Visto: 197 veces

Publicado el: Martes, 30 de octubre del 2018

Esta ciudad te regala cervezas si viajas en bicicleta y la razón no podría ser mejor

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  La contaminación del medio ambiente es uno de los problemas que acecha a todas las ciudades del mundo, y la preocupación crece sin cesar. En muchas partes del planeta se han creado programas que intentan estimular a las personas a reciclar y ser más cuidadosas a la hora generar basura y desecharla.

Pero la ciudad italiana de Bolonia ha encontrado un método perfecto para incentivar a sus habitantes a ser mucho más respetuosos con el medio ambiente, y seguro te den ganas de irte a vivir allí.

Cerveza y helado gratis a cambio de no contaminar

hombre-tomando-helado-hambreLos desechos tóxicos que están en el aire a raíz del combustible de los automóviles es una de las principales causas de daño del medio ambiente. En ese contexto, el urbanista italiano Marco Amadori encontró un método infalible para convencer a los habitantes de Bolonia a dejar sus autos en casa y viajar a pie, en bicicleta o transporte público.

Amadori creó «Bella Mossa», que significa “buen movimiento” en español. Se trata de un proyecto a través del cual quienes hagan uso de los medios de transporte menos contaminantes obtienen cerveza, helado y entradas para el cine de regalo, según informa la BBC.

Siete-razones-para-andar-en-bicicleta-3Para obtener los beneficios, además de cuidar el ecosistema, los interesados deben instalar una aplicación en el móvil que les permite juntar puntos, y luego cambiarlos por la recompensa que deseen.

El emprendimiento ha sido todo un éxito: más de 100 empresas locales se han registrado para regalar vales, y más de 3,7 millones de kilómetros fueron registrados a través de la aplicación desde su lanzamiento en 2017.

proteger-tu-casa-de-la-contaminacion

Las personas solo pueden registrar 4 viajes al día. De esta forma pueden probar que utilizan los medios de transporte sustentables regularmente y no solo para obtener los beneficios de la aplicación. Al final de cada día, la app le muestra a los usuarios la cantidad de dióxido de carbono que lograron evitar producir en su ciudad, lo que también incrementa su entusiasmo.

Lo que el proyecto premia no son las distancias recorridas, sino la frecuencia con la que se usa. Por eso cualquier trayecto, por corto que sea, vale la pena hacerlo a pie o en bicicleta y registrarlo. Asimismo, «Bella Mossa» y sus beneficios solo pueden ser usados durante 4 meses por cada año, pero la idea de su creador es que dicho periodo pueda extenderse.
 

Sin dudas es un proyecto divertido, que beneficia a quienes se comprometen con la causa y al mundo entero. Gracias a «Bella Mossa», al menos en Bolonia es posible respirar un aire un poco menos contaminado.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti