Visto: 205 veces

Publicado el: Sábado, 1 de diciembre del 2018

Adiós a la grasa abdominal

Sociales Saltillo/ Elite/ Salud y Belleza/ Gibrán Valdez

abdo2

Para muchas personas, la grasa en el abdomen se convierte en un grave problema estético y de salud, causado por la mala alimentación y el sedentarismo, un binomo que es enemigo de esta parte del cuerpo.

Si no se trabaja esta zona del torso de forma disciplinada, será imposible lucir una figura estilizada libre de esos excesos de grasa.

Para fortuna de la gente que no puede asistir a un gimnasio por sus miles de ocupaciones, existen algunos ejercicios que se pueden realizar en el hogar, por lo que no hace falta someterse a un entrenador o a estrictas dietas para conseguir buenos resultados.

A pesar de lo anterior, muchas personas siguen fracasando en su intento por lograr un vientre plano, ya que más allá de una buena dieta y cremas para adelgzar, es fundamental la actividad física.

El ejercicio será determinante para aumentar el gasto energético y esto ayudará a tonificar y fortalecer los músculos de esa zona del cuerpo.

Por todo esto, en esta ocasión queremos mostrarte cuáles son los mejores ejercicios para decirle adiós a la grasa abdominal desde la comodidad de tu casa.

Recuerda que sólo alcanzarás la meta si trabajas las tres áreas que componen el abdomen: superior, inferior y laterales.

Crunch

abdo1

Esta actividad te permitirá tonificar el abdomen y combatir ese exceso de grasa que afecta tu cintura. Lo que debes hacer es acostarte bocarriba sobre una colchoneta y flexionar las piernas, mientras colocas las manos detrás de la cabeza y haces un movimiento de unos 40 grados, controlando la respiración. Realiza de 20 a 30 repeticiones sin parar, descansa 30 segundos y completa tres series.

Laterales

abdo7para aumentar la quema de grasa abdominal, esta actividad es muy buena gracias a que pone a prueba tu resistencia y exige mayor concentración. Acostado sobre uno de los costados de tu cuerpo, con las piernas bien estiradas apoya una de las manos en el suelo y la otra en la cabeza, como si el brazo fuera un triángulo. En esa posición realiza una flexión lateral llevando el codo a la cintura. Realiza de 10 a 30 repeticiones, descansa medio minuto y completa tres series; gira al otro costado y repite la rutina.

Plancha

abdo6También conocido como “plank”, este ejercicio de resistencia trabaja casi todos los grupos musculares del cuerpo. Cuando se hace de forma correcta se puede fortalecer la zona lumbar, los glúetos, las piernas y, por supuesto, el abdomen. Bocabajo en una colchoneta, coloca los antebrazos en el suelo y apóyate con las puntas de los pies cuidando que la espalda quede erguida, los hombros justo encima de los codos y los glúteos un poco elevados. Mantén esta postura de 30 a 40 segundos, descansa y repítelo tres veces. Para aumentar la efectividad de este ejercicio, puedes aumentar el tiempo de resistencia paulatinamente.

Laterales de pierna

abod4

Esta actividad se enfoca en trabajar la zona abdominal, los glúteos y las piernas, pero eso sí, trata de hacerlas de forma suave e incrementa la intensidad gradualmente. Colócate sobre tu lado izquierdo apoyando el antebrazo y las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Levanta la cadera y alza la pierna dereca sin estirarla. De esta forma, sin bajar la pierna, lleva la cadera hacia el suelo y descansa por unos segundos. Realiza 12 repeticiones y cambia de lado.

Abdominales clásicas

abdo3

Este movimiento no pasa de moda y es excelente para trabajar tu vientre porque tonifica, reafirma y contribuye a reducir la grasa en el abdomen y en la cintura. Sobre una colchoneta, acuéstate y flexiona las rodillas colocando las manos detrás de la cabeza. Sin levantar los pies ni los glúteos, lleva el torso hacia adelante. Realiza 20 repeticiones, descansa y completa tres series.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti