Visto: 173 veces

Publicado el: Sábado, 1 de diciembre del 2018

La diabetes bajo control

Sociedad Saltillo/ Elite/ Salud y Belleza/ Gibrán Valdez

diabetes1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que aproximadamente 350 millones de personas alrededor del mundo padecen diabetes y considera que es probable que se duplique la cifra en los próximos 20 años.

Este padecimiento crónico aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no es capaz de utilizar de manera eficiente la insulina que produce.

La insulina es la hormona encargada de que el azúcar presente en la sangre llegue a las células y estas puedan obtener energía.

Cuando el azúcar no llega a las células, se termina acumulando en la sangre hasta alcanzar niveles perjudiciales.

A lo largo del tiempo, la ciencia médica ha comprobado que existen dos tipos principales de diabetes: la uno y la dos.

La tipo uno se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona.

Por su parte, la tipo dos surge porque el organismo utiliza la insulina de manera ineficaz, una situación que se presenta en casi el 90% de los casos de diabetes a nivel mundial, atribuidos en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física.

En México, aproximadamente el 10% de la población adulta presenta esta enfermedad crónica que, con la ayuda del tratamiento y algunas recomendaciones de hábitos saludables, no debe impedir a los pacientes una vida larga, sana y feliz.

Frente al gran número de casos de diabetes, diversos expertos ofrecen a los pacientes una serie de recomendaciones para mantener bajo control a esta enfermedad.

Diabetes-2

Más vale prevenir

A pesar de que no se puede prevenir la diabetes tipo uno, existen medidas eficaces para evitar la tipo dos, todas relacionadas con el estilo de vida, como mantener un peso saludable, realizar actividad física recurrente, evitar el consumo de tabaco y llevar una dieta balanceada.

diabetes-3

Buena alimentación

La dieta es una parte fundamental del control de la diabetes y contribuye a retrasar o evitar la aparición de complicaciones. La alimentación de la persona con diabetes es similar a la de cualquier persona, deben repartirse alimentos a lo largo del día, entre 3 y 5 tomas, según las características personales y el tratamiento que se siga.

diabetes4

Mantener una buena hidratación

Las personas con diabetes tienen mayores riesgos de deshidratarse porque un nivel elevado de glucosa en la sangre provoca que los riñones intenten eliminarla en forma de orina. Por esa razón, las personas con diabetes suelen tener más sed cuando se produce una alza de glucosa en la sangre, siendo el agua natural la base de la hidratación y no otro tipo de bebidas.

diabetes5

Practicar ejercicio de forma regular

La actividad física es uno de los pilares fundamentales del tratamiento de la diabetes, ya que previene las complicaciones asociadas. Sus beneficios son muchos: mejora la tensión arterial, el colesterol y la función cardiovascular. Eso sí, el tipo de ejercicio y la intensidad debe adaptarse a la edad y a la condición física de cada persona con diabetes.

Diabetes6

Conservar la insulina adecuadamente

Los especialistas recomiendan guardar la insulina en el refrigerador a una temperatura de entre cuatro y ocho grados centígrados mientras no se utilice, de esto modo permanecerá en buen estado hasta la fecha de caducidad del envase. Sin embargo, a temperaturas inferiores a los dos grados centígrados pierde su acción, tampoco debe exponerse mucho tiempo a la luz o al calor.

Diabetes7

Cuidado del pie

Las personas con diabetes pueden presentar alteraciones de la sensibilidad y de la circulación. Es importante realizar una inspección diaria de los pies comprobando la ausencia de lesiones y visitar con regularidad al podólogo.

Diabetes-8

Visitar al oftalmólogo

Es fundamental que las personas con diabetes realicen revisiones del estado de su salud visual para prevenir, detectar y tratar con éxito cualquier complicación, para eso hay que visitar al oftalmólogo.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti