Visto: 281 veces

Publicado el: Sábado, 17 de noviembre del 2018

Propiedades de los arándanos, un poderoso antioxidante natural

Elite/ Gourmet/ Salud y Belleza/ Gibrán Valdez

 arandanos1

Saltillo-. El arándano es uno de los frutos más saludables por su contenido de vitaminas y antioxidantes, posicionándose así como una súper fruta de tonos azules o rojos que dentro de sí contienen una lista extensa de beneficios para el organismo.

Consumir arándanos, ya sea de forma directa o solamente su jugo, contribuirá a reducir notablemente las infecciones en el cuerpo, mejorar la memoria y optimizar la visión.

Una de las principales ventajas de esta súper fruta es su cualidad antioxidante que minimiza los efectos del deterioro natural de las células gracias a que contiene un grupo de flavonoides, mismos que le aportan su característico color.

Los arándanos también poseen propiedades que pueden evitar la adhesión de bacterias nocivas a las paredes gastrointestinales, evitando la proliferación de las mismas en esta región del organismo.

Además de lo anterior, esta fruta es muy nutritiva y al consumirla de forma directa se obtiene su fibra, calcio y vitamina K, mientas que un vaso de su jugo brinda al organismo todo el requerimiento de vitamina C en el día.

También se le atribuyen propiedades antisépticas, astringentes y antidiarreicas, beneficios directos para el aparato digestivo.

De manera puntual, a continuación te explicamos cuáles son los principales beneficios de los arándanos para que no dudes en agregarlos a tu dieta regular.

arandanosDSCN9422

Combate problemas cardiovasculares y la diabetes: Diferentes estudios científicos han demostrado que consumir arándanos con regularidad contribuye a blindar el sistema inmune contra afecciones cardiovasculares y previene la diabetes gracias a los polifenoles, químicos que generan numerosos beneficios en el organismo.

Disminuye los problemas en el corazón: Debido a que aumentan los niveles del llamado colesterol bueno en la sangre, el consumo de arándanos puede disminuir las probabilidades de presentar afecciones cardíacas. En cuanto a la diabetes, las hojas del arándano reducen el nivel de glucosa en la sangre. Sin embargo, su uso prolongado podría representar un daño para el hígado.

Mejora la memoria: Los flavonoides que poseen los arándanos mejoran el aparato cognitivo, la habilidad para memorizar y la capacidad cerebral en general.

Favorece la capacidad visual: Gracias a sus compuestos, la capacidad visual puede incrementar consumiendo arándanos, por lo que algunos estudios apuntan a que las propiedades de esta fruta podrían ser muy eficientes combatiendo las cataratas.

Previene la aparición de varices: El consumo de arándanos promueve la protección de los capilares, esos pequeños vasos sanguíneos repartidos por todo el cuerpo. Debido a esto, se recomienda consumir esta fruta para prevenir y tratar las varices, e incluso las hemorroides.

arandano2

Recuerda que esta fruta la puedes consumir directamente o a través de un jugo, como cualquier otra, pero eso sí, evita no exceder su consumo para no generar malestares estomacales o hasta una intoxicación.   



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos