Visto: 238 veces

Publicado el: Miércoles, 31 de octubre del 2018

Los 5 mejores destinos para viajar con adolescentes

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--los-5-mejores-destinos-para-viajar-con-adolescentes-1Ciudad de México.- Cuando nuestros hijos adolescentes vienen con nosotros de viaje, encontrar un lugar que se adapte a las necesidades de todos y especialmente a los exigentes gustos de un teen, es más complicado. A lo largo de estos 5 mejores destinos para viajar con adolescentes descubriremos varias opciones, haciendo especial hincapié en el turismo deportivo y las grandes capitales.

los-5-mejores-destinos-para-viajar-con-adolescentes-2

5# New York

El turismo cultural o histórico que se estila en las grandes capitales puede gustarnos a los adultos pero no especialmente a nuestros teens. Es por ello que New York es la gran ciudad que reúne entretenimiento y cultura, el máximo exponente de viajero “cool” que tanto gusta a los más jóvenes, quienes podrán presumir ante sus amigos tras tomar una foto en Times Square, encontrar todas aquellas tiendas que no quedan en tu ciudad de origen (sin consentirlos demasiado, obviamente), aprovechar un concierto de su artista favorito en el Madison Square Garden o disfrutar de comidas tan cosmopolitas como un hot dog con mostaza o las mejores pizzas de Little Italy.

los-5-mejores-destinos-para-viajar-con-adolescentes-3

4# Caribe

Permitir al adolescente su independencia al viajar con nosotros o hacerle ver que es autosuficiente como un adulto más nos vendrá bien al viajar con ellos, siempre que establezcamos ciertos límites. El Caribe es el lugar propicio para llevar a cabo esta práctica, pues podrán circular libremente por el resort y sus instalaciones, como discotecas o salas de Internet, mantenerse ocupados por las mañana practicando snorkelling o tomando el sol en la playa con nuevos amigos. La cadena de resorts Beaches, con hoteles en Negril, Turks & Caicos y Ocho Ríos es una buena opción, ya que incluyen lounge XBox, “academia” de DJ’s, discoteca o campo de golf, clases de buceo y turismo de aventura.

los-5-mejores-destinos-para-viajar-con-adolescentes-4

3# Los Alpes

Del exótico Caribe viajamos al lugar opuesto: Los Alpes. Si bien el snorkelling es un must en el trópico, el ski es la estrella del turismo de invierno. En la región francesa de Los Alpes, por ejemplo, encontramos numerosos resorts en los que el ski puede ser practicado en escuelas especializadas, como sucede en Avoriaz, donde también disponen de centro de ocio con restaurantes, o Isola, en el que el adolescente puede escoger una pareja de ski, participar en competiciones y adentrarse en el mundo del snowboard. Lugar donde mantener el control pero permitiendo su independencia al mismo tiempo.

los-5-mejores-destinos-para-viajar-con-adolescentes-5

2# Orlando

Los parques de atracciones son también una de las opciones más usuales para los adolescentes, y Orlando, en Florida, es el epicentro de esta modalidad. Desde el Universal Studios, donde podrán ser un propio jugador de la NBA, karaokes y conciertos en directo en CityWalk o subir en  más de 25 atracciones; hasta el mítico Disney, con must como la Torre del Terror o  las atracciones acuáticas de Animal Kingdom o Sea World. Como alternativa Disney, el famoso Disney Cruise también parte hasta su propia isla privada mientras el Centro Espacial Kennedy siempre tiene atracciones preparadas para “jóvenes astronautas”.

Para quienes busquen un destino similar y más económico, Benidorm, en la Costa Blanca española es también una opción ideal, ya que posee parque acuático (Aqualandia), delfinario (Mundomar), parque de atracciones (Terra Mítica) y su reserva de animales (Terra Natura) en el mismo área.

los-5-mejores-destinos-para-viajar-con-adolescentes-6

1# Una villa en el Mediterráneo

Si bien las cuatro opciones anteriores son ideales, nada mejor que la relajación (tanto para adultos como jóvenes) que una villa compartida en el Mediterráneo, una tipología turística cada vez más en auge y que nos permite veranear alquilando una vivienda en zona turística (y residencial), ya sea en ambiente rural o cerca de la playa. La mejor opción para que los más jóvenes hagan amigos, disfruten de la playa y los locales cercanos sin restricciones mientras nosotros nos relajamos.

Si se repite el destino cada año, el viajar con adolescentes no supondrá ningún problema, ya que tendrán la zona reconocida e incluso amigos que cada año vienen a veranear al mismo lugar. Opciones varias: Ibiza, Málaga o la costa catalana, Saint Tropez o Cannes y un sinfín de islas griegas como Corfú o Creta.

Viajar con adolescentes puede convertirse en una agradable salida en familia o el peor de los infiernos. Ejercer un control excesivo, tratarle como un niño y obviar su independencia son aspectos que no aconsejamos para unas vacaciones pacíficas, de modo que empecemos por elegir un destino adecuado. Quizás nuestros hijos ansíen volver a viajar con vosotros la próxima vez.

¿Sueles viajar con niños o adolescentes? ¿Cuál es tu destino predilecto?



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti