Visto: 148 veces

Publicado el: Sábado, 8 de diciembre del 2018

Enséñales a compartir

Elite/ Hogar y Familia/ Gibrán Valdez

  FAMILIA-6

Zócalo | Saltillo-. Uno de los grandes retos que tienen los padres de familia es enseñar a sus hijos a compartir, sobre todo en el caso de las familias en las que hay varios hermanos.

El hecho de prestar sus objetos se vuelve uno de los principales motivos para iniciar pleitos, gritos y berrinches en casa.

A lo pequeños posesivos les cuesta mucho trabajo prestar sus cosas y consideran que todo les pertenece, así que la pregunta clave es ¿cómo lograr que esos niños sean más generosos y compartidos?

Hay una etapa del desarrollo en los niños, entre los 2 y los 5 años, que se caracteriza por grandes destellos de egocentrismo en la que no han desarrollado aún la capacidad de entender que el mundo no gira en torno a ellos.

Durante esa fase no pueden comprender que las demás personas también tienen necesidades y deseos diferentes a los suyos, pues hasta los 6 o 7 años empiezan a salir de esa etapa de forma gradual.

FAMILIA-7No obstante, hay menores que rebasan esa edad y les sigue costando mucho trabajo compartir y ceder en las cosas que desean o con las que se obsesionan.

El lema de estos niños siempre será “eso es mío” y pareciera que esto es motivo suficiente para que nadie más pueda tener el objeto en cuestión.

A pesar de que ellos desean las cosas de los demás, el compartir sus propios objetos se convierte en una misión imposible.

Por esto, queremos dejarte una serie de recomendaciones que te ayudarán a enseñarle el valor de compartir a tus hijos pequeños, un elemento de su personalidad que será fundamental en sus relaciones en el futuro.

-Pon el ejemplo: Es imposible que tus hijos intenten hacer algo que ustedes como papás tampoco logran, así que también deben ponerse a trabajar en ese sentido. No le prohiban a los menores tocar sus objetos o usar algunas de las cosas que son de ustedes, pues esto sentará las bases para que ellos hagan lo mismo con sus hermanos o fuera de la casa.

-Anticipa las situaciones complicadas: Si sabes que habrá una situación en la que es probable que los niños tengan que compartir lo que tienen, empieza varios días antes a advertirle de la escena que se va a producir. Comienza por preguntarle qué juguetes o juegos está dispuesto a compartir y hazle ver lo divertido que podrá pasarla si lo hace.

FAMILIA-8

-Haz que compartir sea divertido: Para los niños compartir significa renunciar a algo propio y eso no les hace sentir del todo cómodos, sin embargo, gradualmente deben empezar a darse cuenta de cómo se sienten otros cuando comparten sus cosas con ellos. Con el fin de promover esto, pueden comprarle en algún día especial algo sencillo para que comparta entre sus compañeros de clase, como galletas o dulces.

-Respeta sus pertenencias: Siempre pídele permiso para usar sus cosas y no las prestes por él. Con esto también estarás mostrándole la importancia de respetar cosas ajenas y de pedir permiso para usarlas.

-No hagas que compartir sea negativo: Compartir siempre debe ser un acto de voluntad, por lo que tiene consecuencias negativas si se llega a imponer a través de castigos, lo que generará en los menores rencor y así estarán como padres más lejos de cumplir su objetivo.

-Realicen actividades de apoyo social: Como familia pueden realizar un sinfín de acciones altruistas, lo que será un gran precedente para activar el sentido de compartir en tu hijo. Visiten asilos, casas hogar u hospitales y lleven algo de apoyo material, como comida o algo de lo que las personas bajo esas condiciones necesiten.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti