Visto: 107 veces

Publicado el: Sábado, 27 de octubre del 2018

Diferentes estilos de crianza Influyen en los pequeños

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- La forma en que los padres interactúan con sus hijos va a ser la base de su desarrollo social y emocional.

La gran influencia que ejercen los padres sobre sus hijos a través de los distintos estilos de crianza que llevan a cabo terminan siendo determinantes en el futuro de los menores.

Ante esto, es importante prestar atención a la forma de educar a los pequeños para contribuir a su bienestar y sano desarrollo.

Sin embargo, este tema siempre es controversial entre los padres, pues lo que para algunos es funcional y creen que está bien, para otros no.

Las circunstancias en cada hogar son distintas, así como las necesidades de los niños, por esto vale la pena recalcar que más allá de estar bien o mal, se trata de adoptar medidas que logren estabilizar la vida familiar.

No obstante, hay un estilo negativo que puede ser muy exigente y estresante para los menores, este termina formando personas reprimidas y agresivas, una factura que cobrarán en la edad adulta.

Los especialistas indican que los estilos de crianza se definen por la forma que tienen los progenitores de reaccionar y responder ante las emociones de los niños.

De esta manera, la formación de los hijos está inmersa en un proceso de interacción social y como tal va a interferir directamente en la otra persona y sus relaciones.

Los estilos de crianza son muy importantes dentro de la familia porque estos impactan en cómo los padres interactúan con sus hijos, lo que será la base del desarrollo social y emocional de los menores.

o-PARENTS-TALKING-TO-KIDS-facebook

DIFERENTES ESTILOS

Los diferentes estilos de crianza se caracterizan por cumplir con dos factores principales, la sensibilidad y la exigencia.

La primera variable hace referencia al interés que muestran los padres con las emociones de sus hijos, esto refleja su capacidad de entender a sus pequeños y dar respuesta a sus necesidades.

En el segundo caso, se trata de un factor determinante para definir el estilo de acuerdo con el nivel de exigencia y firmeza de los padres con respecto a sus pequeños.

Con estos dos elementos se conforman los siguientes cuatro estilos de crianza:

Autoritario: El nivel de exigencia es muy elevado y la sensibilidad percibida por los niños no siempre es positiva. Bajo este tipo de crianza no se deja al menor desarrollar su autonomía y se le llega a exigir demasiado en sus diferentes obligaciones, sobre todo las escolares.

Permisivo: Este estilo está en el extremo contrario del anterior en cuanto a exigencia y firmeza, incluso llegan a ser nulos o inexistentes estos valores. Los pequeños requieren reglas para saber qué es lo que se espera de él y en este caso suelen percibir un nivel adecuado de sensibilidad e interés por parte de sus progenitores.

Negligente: Bajo este modo de formar a sus hijos, los padres no se ocupan de los menores, manteniendo los niveles de exigencia bajos, igual que los de sensibilidad e interés.

Democrático: En este estilo se encuentra el término medio entre la exigencia y la sensibilidad, siendo el modo positivo para atender las necesidades emocionales de los niños al mismo tiempo que se emplea la disciplina positiva.

¿MAMÁS CONTRA MAMÁS?

Seguramente hasta este punto ya te habrás identificado con algún estilo y también habrás notado que otras mamás a tu alrededor emplean alguno de estos tipos.

Como ya se mencionó, implementar alguno de estos estilos responde a las necesidades que hay en cada familia, pero se debe tener cuidado en no caer en el exceso de alguno de los primeros tres, trabajando por alcanzar un modo democrático.

Es común que ante las diferentes maneras de cuidar y formar a los hijos, se asuma una postura que entra en pugna con la de otras madres de familia, siendo esto un motivo de conflicto.

Sin duda, lo más importante es hacer valer la capacidad de negociación para cuidar a los menores, porque en la mayoría de los casos estas críticas vienen del interior de la familia, es decir, de observar cómo la hermana educa a los sobrinos o la abuela interfiere con la educación de sus nietos.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti