Visto: 217 veces

Publicado el: Lunes, 22 de octubre del 2018

Esta diseñadora convirtió los cobertores familiares ‘San Marcos’ en abrigos fifís

Sociedad Saltillo / Moda / imujer.com

nt--Ciudad de México.- ¿Cuántas veces has deseado empezar el día sin necesidad de abandonar tu cama calientita? Lo más cerca que estuvimos de esa fantasía era cuando salíamos con el pantalón de pijama bajo el uniforme de la escuela, para combatir al frío. Pero ahora es posible llevar tu cobija favorita a donde quiera que vayas.

Captura-de-pantalla-2018-10-22-a-la(s)-7.50.57-p.m.

Claro que no hablamos de cualquier cobertor, nos referimos a los clásicos de San Marcos. Cuenta la leyenda que pierdes la nacionalidad si no creciste con uno de ellos en tu cuarto. En México, esas grandes cobijas con imágenes de animales (sobre todo de tigres) son tan emblemáticas como los botes de galletas llenos de hilos.

Brenda Equihua es la diseñadora detrás de la marca que lleva su apellido como nombre. De ascendencia mexicana, esta artista creó desde Los Ángeles una colección que honra a la nostalgia.

eye-of-the-tiger-equihua-frenteSe trata de chamarras, abrigos y sudaderas fabricadas con cobijas San Marcos. Por supuesto, la familiar figura del tigre no podía faltar. Pero lamentamos decirte que este es el estilo que se agota más rápido.

eye-of-the-tiger-equihua-espalda

Modelo: “Eye of the Tiger” Zipper Front Hoodie
Precio: 210 dólares

Equihua se define a sí misma como una marca para quienes valoran su individualidad y se atreven a no vestirse como los demás. ¿A cuántas personas viste últimamente con un largo abrigo con la imagen de la Virgen de Guadalupe en toda la espalda?

ave-maria-equihua

Modelo: “Ave Maria” Coat
Precio: 475 dólares

Otra de las prendas más populares (y que también vuela de la tienda en línea) es la que muestra un atardecer playero con un jaguar. Todas las piezas de esta colección están hechas de poliéster.

vice-city-equihua

Modelo: “Vice City” Pullover Hoodie
Precio: 210 dólares

El resto de las prendas lucen motivos florales. Esta chamarra, por ejemplo, cuenta con rosas por delante…

pray-for-em-equihua-frenteY con la Virgen María por detrás. (Un momento para apreciar el gorro del Chapulín Colorado que usa la modelo).

pray-for-em-equihua-espalda

Modelo: “Pray for em” Zip Front Puffer
Precio: 350 dólares

El nombre de esta sudadera representa a una imagen típica de México, especialmente de sus ciudades: “Rosa del Concreto”.

rose-from-concrete-equihua

Modelo: “Rose from Concrete” Hoodie
Precio: 375 dólares

Esta ropa podría ser multiusos. Si llegaras en la madrugada a tu casa, sin energías para meterte a la cama siquiera, podrías dormir con tu abrigo encima y listo.

de-la-rosa-equihua

Modelo: “De La Rosa” Coat
Precio: 450 dólares

Para terminar, Equihua ofrece un conjunto de falda y sudadera con diseño de piel de leopardo.

meowy-equihua

Modelo: “Meowy” Leopard Skirt and Hoodie Set
Precio: 375 dólares

¿Cuál de estas prendas fue tu favorita? No olvides echarle un ojo al resto de la ropa que Equihua ofrece en su sitio web (tiene vestidos de noche con estampados de Tetris).



Más videos >

nt-selfie-vacacionesCiudad de México.-  Uno se va de vacaciones para tener nuevas fotos muy lindas para postear en Instagram y recibir muchos likes.

Bueno, también por otras razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, vivir experiencias inolvidables, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos, y crear nuevos recuerdos futuros, en muchos casos memorables.

Pero qué bellas salen las fotos desde una playa del caribe.

Y, si uno no muestra en redes sociales la belleza del lugar que visita y lo feliz que se puede ser allí, ¿uno realmente está de vacaciones?

Después de todo la felicidad solamente es verdadera si es compartida, y con cuanta más gente la compartas mejor. Incluso hasta ese compañero de escuela que no ves hace años pero por alguna razón comenzó a seguirte en Instagram y likear tus fotos y comentar sobre la necesidad de volver a verse alguna vez.

putin-de-vacaciones9

Ocuparse de las redes sociales en vacaciones puede llegar a ser estresante.

Pues resulta que la industria de servicios piensa en todo.

Este hotel suizo ya descubrió la solución para que no tengas que estar pensando en todos estos detalles y para que la presión de las redes sociales no arruinen tus vacaciones.

Un encargado de Instagram

no_llevar_tu_celulalr_en_vacaciones3

La cadena de hoteles Ibis, en sus sucursales suizas de Ginebra y Zúrich, ya ha comenzado a ofrecer este original servicio, al que anuncian como un «encargado de redes sociales».

Aparentemente, la persona que realiza esta tarea es un influencer local, al que cada turista que así lo desee cederá el manejo de su cuenta de Instagram durante su estadía, para que este profesional se ocupe de tomar y postear las mejores fotos, y lidiar con las reacciones y comentarios.

«Disfruta de tu viaje sin el estrés digital» propone el hotel en su anuncio, «nuestro encargado de redes sociales se ocupará de tu perfil de Instagram para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad».

«Nuestros profesionales de Instagram» continúa la descripción, «crearán los mejores posts en tu perfil mientras tu disfrutas de las vacaciones sin tener todo el tiempo un smartphone delante de tu vista».

Este es el video que el hotel lanzó para promocionar su servicio.

 

 

 

Pese a los apocalípticos y tradicionales augurios de que la tecnología acabaría con el trabajo humano, en este caso se ha creado un nuevo puesto laboral gracias a la tecnología y la obsesión del turista con Instagram.

Otra cosa que suele ser estresante durante las vacaciones es tener que volver. Ya llegará el día en que un experto en trabajos aburridos y rutinarios ofrezca sus servicios para que uno no tenga que atravesar por la presión de tener que armar las maletas y abandonar la paradisíaca playa.

¿Las vacaciones soñadas? Este hotel suizo ofrece un «encargado» de Instagram que publica por ti