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Publicado el: Sábado, 1 de diciembre del 2018

Adiós a la grasa abdominal

Sociales Saltillo/ Elite/ Salud y Belleza/ Gibrán Valdez

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Para muchas personas, la grasa en el abdomen se convierte en un grave problema estético y de salud, causado por la mala alimentación y el sedentarismo, un binomo que es enemigo de esta parte del cuerpo.

Si no se trabaja esta zona del torso de forma disciplinada, será imposible lucir una figura estilizada libre de esos excesos de grasa.

Para fortuna de la gente que no puede asistir a un gimnasio por sus miles de ocupaciones, existen algunos ejercicios que se pueden realizar en el hogar, por lo que no hace falta someterse a un entrenador o a estrictas dietas para conseguir buenos resultados.

A pesar de lo anterior, muchas personas siguen fracasando en su intento por lograr un vientre plano, ya que más allá de una buena dieta y cremas para adelgzar, es fundamental la actividad física.

El ejercicio será determinante para aumentar el gasto energético y esto ayudará a tonificar y fortalecer los músculos de esa zona del cuerpo.

Por todo esto, en esta ocasión queremos mostrarte cuáles son los mejores ejercicios para decirle adiós a la grasa abdominal desde la comodidad de tu casa.

Recuerda que sólo alcanzarás la meta si trabajas las tres áreas que componen el abdomen: superior, inferior y laterales.

Crunch

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Esta actividad te permitirá tonificar el abdomen y combatir ese exceso de grasa que afecta tu cintura. Lo que debes hacer es acostarte bocarriba sobre una colchoneta y flexionar las piernas, mientras colocas las manos detrás de la cabeza y haces un movimiento de unos 40 grados, controlando la respiración. Realiza de 20 a 30 repeticiones sin parar, descansa 30 segundos y completa tres series.

Laterales

abdo7para aumentar la quema de grasa abdominal, esta actividad es muy buena gracias a que pone a prueba tu resistencia y exige mayor concentración. Acostado sobre uno de los costados de tu cuerpo, con las piernas bien estiradas apoya una de las manos en el suelo y la otra en la cabeza, como si el brazo fuera un triángulo. En esa posición realiza una flexión lateral llevando el codo a la cintura. Realiza de 10 a 30 repeticiones, descansa medio minuto y completa tres series; gira al otro costado y repite la rutina.

Plancha

abdo6También conocido como “plank”, este ejercicio de resistencia trabaja casi todos los grupos musculares del cuerpo. Cuando se hace de forma correcta se puede fortalecer la zona lumbar, los glúetos, las piernas y, por supuesto, el abdomen. Bocabajo en una colchoneta, coloca los antebrazos en el suelo y apóyate con las puntas de los pies cuidando que la espalda quede erguida, los hombros justo encima de los codos y los glúteos un poco elevados. Mantén esta postura de 30 a 40 segundos, descansa y repítelo tres veces. Para aumentar la efectividad de este ejercicio, puedes aumentar el tiempo de resistencia paulatinamente.

Laterales de pierna

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Esta actividad se enfoca en trabajar la zona abdominal, los glúteos y las piernas, pero eso sí, trata de hacerlas de forma suave e incrementa la intensidad gradualmente. Colócate sobre tu lado izquierdo apoyando el antebrazo y las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Levanta la cadera y alza la pierna dereca sin estirarla. De esta forma, sin bajar la pierna, lleva la cadera hacia el suelo y descansa por unos segundos. Realiza 12 repeticiones y cambia de lado.

Abdominales clásicas

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Este movimiento no pasa de moda y es excelente para trabajar tu vientre porque tonifica, reafirma y contribuye a reducir la grasa en el abdomen y en la cintura. Sobre una colchoneta, acuéstate y flexiona las rodillas colocando las manos detrás de la cabeza. Sin levantar los pies ni los glúteos, lleva el torso hacia adelante. Realiza 20 repeticiones, descansa y completa tres series.



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nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

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Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

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Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos