Visto: 109 veces

Publicado el: Sábado, 1 de diciembre del 2018

Diálogo en la familia: Crea un clima de confianza

Sociedad Saltillo/ Elite/ Hogar y Familia/ Gibrán Valdez

Dialogo-6

Cuando una familia se siente a gusto, el diálogo es uno de los pilares fundamentales, pues saben que tienen la oportunidad de expresarse sin ningún problema.

Esto lo único que ocasiona en los adultos es que al terminar la jornada laboral lo que más añoren sea volver a casa para sentir el calor y el cariño de sus seres queridos y contarles lo bueno y lo malo que les ha pasado en el día.

La palabra, la escucha y la comprensión, son las piedras angulares de las relaciones al interior de la familia, por lo que el diálogo es una de las costumbres que no debe perderse nunca, fomentándolo todos los días.

Mediante una buena conversación, padres e hijos tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y aprendizajes, lo que sin duda los llevará a conocerse mejor.

Si los mayores hablan con los niños, podrán saber lo que les preocupa a los menores y así tendrán la posibilidad de ayudarlos para evitar que los problemas se hagan más grandes.

Dialogo-5

QUE NO SE CONVIERTA EN UN MONÓLOGO

Lo importante es intentar que el diálogo no se convierta en un monólogo de padres a hijos, ya que la comunicación tiene que darse por ambos lados; los pequeños también tienen que exponer sus opiniones e ideas.

De esta manera, si los menores están en contra de lo que escuchan por parte de los adultos, deben sentir la confianza de responder con su inconformidad en un clima de libertad, tranquilidad, confianza y asertividad.

Todos los niños necesitan que sus padres les hablen y también que les escuchen, con su actitud, ellos notan si los mayores quieren conocer sus problemas o no.

Por lo anterior, una actitud de escucha es básica en la familia: para los hijos, esto será el centro de su vida, su ejemplo y su referencia ante el mundo.

Dialogo-2

CONSEJOS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN

Para que el diálogo genere un clima de confianza dentro de la familia, es necesario promoverlo todos los días hasta que se convierta en un hábito en todos los integrantes del hogar.

A continuación te dejamos cuatro consejos para mejorar la comunicación familiar, lo que también favorecerá el desarrollo de valores importantes, como la tolerancia a los demás y la capacidad de admitir errores.

Un diálogo es una interacción: Los padres que sólo quieren hablar, terminan por hacer que sus hijos no escuchen o escapen con frases evasivas. En estos casos se confunde el diálogo con el monólogo y la comunicación con la enseñanza. Es importante brindar un lapso de tiempo al otro para que entienda lo que se ha dicho. Nunca olviden que el diálogo es una interacción y para que esta sea posible se necesita la intervención de todos los participantes.

En el silencio está la escucha: Hay quienes dan sus opiniones sin prestar atención a los demás, por eso hay que enfatizar que en el silencio está la capacidad de escuchar. Cuando el interlocutor se da cuenta que no se le está poniendo atención, siente una indiferencia del otro hacia él y acaba por perder la motivación de la conversación. Esta situación ocurre con frecuencia entre padres e hijos.

Dejen que hablen los niños: Es con el diálogo como padres e hijos se conocen mejor, pero también hay que poner la mirada en la convivencia que se desarrolla alrededor, pues esos momentos aparentemente pasajeros, terminan por transmitir y educar mucho más. Por otro lado, todo diálogo debe albergar la posibilidad de réplica. Si se parte de diferentes planos de autoridad, no habrá diálogo, por eso hay que dejar que los menores se expresen honestamente.

Muestren seguridad: La capacidad de diálogo está enmarcada en la seguridad que las personas tengan de sí. Vale la pena mencionar que la familia es el punto de referencia para cualquier individuo, sobre todo en edades tempranas, pues en ella aprende a conversar y con esto favorece el desarrollo de actitudes y valores como la tolerancia, la asertividad, la capacidad de admitir errores y la forma de lidiar con la frustración.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti