Visto: 211 veces

Publicado el: Sábado, 17 de noviembre del 2018

Propiedades de los arándanos, un poderoso antioxidante natural

Elite/ Gourmet/ Salud y Belleza/ Gibrán Valdez

 arandanos1

Saltillo-. El arándano es uno de los frutos más saludables por su contenido de vitaminas y antioxidantes, posicionándose así como una súper fruta de tonos azules o rojos que dentro de sí contienen una lista extensa de beneficios para el organismo.

Consumir arándanos, ya sea de forma directa o solamente su jugo, contribuirá a reducir notablemente las infecciones en el cuerpo, mejorar la memoria y optimizar la visión.

Una de las principales ventajas de esta súper fruta es su cualidad antioxidante que minimiza los efectos del deterioro natural de las células gracias a que contiene un grupo de flavonoides, mismos que le aportan su característico color.

Los arándanos también poseen propiedades que pueden evitar la adhesión de bacterias nocivas a las paredes gastrointestinales, evitando la proliferación de las mismas en esta región del organismo.

Además de lo anterior, esta fruta es muy nutritiva y al consumirla de forma directa se obtiene su fibra, calcio y vitamina K, mientas que un vaso de su jugo brinda al organismo todo el requerimiento de vitamina C en el día.

También se le atribuyen propiedades antisépticas, astringentes y antidiarreicas, beneficios directos para el aparato digestivo.

De manera puntual, a continuación te explicamos cuáles son los principales beneficios de los arándanos para que no dudes en agregarlos a tu dieta regular.

arandanosDSCN9422

Combate problemas cardiovasculares y la diabetes: Diferentes estudios científicos han demostrado que consumir arándanos con regularidad contribuye a blindar el sistema inmune contra afecciones cardiovasculares y previene la diabetes gracias a los polifenoles, químicos que generan numerosos beneficios en el organismo.

Disminuye los problemas en el corazón: Debido a que aumentan los niveles del llamado colesterol bueno en la sangre, el consumo de arándanos puede disminuir las probabilidades de presentar afecciones cardíacas. En cuanto a la diabetes, las hojas del arándano reducen el nivel de glucosa en la sangre. Sin embargo, su uso prolongado podría representar un daño para el hígado.

Mejora la memoria: Los flavonoides que poseen los arándanos mejoran el aparato cognitivo, la habilidad para memorizar y la capacidad cerebral en general.

Favorece la capacidad visual: Gracias a sus compuestos, la capacidad visual puede incrementar consumiendo arándanos, por lo que algunos estudios apuntan a que las propiedades de esta fruta podrían ser muy eficientes combatiendo las cataratas.

Previene la aparición de varices: El consumo de arándanos promueve la protección de los capilares, esos pequeños vasos sanguíneos repartidos por todo el cuerpo. Debido a esto, se recomienda consumir esta fruta para prevenir y tratar las varices, e incluso las hemorroides.

arandano2

Recuerda que esta fruta la puedes consumir directamente o a través de un jugo, como cualquier otra, pero eso sí, evita no exceder su consumo para no generar malestares estomacales o hasta una intoxicación.   



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti