Visto: 300 veces

Publicado el: Martes, 30 de octubre del 2018

Esta ciudad te regala cervezas si viajas en bicicleta y la razón no podría ser mejor

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.-  La contaminación del medio ambiente es uno de los problemas que acecha a todas las ciudades del mundo, y la preocupación crece sin cesar. En muchas partes del planeta se han creado programas que intentan estimular a las personas a reciclar y ser más cuidadosas a la hora generar basura y desecharla.

Pero la ciudad italiana de Bolonia ha encontrado un método perfecto para incentivar a sus habitantes a ser mucho más respetuosos con el medio ambiente, y seguro te den ganas de irte a vivir allí.

Cerveza y helado gratis a cambio de no contaminar

hombre-tomando-helado-hambreLos desechos tóxicos que están en el aire a raíz del combustible de los automóviles es una de las principales causas de daño del medio ambiente. En ese contexto, el urbanista italiano Marco Amadori encontró un método infalible para convencer a los habitantes de Bolonia a dejar sus autos en casa y viajar a pie, en bicicleta o transporte público.

Amadori creó «Bella Mossa», que significa “buen movimiento” en español. Se trata de un proyecto a través del cual quienes hagan uso de los medios de transporte menos contaminantes obtienen cerveza, helado y entradas para el cine de regalo, según informa la BBC.

Siete-razones-para-andar-en-bicicleta-3Para obtener los beneficios, además de cuidar el ecosistema, los interesados deben instalar una aplicación en el móvil que les permite juntar puntos, y luego cambiarlos por la recompensa que deseen.

El emprendimiento ha sido todo un éxito: más de 100 empresas locales se han registrado para regalar vales, y más de 3,7 millones de kilómetros fueron registrados a través de la aplicación desde su lanzamiento en 2017.

proteger-tu-casa-de-la-contaminacion

Las personas solo pueden registrar 4 viajes al día. De esta forma pueden probar que utilizan los medios de transporte sustentables regularmente y no solo para obtener los beneficios de la aplicación. Al final de cada día, la app le muestra a los usuarios la cantidad de dióxido de carbono que lograron evitar producir en su ciudad, lo que también incrementa su entusiasmo.

Lo que el proyecto premia no son las distancias recorridas, sino la frecuencia con la que se usa. Por eso cualquier trayecto, por corto que sea, vale la pena hacerlo a pie o en bicicleta y registrarlo. Asimismo, «Bella Mossa» y sus beneficios solo pueden ser usados durante 4 meses por cada año, pero la idea de su creador es que dicho periodo pueda extenderse.
 

Sin dudas es un proyecto divertido, que beneficia a quienes se comprometen con la causa y al mundo entero. Gracias a «Bella Mossa», al menos en Bolonia es posible respirar un aire un poco menos contaminado.



Más videos >

nt-mujeres-bostezos_3Ciudad de México.- A quién no le ha pasado: dormir unos minutos más, o que te salgan planes de último minuto en la noche. Aunque no tendrás tiempo de hacer un maquillaje supercomplicado, sí podrás quedar bonita con un maquillaje simple. Y ya no parecerá que has dormido solo cinco horas. Bueno, quizá se note por el ocasional bostezo.

Otras situaciones de emergencia

Cuando vas a viajar

No sobrecargues tu maleta: puedes usar otros recipientes para llevar solo la cantidad necesaria. Es más, los estuches de lentes de contacto te servirán para llevar cremas en el avión, dado que la altitud reseca tu piel. Según el sitio de belleza Allure, a 10 mil metros de altura la humedad en la cabina es del 20 %, y nuestra piel está acostumbrada a estar en un 40 a 70 % de humedad. Lleva una crema con ácido hialurónico: este producto tiene una gran capacidad de adherirse a la poca agua que hay a esta altura. Recuerda cargarla en un recipiente de 100 ml o menos.

mujer-viajar-avion

Cuando no tienes espejo

El maquillaje no dura todo el día, así que si los tuyos son largos es posible que te encuentres haciendo retoques en cualquier lugar. Y a veces la ventanilla del transporte público o tu celular no son buenas guías, por eso te damos estos consejos.

maquillaje-calle

Aplica poca base y finalízala con la esponjita, esto evitará que quede demasiado marcada. Si notas que has aplicado demasiada base, consigue agua micelar en spray: esparciéndola sobre tu rostro, quitará el exceso. Es recomendable que no uses delineador líquido: si ya es difícil con espejo, imagínate sin él. Pasa un lápiz delineador por la línea de tus pestañas, y evita el cat eye, dado que no puedes medir si te quedó igual de los dos lados.

Usa tus manos para guiarte: el contorno debería ir por debajo de la línea del pómulo y hasta dos dedos antes de llegar a la nariz. El rubor, directamente sobre el pómulo, pero debe terminar antes. El iluminador se aplica en la cara inferior externa de las cejas, en la línea central de la nariz y en el arco de cupido. Toca la línea de tus labios suavemente para aplicar labial. Y el último consejo: si te parece que todo está suficientemente difuminado, no lo está. Pasa algunas veces más la brocha.

¿Te dormiste? Te salvará este maquillaje de emergencia en 3 minutos