Visto: 283 veces

Publicado el: Miércoles, 5 de junio del 2019

Meriendas bajas en calorías

Sociedad Saltillo / Buena Mesa / imujer.com

nt-healthy-breakfastCiudad de México.- A muchas suele darnos un ataque de hambre durante las numerosas horas que transcurren desde el almuerzo hasta la hora de la cena. En esos momentos, solemos abrir la heladera y tomar lo que tengamos más a mano… y precisamente es lo que debemos evitar. Tomar una merienda ligera a mitad de la tarde nos ayuda a llegar con menos hambre a las comidas e ingerir alimentos saludables, no golosinas ni antojos que solo nos aportan calorías.

Existen variadas alternativas de meriendas ricas en nutrientes pero bajas en grasas y azúcares. Una buena opción de meriendas bajas en calorías es un vaso de leche descremada con una cucharada de cacao y una tostada con queso untable. Esta alternativa es ideal para las mujeres que buscan ingerir calcio sin aumentar de peso. Si no te agrada la leche, puedes probar con un pote individual de yogur descremado saborizado.

Nuestros aliados naturales: frutas y granos

Durante todo el año, la naturaleza nos brinda uno de sus mejores regalos: las frutas. En cada estación podrás encontrar una que te agrade y te aporte las vitaminas que necesitas.

Si bien puedes conseguir todas las frutas durante todo el año, te recomendamos optar por las propias de la estación porque son más baratas y suelen venir lo suficientemente maduras como para que estén sabrosas. Un durazno o una manzana, una pera, incluso una banana son excelentes alternativas para calmar el hambre durante la tarde. Además, son ideales para poder ir de cuerpo.

Tampoco hay que olvidar que puedes consumirlas en zumo –pocas cosas hay más deliciosas que un zumo natural de naranjas- y secas. Frutos como las pasas de uva y las almendras aportan mucha energía y por si fuera poco son alimentos que hacen bien a la piel.

Fruit-in-Season

Otra excelente opción son las barritas de cereal. Se trata de una alternativa práctica y cómoda, ya que pueden ser compradas y consumidas en la calle. Si no puedes sentarte a merendar en tu casa, trata de tener a mano una barra en tu cartera para consumirla en la pausa del trabajo o mientras vas de compras. Para que haga sentir más satisfecha, puedes combinarla con un vaso de leche descremada o jugo natural a base de soja.

Finalmente, un producto que muchos suelen tachar de calórico pero es saludable y llenador si se consume en forma moderada es el maíz inflado. Una porción de un vaso pequeño –esto es, aproximadamente 30 gramos- calmará tu ansiedad de comer algo dulce.

La mayor parte de los nutricionistas actuales recomiendan seguir un plan de al menos cuatro comidas diarias: de ahora en más ¡no te olvides de tu merienda!



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos