Visto: 170 veces

Publicado el: Miércoles, 24 de octubre del 2018

Pequeñitos y presumidos: 9 países MUY ricos que caben en tu barrio

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--Ciudad de México.- No es una novedad que las riquezas del mundo están distribuidas de forma poco equitativa. Así es que en algunas zonas hay mucho dinero y en otros prácticamente nada, de acuerdo a la población que tienen. En este caso tenemos algunos países tan pequeños que hasta podrían entrar dentro de tu propia ciudad, pero con una cantidad de dinero por persona tan grande que te harán sentir diminuto. Seguramente ya los conoces por su nombre, pero, ¿qué sucede con su economía?

Vaticano

vaticanoAunque solamente tiene una población de 500 personas es muy famoso por ser el hogar del Papa y de un montón de monumentos de la religión católica. Sabemos que es un lugar rico, pero es incluso más llamativo cuando nos enteramos que tiene un Producto Bruto Interno (PBI) de 21.198 dólares por persona, tres veces más que en China, según http://Encyclopedia.com.

Bahamas

que-hacer-en-bahamas-2Solamente con su nombre podemos deducir que el turismo es su fuente de ingreso. Los 22.219 dólares de PBI por persona provienen de los lujosos hoteles y servicios para las personas que vacacionan allí. Su población es de 377.374 personas, aunque claramente siempre hay mucha gente de otros lugares del mundo.

Andorra

Ordino-y-la-ruta-del-hierro-en-Andorra-1

Con 468 kilómetros cuadrados, posee un ingreso por persona de 45.033 dólares. Esto es gracias a sus 270 hoteles y 400 restaurantes que generan dinero a través del turismo, aunque su población es de 79.218 personas.

Islandia

islandia-el-paraiso-de-las-mujeresCon su economía siempre en crecimiento, el país de 300 mil habitantes ha tenido altibajos, pero hoy en día tiene un ingreso de 52.423 dólares por persona.

Singapur

5-cosas-para-hacer-en-Singapur-2

Este país tiene 63 islas, pero aún así solo abarca 720 kilómetros cuadrados. Su PBI por persona es de 52.888 dólares debido a su apertura a los negocios de diferentes empresas.

San Marino

la-republica-de-san-marino-pequena-pero-grande-2

Aunque de perfil bajo y formando parte de los 10 países más pequeños del mundo, San Marino tiene una economía fuerte que se basa en el turismo, industria y servicios. Por eso tiene un ingreso por persona de 62.189 dólares.

Bermudas

cuales-son-las-mejores-playas-del-mundo-4

Tiene una población de solamente 65.024, pero como muchos otros países pequeños de esta lista ha logrado un turismo de lujo que deja millones. Además, sus servicios financieros son famosos en todo el mundo, lo que da un ingreso por persona de 89.795 dólares.

Catar

catar-conflictoAunque en algún tiempo fue un país pobre, en los años 40 encontró petróleo volviéndose una economía mucho mayor. Su ingreso por persona es de 96.732 dólares.

Luxemburgo

lugares-para-visitar-en-luxemburgo-5

También está entre los diez más pequeños del mundo y tiene una población de solamente 500 mil personas. Sin embargo tiene algunos de los bancos más activos y famosos, por lo que su sistema financiero le ha dado importancia. Su ingreso por persona es de 116.745 dólares.

 



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti