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Publicado el: Sábado, 8 de diciembre del 2018

Activación invernal

Elite/ Salud y Belleza/ Gibrán Valdez

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Zócalo | Saltillo-. Cuando la temperatura comienza a descender, lo que más se antoja es quedarse en cama todo el día, tomar un café o un chocolate caliente y poner películas en la televisión para hibernar en casa.

Parece que se trata de la época con mayor índice de inactividad física, uno de los elementos del sedentarismo que sin duda pone en riesgo la salud del cuerpo.

La contraparte de esto es el ejercicio, pues con este se queman calorías y además ayuda a mantener un peso adecuado y un estado físico saludable.

Sin embargo, con el descenso en el termómetro este tipo de actividades se pueden ver interrumpidas por miedo al frío, sobre todo en las zonas del mundo donde el clima es más crudo durante esta temporada.

Pero esto no tiene que ser así, pues el deporte se debe extender durante todo el año, para eso hay maneras de realizar actividad física hasta en los climas más extremos.

Eso sí, en todo momento protege tu salud y durante esta temporada invernal toma tus precauciones para no contraer enfermedades respiratorias por ejercitarte al aire libre.

EJERCICIOS-3A pesar de lo anterior, practicar deporte en invierno tiene múltiples beneficios para el organismo, como los siguientes:

-Mayor gasto de calorías: Practicar ejercicio al aire libre en invierno aumenta la quema de calorías hasta en un 30 por ciento. La razón es que en esta temporada el cuerpo trabaja más para regular su temperatura interna frente las condiciones del exterior.

-Aumenta la tolerancia al frío: El ejercicio es una buena forma de calentar el cuerpo mediante el movimiento, lo que a la larga provocará que tu tolerancia a las bajas temperaturas aumente.

-Fortalece el corazón: El clima frío también favorece la salud del corazón, ya que este tiene que esforzarse más para distribuir la sangre caliente por el cuerpo.

-Sirve para compensar: La alimentación se modifica en invierno, ya que tendemos a consumir más guisos calientes y comidas con un alto grado de calorías, lo que se suma a la inactividad en esta época del año que provoca que le gente engorde.

-Dosis extra de vitamina D: A pesar del frío, la exposición al sol aporta los mismos nutrientes que en otras fechas, entre ellos la tan importante vitamina D, responsable de mantener los huesos fuertes.

EJERCICIO-6Como vimos, el ejercicio tiene un amplio abanico de beneficios y los cambios estacionales no deben ser una excusa para dejar de practicarlo, por eso enseguida te dejamos una serie de recomendaciones para que le hagas frente al frío:

-Consigue el atuendo adecuado: Es importante que adaptes tu indumentaria al frío, los tejidos técnicos son una buena opción ya que no ocupan mucho volumen y te aportarán mayor comodidad. Lo ideal es que utilices prendas ligeras, abrigadoras y que faciliten la transpiración para que cuando tu temperatura corporal aumente, puedas quitarte lo que sea necesario.

-Hidrata tu piel: Al realizar deporte al aire libre lo mejor es hidratarse bien el rostro, ya que el frío y el viento pueden hacer que aparezca la resequedad en la piel.

-Entrena en los horarios menos fríos: Como en verano que se suele practicar deporte a primera o última hora, en invierno es mucho mejor que sea en las horas intermedias, ya que la temperatura del ambiente es menos fría.

-Dedica más tiempo al calentamiento: Al contrario que en verano, durante los meses invernales es necesario que el calentamiento se prolongue más para que el cuerpo tenga la temperatura adecuada para hacer deporte. De esta forma evitarás lesiones y la práctica será más agradable.

-Quítate la ropa húmeda: Cuando termines de entrenar quítate las prendas que hayas utilizado para evitar que la humedad del sudor te resfríe. La mejor opción es que al quitártelas te duches y te pongas prendas limpias y secas.



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nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

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Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

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Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos