Visto: 89 veces

Publicado el: Sábado, 8 de diciembre del 2018

Activación invernal

Elite/ Salud y Belleza/ Gibrán Valdez

EJERCICIO-1

Zócalo | Saltillo-. Cuando la temperatura comienza a descender, lo que más se antoja es quedarse en cama todo el día, tomar un café o un chocolate caliente y poner películas en la televisión para hibernar en casa.

Parece que se trata de la época con mayor índice de inactividad física, uno de los elementos del sedentarismo que sin duda pone en riesgo la salud del cuerpo.

La contraparte de esto es el ejercicio, pues con este se queman calorías y además ayuda a mantener un peso adecuado y un estado físico saludable.

Sin embargo, con el descenso en el termómetro este tipo de actividades se pueden ver interrumpidas por miedo al frío, sobre todo en las zonas del mundo donde el clima es más crudo durante esta temporada.

Pero esto no tiene que ser así, pues el deporte se debe extender durante todo el año, para eso hay maneras de realizar actividad física hasta en los climas más extremos.

Eso sí, en todo momento protege tu salud y durante esta temporada invernal toma tus precauciones para no contraer enfermedades respiratorias por ejercitarte al aire libre.

EJERCICIOS-3A pesar de lo anterior, practicar deporte en invierno tiene múltiples beneficios para el organismo, como los siguientes:

-Mayor gasto de calorías: Practicar ejercicio al aire libre en invierno aumenta la quema de calorías hasta en un 30 por ciento. La razón es que en esta temporada el cuerpo trabaja más para regular su temperatura interna frente las condiciones del exterior.

-Aumenta la tolerancia al frío: El ejercicio es una buena forma de calentar el cuerpo mediante el movimiento, lo que a la larga provocará que tu tolerancia a las bajas temperaturas aumente.

-Fortalece el corazón: El clima frío también favorece la salud del corazón, ya que este tiene que esforzarse más para distribuir la sangre caliente por el cuerpo.

-Sirve para compensar: La alimentación se modifica en invierno, ya que tendemos a consumir más guisos calientes y comidas con un alto grado de calorías, lo que se suma a la inactividad en esta época del año que provoca que le gente engorde.

-Dosis extra de vitamina D: A pesar del frío, la exposición al sol aporta los mismos nutrientes que en otras fechas, entre ellos la tan importante vitamina D, responsable de mantener los huesos fuertes.

EJERCICIO-6Como vimos, el ejercicio tiene un amplio abanico de beneficios y los cambios estacionales no deben ser una excusa para dejar de practicarlo, por eso enseguida te dejamos una serie de recomendaciones para que le hagas frente al frío:

-Consigue el atuendo adecuado: Es importante que adaptes tu indumentaria al frío, los tejidos técnicos son una buena opción ya que no ocupan mucho volumen y te aportarán mayor comodidad. Lo ideal es que utilices prendas ligeras, abrigadoras y que faciliten la transpiración para que cuando tu temperatura corporal aumente, puedas quitarte lo que sea necesario.

-Hidrata tu piel: Al realizar deporte al aire libre lo mejor es hidratarse bien el rostro, ya que el frío y el viento pueden hacer que aparezca la resequedad en la piel.

-Entrena en los horarios menos fríos: Como en verano que se suele practicar deporte a primera o última hora, en invierno es mucho mejor que sea en las horas intermedias, ya que la temperatura del ambiente es menos fría.

-Dedica más tiempo al calentamiento: Al contrario que en verano, durante los meses invernales es necesario que el calentamiento se prolongue más para que el cuerpo tenga la temperatura adecuada para hacer deporte. De esta forma evitarás lesiones y la práctica será más agradable.

-Quítate la ropa húmeda: Cuando termines de entrenar quítate las prendas que hayas utilizado para evitar que la humedad del sudor te resfríe. La mejor opción es que al quitártelas te duches y te pongas prendas limpias y secas.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti