimentos que mejoran su salud y cuáles son los ingredientes que pueden causarle enfermedades, intoxicaciones o hasta la muerte.

Lo más común es que la mayoría de las dietas para perros se basen solamente en croquetas a determinadas horas del día y con eso los dueños se conforman.

Sin embargo, también es probable que a la hora de estar comiendo en casa, el amigo canino se acerque a la mesa con la intención de que le compartan un poco de comida.

De acuerdo con el Departamento de Nutrición Animal en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta práctica puede desencadenar una serie de efectos negativos en la salud de tu mascota.

Aunque en la actualidad a los perros se les considera seres semiomnívoros y pueden consumir un gran número de alimentos, la verdad es que no todos los ingredientes que son saludables para una persona cumplen con el requerimiento nutricional para el can.

Los especialistas de la UNAM señalan que la comida casera es desbalanceada para los perros por el proceso de preparación a los que se someten los alimentos, lo que ocasiona que pierdan gran parte de sus nutrientes.

Además, otro de los problemas con los alimentos que consumen a diario las personas, es que para los perros estos pueden llegar a ser tóxicos y provocar una serie de complicaciones en la salud que pueden terminar con la muerte.

HOGAR-2Por esta razón, a continuación te decimos cuáles son esos ingredientes que pueden poner en peligro la vida de tu mejor amigo, así que toma nota y evita que los consuma.

-Uvas y pasas. Pueden resultar sanas para los humanos, pero son demasiado tóxicas para los perros, tanto que puede provocarles fallo renal. A pesar de que no se sabe bien por qué ocurre esto, la primera señal de alerta son los vómitos continuos.

-El chocolate. La teobromina del cacao es tóxica para los perros. Tanto el blanco como el negro, sobre todo aquellos que son ricos en cacao, pueden provocar vómitos, diarrea, problemas cardíacos, temblores y hasta la muerte del can.

-Lácteos. Los perros no son capaces de digerir bien la lactosa, provocándoles problemas digestivos e incluso alergias a tu peludo amigo.

-Café. Ni con leche ni helado, ya que el café contiene xantinas metiladas, sustancia que dispara la respuesta nerviosa de los perros y termina por producir hiperactividad, vómitos, temblores, taquicardia y hasta un paro cardíaco en ellos.

-Ajo y cebolla. Aunque pequeñas cantidades no causan problemas, las grandes dosis sí pueden resultar tóxicas. Anemia, debilidad, vómitos y problemas para respirar son algunos de los síntomas que se pueden presentar en tu perro.

-Vino. Una copa al día es sano para las personas, pero no para los perros. Incluso, una pequeña cantidad puede provocar vómito, diarrea, problemas respiratorios y hasta la muerte. Entre más pequeño sea tu mascota, mayor es el riesgo si llega a ingerir vino.

-Aguacate. Tanto el hueso como la piel y la pulpa tienen persina, una sustancia desarrollada por este vegetal para defenderse de hongos y mohos, lo que puede provocar dolores abdominales, vómitos y diarreas en perros y gatos.

-Huevo crudo. Las sustancias que conforman el huevo pueden ocasionar problemas de piel y pelaje en los perros.

-Alimentos sin madurar. Algunos vegetales, como el tomate, y tubérculos, como la papa, son altamente tóxicos para los perros cuando se encuentran aún verdes, pues podrían provocar la muerte del animal.

Ahora ya sabes cuáles alimentos que disfrutamos son dañinos para tu mascota, lo fundamental para cuidar su salud será nunca dárselos.

HOGAR-10



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos