Visto: 361 veces

Publicado el: Viernes, 14 de junio del 2019

La isla de Socotra, uno de los lugares más exóticos del planeta

Sociedad Saltillo / Turismo / imujer.com

nt--

Ciudad de México.-  A la hora de pensar en lugares extraños para conocer, la isla de Socotra es un destino que debe ser considerado en forma inmediata. Es que no será tan sencillo encontrar sitios mucho más exóticos, considerando que en estas islas se mezclan paisajes increíbles, casi extraterrestres, con fantásticas playas, cuevas volcánicas, aguas cristalinas y arrecifes de coral.

Se trata de uno de los archipiélagos más fascinantes que pueden hallarse a nivel mundial, localizado en el sector noroeste del Océano Índico. La región montañosa de Socotra es verdaderamente impactante, y será difícil olvidar sus paisajes únicos luego de recorrerla. Además de lo mencionado, presenta un intenso sol tropical y una amplísima biodiversidad.

Ubicada concretamente en Yemen, la isla de Socotra es considerada como uno de los puntos más interesantes de la zona del mar de Arabia, y evidentemente hay múltiples razones para ello. Ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y además de las posibilidades que brinda en cuanto a itinerarios turísticos, ofrece al mismo tiempo excelentes oportunidades para los deportes acuáticos y terrestres.

la-isla-de-socotra-uno-de-los-lugares-mas-exoticos-del-planeta-2

Descubriendo un paraíso

Lógicamente se ha transformado en una de las atracciones turísticas más populares en Yemen y en toda la región, siendo una excelente propuesta para disfrutar de unas vacaciones soñadas, regresando a casa con imágenes que quedarán para siempre en la memoria.

Hasta 1999, la isla de Socotra estaba completamente aislada, pero ese año el presidente Ali Abudullah Saleh decidió habilitar la primera pista de aterrizaje asfaltada de la isla. Anteriormente, sólo podían llegar pequeños aviones turbohélice. Con la construcción de la nueva pista el turismo tomó vigor, y de esa forma muchas personas comenzaron a conocer este verdadero oasis natural.

la-isla-de-socotra-uno-de-los-lugares-mas-exoticos-del-planeta-3

Un estallido de vida

Socotra concentra más de 900 especies de plantas, que no se pueden hallar en ninguna otra parte del planeta. La variedad Dracaena cinnabara, por ejemplo, ha sido buscada desde siempre por su savia de color rojo que tiene aplicaciones medicinales, y también resaltan extrañas especies arbóreas, como el árbol de pepino, cuyo aspecto simula a un pepino gigante.

En el interior de la isla existen montañas de exuberante riqueza en cuanto a vegetación, mientras que en la costa pueden apreciarse increíbles dunas de arena blanca y atractivas palmeras. Entre las especies animales pueden hallarse alrededor de 120 variedades de aves y una gran cantidad de caracoles y reptiles, de los cuales un 90 por ciento no puede encontrarse en otros sitios. Con relación a la vida marina, la isla ofrece 253 especies de corales, 730 especies de peces y 300 especies de cangrejo, langosta y camarón, siendo en consecuencia un lugar buscado por los fanáticos del buceo.

Al momento de plantearse visitar esta zona del planeta, la isla de Socotra no puede quedar afuera de nuestra planificación de viaje por Medio Oriente. Será la oportunid