Visto: 147 veces

Publicado el: Sábado, 27 de octubre del 2018

Seguridad para los niños una cocina sin accidentes

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--

Saltillo,Coah.- Este es uno de los sitios de la casa donde más incidentes se producen.

La cocina es una de las zonas más concurridas, pues en este lugar del hogar la mayoría de los miembros de la familia pasan largos momentos del día, esto, por supuesto, incluye a los niños.

Ante tales circunstancias, es importante mantener la seguridad de este sitio para prevenir accidentes con los más pequeños de la casa.

En la cocina se pueden encontrar una infinidad de objetos que, en mayor o menor medida, ponen en riesgo la integridad de todos los familiares, desde cuchillos, cristales, productos químicos, las tomas de gas, diversos electrodomésticos y la estufa.

Frente a esto, existen algunas medidas de seguridad para evitar quemaduras, explosiones, cortes, golpes y caídas, siendo conscientes que la presencia de los niños demanda que dichas medidas sean mayores y más exigentes.

Cuando los niños van creciendo, se vuelven cada vez más curiosos; a partir del año, gateando o dando sus primeros pasos, son capaces de llegar a lugares de la casa que son muy peligrosos para ellos y la cocina es uno de los sitios donde más incidentes se producen.

child-safety-kitchen

Por eso a continuación te dejamos una serie de recomendaciones para prevenir accidentes con tus niños en la cocina.

-Déjales claro que la cocina no es un lugar recreativo, no permitas que tus hijos jueguen en esta zona de la casa o entren cuando se estén preparando platillos que exigen mover las ollas o sartenes de un lugar a otro, ya que podrían ponerse en riesgo de sufrir alguna quemadura.

-Procura que los mangos de las ollas y sartenes no sobresalgan de la estufa, ya que los menores podrían alcanzarlos.

shutterstock_423321616

-Trata de cocinar usando los quemadores de la estufa que están al interior o más cerca de la pared, así evitarás que los pequeños alcancen los recipientes calientes a la hora que estés preparando la comida.

-Evita que los cables de los electrodomésticos cuelguen o queden en el suelo, así tus hijos no se tropezarán con estos y tampoco podrán jalarlos, evitando el riesgo de que les caigan encima.

18309-focus-0.1-min0.2-1140-700

-Para que los niños no se lesionen, lo más conveniente es que resguardes bajo llave objetos punzocortantes y peligrosos, como las tijeras y cuchillos.

53ba4bf699691

-Frente a la curiosidad de tus hijos que los motiva a abrir puertas y tocar aparatos peligrosos, puedes colocar algunos seguros que impidan la apertura de cajones y el encendido de electrodomésticos.

-También representa un peligro la puerta del horno, pues suele desprender un intenso calor cuando está encendido y los pequeños podrían quemarse si se apoyan en ella.

De manera general, la cocina debe ser un sitio seguro para toda la familia, por eso es bueno que se consideren algunas reglas para evitar los muchos accidentes que pueden llegar a ocurrir en este lugar.

Para que tú tampoco pongas en riesgo tu integridad, procura que el suelo siempre esté limpio y seco, además utiliza guantes térmicos al tomar las ollas y sartenes calientes.

Por último, es recomendable que coloques un extintor junto a la puerta de la cocina para actuar con rapidez ante la presencia de fuego, para ello todos los miembros de la familia, excepto los más pequeños, deben aprender la forma de utilizar esta herramienta.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti