Visto: 218 veces

Publicado el: Miércoles, 12 de junio del 2019

Las ciudades más calurosas del mundo

Sociales Saltillo/ Turismo/ pregoviajes.com

nueva

Algunas ciudades son conocidas por sus altísimas temperaturas que, a veces, pueden llegar a los 50 grados. Te contamos cuáles son estas urbes que pueden derretir a cualquiera.

Las temperaturas extremas muchas veces ahuyentan a los turistas. Los viajeros piensan dos veces antes de visitar una ciudad o países donde las temperaturas suelen ser muy altas y la estadía tornarse insoportable.
Aquí te contamos cuáles son las ciudades del planeta donde uno puede estar al borde del derretimiento.

Nueva Delhi
La capital de la India, es famosa por sus altas temperaturas desde el mes de abril hasta agosto. Los más de 18 millones de habitantes que tiene esa urbe tienen que soportar que el termómetro llegue a 48 o 49 grados centígrados. Los delhianos aseguran que si, durante el verano, alguien se para al rayo del sol por más de 5 minutos, seguramente terminará desmayado y deshidratado.
Los cortes de luz suelen ser muy frecuentes en esta época, por lo que hay que acostumbrarse a dormir sin aire acondicionado o ventilador con temperaturas nocturnas de más de 40 grados.

El Cairo
Es una de las ciudades más calientes de África y del mundo. Situada a orillas del Nilo, su calor se debe a los desiertos arábigos que la rodean como a la extrema humedad del delta del río. Vivir con 44 grados y un sol inclemente es algo de todos los días para los egipcios

Las Vegas
Es otra de las ciudades que bate récords de temperaturas. Ubicada en medio del árido desierto de Nevada y cerca del Valle de la Muerte de California, donde se han llegado los 50 grados centígrados; esta ciudad es la cuna de los aires acondicionados. Es una de las únicas ciudades de Estados Unidos que supera los 40 grados de temperatura.

Doha
Aunque todo el mundo vive con aire acondicionado y dentro de edificios lujosos, la ciudad de Doha, la capital de Qatar, es una de las ciudades más calurosas del mundo. Ubicada en el Golfo Pérsico, los vientos calientes y las temperaturas de más de 48 grados, hacen que sea casi imposible caminar por Doha sin sudar o buscar desesperadamente entrar a un espacio con aire acondicionado.

Si bien estas ciudades son catalogadas como las mas calurosas, también son de las mas visitadas por todos los viajeros, sus atractivos son únicos y dejan a todos un buen sabor de boca.

 



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos