Visto: 276 veces

Publicado el: Domingo, 11 de noviembre del 2018

Miradas checas

Elite/ Por el mundo/ Reforma
viajes3

Poledník

Zócalo | Ciudad de México-.  En la República Checa hay mucho que admirar y algunas de sus mejores vistas son desde lo alto. Por eso, existen tantos miradores que permiten apreciar desde sus mejores ángulos este país.

Por ejemplo, en Praga está la torre Torre de Petrin, construida en 1891. Te puede parecer familiar, ya que su diseño está inspirado en el de la Torre Eiffel, que abrió dos años antes. Fue realizada para una feria mundial y ahora es un gran atractivo para los viajeros. Aunque su tamaño es de 63.5 metros, cinco veces menor que la atracción en París, las vistas son buenas porque se ubica en una colina, también llamada Petrin.

viajes2

Jested

Otra posibilidad es la Torre de Televisión, en el barrio de Zizkov. Con 216 metros, es el edificio con mayor altura de la ciudad y, además de su vista, tiene un restaurante y un hotel. Si te quieres quedar más vale que lo planees con anticipación, ya que tiene ¡una sola habitación disponible!

No todas las opciones están en el capital. Hacia el norte, a unos 120 de kilómetros de Praga, se encuentra la colina Jested. Cercana a la ciudad de Liberec, alberga en su cima un edificio con hotel, famoso por su forma hiperboloide y antena. Puedes llegar a él a través de un teleférico y ver el paisaje desde una terraza.

viajes5

Lipno

A unos 30 kilómetros de distancia, en las montañas Jizerské, también está la torre de observación Slovanka, de 11 metros. Fue adquirida en Viena e instalada en Bohemia en 1887, por lo que es el mirador más antiguo de este territorio. Tras sufrir deterioro por algunos años, fue renovado y reabierto en 1999.

Hacia el suroeste de la República Checa, en el parque nacional de Sumava, hay opciones como el mirador Poledník, que ofrece una vista de 360 grados y bajo buenas condiciones climáticas permite apreciar los Alpes.

Y para quienes quieran una experiencia otra experiencia muy cercana a la naturaleza, se encuentra el sendero por las copas de los árboles de Lipno, abierto en 2012. Este lugar permite apreciar las montañas de Sumava y el lago cercano.

viajes1

Región Jeseníky



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos