Visto: 187 veces

Publicado el: Sábado, 20 de octubre del 2018

Una decoración diferente Ideas para reciclar latas

Sociedad Saltillo / Elite / Gibrán Valdez

nt--Saltillo,Coah.- Ayuda al planeta y dale una nueva vida útil a esos elementos de tu hogar que creías ya no servían.

Muchos de los productos que se consumen en casa en la actualidad vienen empaquetados en latas de aluminio, ya que estas sirven para conservar en perfecto estado los alimentos que almacenan.

Sin embargo, estos recipientes terminan en la basura una vez que su contenido se ha agotado, lo que se convierte en un problema para el medio ambiente porque estos artículos de aluminio se convierten en residuos sólidos que pueden durar hasta 500 años.

Ante esto, una gran idea es juntar las latas que ya no se usan, lavarlas muy bien, secarlas y reutilizarlas en otras tareas dentro del hogar.

Al cumplir con esto, estarás ahorrando valiosos recursos naturales, energía, tiempo y, por si fuera poco, dinero.

Gracias a que el alumninio es un metal sostenible, se puede reciclar un gran número de veces, incluso muchos especialistas sostienen que las latas son los artículos más reciclables frente a otros.

Con un poco de imaginación, ingenio y algunos materiales extras que seguramente tienes en casa, podrás darle otra utilidad a estos recipientes, además le darán un toque decorativo muy singular a tu hogar.

A continuación te dejamos algunas ideas para darles un destino diferente al de la bausra a esas latas de aluminio que tienes en tu casa.

FLORERO

Haz un florero

Gracias a la forma que mantienen la mayoría de las latas de vegetales conservados, podrás reutilizarlas para colocar algunas flores en estas y que sirvan de decoración a tu hogar. Recuerda que puedes pintar este recipiente de aluminio para añadirle tu toque personal o incluso forrarlo con algún tipo de papel metálico para que luzca más elegante.

MACETA

Conviértela en una maceta

Las flores no son los únicos elementos que las latas pueden albergar después, ya que las plantas, como las suculentas u otras pequeñas, pueden convertir este recipiente en su morada. Lo único que debes hacer es decorarla como más te agrade y añadir de tres a cinco orificios pequeños en la parte inferior de la lata para que sirva como drenaje del agua cada vez que la riegues.

CUBIERTOS

Ideal para ordenar los cubiertos

Si la organización en la cocina es complicada, utilizar algunas latas para ordenar los cubiertos, como las cucharas, los tenedores y los cuchillos, podrá ser de gran ayuda, pues este tipo de recipientes son resistentes y con una intervención creativa adecuada podrán ser un elemento decorativo de este importante espacio de la casa.

LÁMPARA

Construye una lámpara

Ya sea que cortes parte de la lata o que le agregues un gran número de orificios en la parte frontal, al introducir una vela en esta te permitirá alumbrar los espacios oscuros de la casa o atender una emergencia si el suministro eléctrico de tu hogar se ve afectado ante diversas circunstancias, como las climáticas.

PLUMAS

Ordena tus plumas y lápices

Además de ayudarte en la cocina o con la decoración en distintas partes de tu casa, las latas de aluminio también pueden ser utilizadas de nuevo en la escuela o en la oficina, ya que estas podrían convertirse en un contenedor de plumas y lápices para facilitarte la ubicación de los mismos a la hora que trabajes con tus documentos en papel.

Reciclar es una gran manera de ayudar al planeta y de darles una nueva vida útil a esos elementos de tu hogar que creías ya no servían, como las latas de aluminio.



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti