Visto: 217 veces

Publicado el: Domingo, 11 de noviembre del 2018

Miradas checas

Elite/ Por el mundo/ Reforma
viajes3

Poledník

Zócalo | Ciudad de México-.  En la República Checa hay mucho que admirar y algunas de sus mejores vistas son desde lo alto. Por eso, existen tantos miradores que permiten apreciar desde sus mejores ángulos este país.

Por ejemplo, en Praga está la torre Torre de Petrin, construida en 1891. Te puede parecer familiar, ya que su diseño está inspirado en el de la Torre Eiffel, que abrió dos años antes. Fue realizada para una feria mundial y ahora es un gran atractivo para los viajeros. Aunque su tamaño es de 63.5 metros, cinco veces menor que la atracción en París, las vistas son buenas porque se ubica en una colina, también llamada Petrin.

viajes2

Jested

Otra posibilidad es la Torre de Televisión, en el barrio de Zizkov. Con 216 metros, es el edificio con mayor altura de la ciudad y, además de su vista, tiene un restaurante y un hotel. Si te quieres quedar más vale que lo planees con anticipación, ya que tiene ¡una sola habitación disponible!

No todas las opciones están en el capital. Hacia el norte, a unos 120 de kilómetros de Praga, se encuentra la colina Jested. Cercana a la ciudad de Liberec, alberga en su cima un edificio con hotel, famoso por su forma hiperboloide y antena. Puedes llegar a él a través de un teleférico y ver el paisaje desde una terraza.

viajes5

Lipno

A unos 30 kilómetros de distancia, en las montañas Jizerské, también está la torre de observación Slovanka, de 11 metros. Fue adquirida en Viena e instalada en Bohemia en 1887, por lo que es el mirador más antiguo de este territorio. Tras sufrir deterioro por algunos años, fue renovado y reabierto en 1999.

Hacia el suroeste de la República Checa, en el parque nacional de Sumava, hay opciones como el mirador Poledník, que ofrece una vista de 360 grados y bajo buenas condiciones climáticas permite apreciar los Alpes.

Y para quienes quieran una experiencia otra experiencia muy cercana a la naturaleza, se encuentra el sendero por las copas de los árboles de Lipno, abierto en 2012. Este lugar permite apreciar las montañas de Sumava y el lago cercano.

viajes1

Región Jeseníky



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti