Visto: 130 veces

Publicado el: Sábado, 3 de noviembre del 2018

Errores que debes evitar ¿Vas a pintar tu casa?

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Si no quieres que tu intento se convierta en una pesadilla, presta atención a los siguientes puntos.

Con el paso del tiempo, las paredes del hogar pueden pedir a gritos una remodelación o por lo menos una renovación de color para que el interior de la casa luzca en buen estado.

Ante esto, es importante tomar en cuenta una serie de recomendaciones para cumplir con esta labor de buena manera y así evitar un gran desembolso de dinero por los errores que se pueden llegar a cometer.

Aunque pintar puede representar una actividad lúdica e incluso relajante para toda la familia, hay que considerar qué tipo de acabado se desea y en caso de ser necesario, contratar a profesionales en este ámbito.

Si no quieres que tu intento de mejora en el hogar se convierta en una pesadilla, presta atención a los siguientes errores que debes evitar para que no pongan en riesgo el éxito de tu tarea en casa.

can-of-paint-fresh-ecos-5l-paint-cans-and-colour-cards-from-of-can-of-paint

Pintar tu casa sin planificarlo

No realizar una lista de materiales y ponerte a pintar tu casa sin planear lo mínimo elemental, puede resultar muy complicado porque cuando estés realizando esta actividad te darás cuenta de que te hace falta alguna herramienta o un material importante.

Adquirir productos de mala calidad

Aunque a veces las ofertas terminan por imponerse a la hora de comprar los materiales necesarios para pintar la casa, hay que considerar que estos no siempre son de buena calidad, pero si decides invertir y optas por mejores productos, seguramente notarás que los acabados en las paredes al terminar son mucho mejores.

house-painting

No cubrir adecuadamente el suelo y otros muebles

Utilizar plásticos o periódicos para proteger otras superficies, no siempre es la mejor idea, ya que estos materiales se pueden mover con facilidad, lo que ocasionaría un desastre lleno de manchas de pintura. Lo ideal es cubrir el suelo y los muebles con telas, mantas o trapos viejos para evitar que cualquier derrame los dañe.

residential-interior-painting-r-e1332880012259

Pensar que la pared se arreglará sola

Muchas personas piensan que con varias capas de pintura la humedad de sus paredes desaparecerán o la grieta se resanará por sí sola. Sin embargo, esto es una falsa creencia, pues en un primer momento se deben arreglar las imperfecciones de los muros para posteriormente pintarlos.

Elegir pintura blanca siempre

Como en la pintura blanca no se requieren grandes acabados, muchas personas optan por pintar su casa con este color que ayuda a sumar luz a las estancias del hogar. Diversos especialistas consideran que esta es una opción cómoda y poco arriesgada.

No respestar los tiempos

Siempre será mejor no correr y obtener un trabajo bien hecho que ir a prisa, ya que si no se recurre a la paciencia, el acabado puede terminar muy mal; lo ideal es respetar los tiempos del secado, principalmente.

o-HOUSE-PAINTING-facebook

Empezar el trabajo por el medio

Uno de los errores más comunes en quienes inician a pintar por primera vez, es empezar a hacerlo por la parte central de la pared, lo que provoca que la pintura se vaya derramando a las zonas inferiores, además de volver a recibir ciertas cantidades cuando se le dé una pasada a las partes superiores. Por esto se recomienda empezar siempre desde alguna esquina superior y dejar que seque para continuar con los movimientos de arriba hacia abajo sobre la pared.

house-painter

EL RETO DE PINTAR DURANTE ESTA TEMPORADA

Muchas familias deciden empezar el año con lo último en tendencias de decoración en su casa, pero hacerlo puede ser algo complicado porque pintar en esta temporada de otoño e invierno suele representar un gran reto.

Si bien, cualquier época del año es buena para pintar la casa, siempre será relevante conocer todas las posibilidades en torno a esta actividad para evitar sorpresas desagradables.

La renovación del color en la casa puede dividirse en dos grandes áreas: el exterior y el interior.

En el primer caso, pintar en esta temporada no resulta una buena idea, pues las condiciones climáticas pueden afectar el correcto secado de la pintura.

No obstante, si se trata de un trabajo urgente porque realizarás un evento o las condiciones de la fachada y de tu patio trasero ya no son las óptimas, lo más recomendable es estar atento a los pronósticos y elegir un día con sol para realizar esta tarea por la mañana y aprovechar las horas de luz y las cálidas temperaturas.

Por otra parte, cuando se va a pintar una habitación de la casa, el clima no llega a importar demasiado, ya que la vivienda está cubierta y la temperatura externa no incidirá directamente sobre el proceso de secado de las capas de pintura.

Eso sí, lo que puede ser un dolor de cabeza es que para eliminar el olor de la pintura por completo se requiera mantener las puertas y ventanas abiertas, lo que implicaría dejar que las bajas temperaturas alteren el ambiente de tu hogar.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti